PDA

Ir a la versión completa : Diafragma Reparado Suena Mucho Mejor CURIOSO!!!



Raymound Cruz
31 ene 2013, 16:44
Resulta que un diafragma de una c115v yamaha se me quemo... mas bien me lo quemaron... le cambiaron el alambre y quedo regular esteticamente, claro que se ve reparado, con pocos animos arme el driver y cerre la caja, al probarlos...........mi sorpresa fue que sonaba mucho mas nitido, claro, cristalino y hermoso!!! no lo podia creer, cheque filtros, eq y todo estaba en bypass.

Ahora mi problema es que suena bastante bien comparado con el original jajaja...

A alguien le a pasado algo semejante???:nut:

José Joito García
01 feb 2013, 20:34
Saludos Raymound por casualidad verificastes los ohm de ese driver. (ohmios) Hacen unos cuantos años atras me paso reparamos unos diafragmas y si sonaban bien pero no tenian los mismo ohmios. se escuchaban diferentes cuando teniamos varias cajas usando a la vez.

Luis De León
01 feb 2013, 21:37
Saludos Raymound por casualidad verificastes los ohm de ese driver. (ohmios) Hacen unos cuantos años atras me paso reparamos unos diafragmas y si sonaban bien pero no tenian los mismo ohmios. se escuchaban diferentes cuando teniamos varias cajas usando a la vez.

x2 puede ser que le hayan puesto mas alambre en el embobinado que a larga te da mas potencia pero sacrificas fidelidad :-(

Rafael Mejía
06 feb 2013, 12:02
Hola Raymundo,

Es curioso, a mi me paso con 4 drivers, de la marca MRS, despues de mucho castigo durante mas de 2 años, el sistema se rento y nos regresaron las unidades de agudos quemadas, las abrimos y vimos que el bobinado se abrio, nos comentaron que se podian reparar, asi se hizo, cuando pase a recojerlos, llegue justo cuando estaban centrando los diafragmas y note que conforme le daban distancia a la bobina respecto a la ranura del iman cambiaba el sonido, efectivamente, como mencionas, los drivers salieron con mayor nitidez... por casulidad se me ocurrio medir su respuesta e impedancia... y todo normal con ohmeage marcaron 7.8 +/- y en la respuesta su lectura era mas plana y mas estable, ganaron 2db +/-, de los 10khz hacia los 18khz.

Yo creo que el que sean originales no te garantiza calidad en materiales y aca donde los lleve a reparar, se nota que el tipo es muy detallista y creo que lo artesanal, que es como el repara, tiene su magia...

Nota: esos drivers siguen funcionando y esas cajas tienen mas de 6 años... obvio ya se ven como de 30, muy buenas cajas.

saludos,

Harol Meyer
06 feb 2013, 12:17
si tengo 4 das y una se la preste a un amigo mio no la quemo total mente pero no sonaba la desarme y medi continuidad y no daba la conclusion es que la bobina se abrio,
por casualidad me hice una maquinita para hacer bobinas y la hice con el diaframa del original.
utilice alambre numero 28;
la deje secar y la puse y para mi sorpresa sonaba mucho mas duro que la original y mucho mas claro
con desirte que prendo una original y prendo la que hice y deja muy regada ala original