PDA

Ir a la versión completa : Driver para line array



Juan Hotto
22 ene 2013, 05:25
Hola, les comento que hace poco se nos quemaron unos drivers de un lado del array. El tema es que al desarmarlo nos encontramos con que el driver no tiene marca. Lo único que sabemos es que es de 1 pulgada, que cada caja (que tiene ademas 2 parlantes de 8" en serie) dice que consume 400 W. O sea, si tengo 400 W de medios, que potencia le corresponde a los agudos?. Desde ya muchas gracias. El array es marca Ross

Luis Pinzón Arroyo
22 ene 2013, 06:19
La verdad es que creo que ese tipo de preguntas sólo te las podrá responder algún usuario de un equipo igual.

Quizá si subes fotos del driver en cuestión, sea posible que alguien lo reconozca.

Saludos.

Juan Hotto
22 ene 2013, 11:53
Pensé que si tenía 400 w para medios, hay una relación para agudos. Cuando pueda le saco fotos

Kevin Mota
23 ene 2013, 09:28
Que consume 400watts??? no entieno como consumen? si el altavoz transforman los mW o pulso electronicos a Watts frecuencia audible y los propaga en relacion claro..., Tendras que dar mas datos especificos como la marca, la serie, o fotos externas e internas.

José Joito García
23 ene 2013, 19:48
Pon una foto del driver, asi te podemos decir.

Juan Hotto
24 ene 2013, 14:29
Que consume 400watts??? no entieno como consumen? si el altavoz transforman los mW o pulso electronicos a Watts frecuencia audible y los propaga en relacion claro..., Tendras que dar mas datos especificos como la marca, la serie, o fotos externas e internas.

"watts frecuencia audible"? que capitulo me perdi? Cada caja del array tiene impreso detrás 16 ohm, 400 W, o sea que cada módulo del array "demanda" 400 W, ¿presión sonora? ¿frecuencia adudible? NO. Los Watts es una unidad de medida de potencia eléctrica.
Un altavoz no transforma mW, sino la señal eléctrica ( ya no mV sino varios de volts) en presión sonora que nosotros solemos medir en dB para tratar de ser sintético.
Si un altavoz de medios entrega 400 w, no creo que sea inteligente ponerle un driver de 400 w, ya que los agudos no necesitan la misma potencia, supongo que con un driver de 200 W bastaría por demás (sin considerar la sensibilidad de cada componente etc)

Juan Hotto
24 ene 2013, 14:30
81618162816381648165816681678168

Kevin Mota
25 ene 2013, 09:57
Si correcto lo decia por lo de la palabra "consumo" es como decir que el altavoz los consume pero no los pone de salida, Disculpa pero tienes razon, lo que pasa es que confundi con la amplificacion en el caso de que sea pasiva o activa. Pero como dices es extraño tal entrega de potencia de parte del driver, aunque en sí el line array es mas efectiva y esta diseñada para una efectiva entrega de las frecuencias altas y medias.

Juan Hotto
26 ene 2013, 06:39
Estimo que los 400w que dice atras se refiere a los medios, o sea que los dos altavoces de 8" entregan 400 W entre ambos (estan en serie), si 400 W fueran de medios, ¿cuanto (aproximadamente) le corresponde a los agudos?

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2013, 08:18
El asunto no es así de fácil, estimado Juan.

En tu caso, la mejor forma de saberlo, es quemar un driver que esté en buenas condiciones (Me refiero a llevarlo al límite de su función), y en un ambiente de laboratorio, para saber de cuantos Watts "era" el driver.

Humberto Vázquez Roque
26 ene 2013, 16:45
¿cuanto (aproximadamente) le corresponde a los agudos?[/QUOTE]

Por lo regular ese tipo de driver consume 50 watts y son a 8 ohms

Juan Hotto
26 ene 2013, 19:20
¿cuanto (aproximadamente) le corresponde a los agudos?

Por lo regular ese tipo de driver consume 50 watts y son a 8 ohms[/QUOTE]

GRACIAS HUMBERTO!

Osvaldo Fretes
05 jun 2014, 20:40
Saludos parece que este post quedo de lado hace rato, pero creo que electricamente el driver de esa caja tiene o debe tener algun componente que limite esos 400w que entran, no creo que su bobina este en paralelo directo a los terminales de entrada.