PDA

Ir a la versión completa : Inversores del crosover



Matías Andreani
16 oct 2007, 13:20
hola amigos tengo un crosover dbx 234 y en cada potenciometro de control de graves, medios, agudos tiene un boton que dice inv, me gustaria saber si alguen me podria esplicar que rol cumple si es inversion de fase o polaridad y para que se lo acupa..

desde ya muchas gracias...

Luis Pinzón Arroyo
16 oct 2007, 13:25
Es de polaridad, aunque también corresponde a 180° de desfase....

Se ocupaba en el caso de que mezclaras componentes "JBL", con otras marcas, pero desde hace algunos años, JBL, ya tiene la misma polaridad que los demás fabricantes...

También se usa para corregir problemas de alineación, pero no son muy correctos, porque no siempre corresponden estos problemas con exactamente 180° grados de desfase...

Claudio Berstein
16 oct 2007, 19:01
Andreani

La razon de los botones de inversion es justamente para lo que dicen, invertir la polaridad. La razon de su existencia viene de un efecto inducido cuando se usan filtros. Al usar cualquier tipo de filtro, aparte de modificar una frecuencia o un grupo de frecuencias, existe el efecto secundario de una rotacion de fase. Esta rotacion de fase es 90 Grados por cada grado del filtro. Los filtros se definen en grados dependiendo de la caida, asi un filtro de 3dB/Oct es un filtro de primer grado, 6dB/Oct es de segundo grado, 9dB/Oct tercer grado, 12dB/Oct cuarto grado, etc. Una rotacion de fase de 90 grados o 270 grados, no es facil de correjir, por esta razon, los crossovers no utilizan esas caidas. Todos los crossover utilizan filtros en grados pares ya que una rotacion de 180 grados, al comportarse de la misma forma que una inversion de fase, es muy facil de correjir. Esta inversion se utiliza cuando tienes componentes que trabajan en fase invertida, altavoces reflex o sistemas que tengan filtros de proteccion (agudos).

Matías Andreani
17 oct 2007, 12:33
muchas gracias por la informacion ahora ya tengo claro el porque de la opcion esa en el equipo...

Raffaele Ruocco
18 oct 2007, 22:02
Pero matias a eso sirve para invertir la polaridad con el fin de poder acoplar fases dentro de un altavoz . O sistema