PDA

Ir a la versión completa : Que Debo Tomar en Cuenta para Comprar Una Consola



Gerardo Solis
24 ene 2013, 12:55
que tal,

al ver los comentarios en el foro siempre al momento de aconsejar para la compra de una consola, leo comparaciones entre unas y otras, ademas claro esta las experiencias de cada uno con respecto a X o Y modelo.

entiendo que lo barato sale caro...
pero sera posible tener algunas preguntas especificas para decidirme por alguna, sin importar el modelo. y asi obtener una de buena calidad.

les agradezco como siempre.

Mauricio Lema
24 ene 2013, 17:42
que presupuesto tienes?
quieres una consola digital o una analoga?
cuantos canales requieres?
con esas respuestas talves te podamos ayudar de una mejor manera
en consolas digitales pequeñas 16 o 24 canales prefiero yamaha o soundcraft
en consolas digitales grandes de 32 para arriba las venue, digico
en analogas pues midas o allen&heath
pero dependera de tu presupuesto finalmente, uno persona quiere tener lo mejor de lo mejor pero si el bolsillo $$$$ no alcanza pues hay que conformarse con algo de menor calidad.

Gerardo Solis
24 ene 2013, 23:36
agradezco tu respuesta mauricio,
pues bien al cambio aqui en honduras creo que serian entre 1700.00 - 2000.00 U$$
el requerimiento es para la iglesia... 32 canales analoga.

entiendo lo del bolsillo, pero es que no quisieramos gastar esa cantidad de dinero y al final obtener un cascaron que solo por marquitis o porque el vendedor tenia buena labia, lo terminemos botando despues.

de nuevo gracias por tu tiempo.

Esteban Classen
25 ene 2013, 10:24
32 Canales y U$S2000, bastante acotado el rango de consolas que podrás conseguir. (A no ser que consigas alguna usada en buen estado y buen precio)
¿Cuántos auxiliares piensas usar? Eso deberías definirlo en base a la cantidad de mezclas de Monitores de piso + monitoreo inear + envíos de efectos que pienses usar

Gerardo Solis
25 ene 2013, 10:44
gracias Esteban por tu respuesta,
Pues lo del precio se puede mejorar hasta 3000.

De alli la base de mi pregunta... por ejemplo esas consideraciones que me van diciendo... a esas preguntas son las que me refiero...

definir si analoga o digital....
cantidad de canales a necesitar....
cantidad de auxiliares a utilizar...

por lo general enviameos dos mezclas de auxiliares.. voces e instrumentos.... efectos no usamos...

Esteban Classen
25 ene 2013, 11:30
Digitales de esa cantidad de canales arrancan en los 5 o 6 mil dolares, así que se va bastante de tu presupuesto.
No sé el tamaño de tu escenario y la cantidad de músicos, pero si hoy estás usando 2 auxiliares para monitoreo el siguiente escalón sería utilizar 4, y dejar 2 más disponibles para alguna unidad de efectos o algun tipo de mezcla extra.

Los canales que necesitas deberías definirlo en base a la cantidad de músicos/instrumentos y microfonía disponible.
¿Qué usan?
Batería (Cuántos cuerpos)
Percusión (Cuántas piezas/ músicos)
Guitarras
Teclados
Vientos
Apoyos Vocales
Voces principales
Dispositivos multimedia (Proyección Videos, Pistas, etc)

Bernardo Dangelo
25 ene 2013, 15:59
Revisa la x32 de Behringer, no se a que precio esta en tu pais, pero en usa se vende a 2500 dolares. Es digital 32 preamps, 16 salidas.

Denis González
25 ene 2013, 17:03
Hola como va, que uso le vas a dar???
Yo tengo la berhinger fx2222 de 16 canales la uso para eventos de djs y para bandas chicas!!! anda muy bien tiene linda calidad

Luis Pinzón Arroyo
25 ene 2013, 17:04
Búscate una empresa grande de sonorización en tu país, seguro tendrá una buena consola analógica por un buen precio, y lo mejor es que te pueden enseñar a sacarle el mayor provecho.

Gerardo Solis
25 ene 2013, 19:02
de plano Esteban que la opcion sera analoga...
la cantidad de canales si necesitamos 27 con todo e instrumentos, voces, multimedia, etc....

hasta el momento con los monitores me refiero a que envio voces 1 - 2 aux. y 3 - 4 instrumentos....

agradesco tus respuestas.

Gerardo Solis
25 ene 2013, 19:05
que tal Bernardo gracias por responder....
te comento que esa consola aqui esta por casi 4,500.00 U$$ y en comparacion al precio que me dices... aqui en Honduras es una gran diferencia....

Gerardo Solis
25 ene 2013, 19:07
Tambien agradesco mucho tu respuesta Denis....
El uso es siempre sera para audio en vivo... con banda completa (instrumentos y voces), y en definitiva 16 canales nos quedan cortos....

Gerardo Solis
25 ene 2013, 19:10
que tal luis,
pues ese es el problema... al menos fui a una de esas empresas y lo unico que me dijeron fue: esta es muy buena.... nada mas.

pero como la calificaria yo que es "tan buena" como dicen ellos.....

y te comento que me ha ayudado bastante lo que he leido a traves de los mensajes del foro...

gracias por responder.

Andre Ferrer
06 abr 2013, 15:44
Estimado Gerardo.
Has considerado la opción de SC48 de Venue o incluso has visto la Allen & Heath ILive 48 canales ambas. Se que esta fuera de tu presupuesto pero a veces es mejor esperar un poco para poder tener un producto de calidad. Ambas consolas las usamos nosotros en la empresa Comunicaciones MAngo. Si requeris mas info mandame un msj y te podemos ayudar

Alejandro Garcìa C.
12 abr 2013, 10:00
Hola Luis el gran problema en muchos países es que la consola que uno necesita o la que mas se le acomoda por funcionalidad y precio, es justamente la que no vende el proveedor tiene todas y de varias marcas e incluso de la marca que uno necesita pero no la referencia exacta que uno quiere!, entonces me parece bueno que primero que todo, me comentaras que marcas y referencias vende tu proveedor de sonido, para aconsejarte cual sería la mejor opción!