PDA

Ir a la versión completa : Cuanta Potencia Se Necesita para Este Recinto?



Javier Marin
02 feb 2013, 12:00
Saludos, colegas.
Soy mas productor musical que operador de PA pero un amigo me pidio ayuda.

Quiere adquirir parlantes para cubrir un recinto que tiene una forma rectangular y sus medidas son: 14 mts de ancho por 21 mts de largo, y entran unas 300 personas aproximadamente.

Habia pensado sugerir comprar 4 parlantes y colocar 2 por lado en la parte delantera y los otros 2 de la mitad hacia atras asi cubrimos todo el recinto.

Ahora mi duda esta en cuanta potencia deberia tener cada altavoz? Los altavoces estaria enpotrados a la pared inclinados en direccion a la gente.

Espero me haya hecho entender y escucho sus sugerencias.

Héctor Gustavo Depiante
02 feb 2013, 23:55
falta informacion? que tipo de eventos llevas a cabo en el salon?

Javier Marin
03 feb 2013, 00:32
Saludos Hector, claro. Los eventos que se llevan a cabo son: charlas, difusion de videos multimedia, reuniones. Mas que todo destinado para la reproduccion de la voz.

Héctor Gustavo Depiante
03 feb 2013, 11:05
si se tiene en cuenta que en ese tipo de eventos el auditorio se mantiene en silencio para que el orador exponga su discurso creo que andarian bien las 4 cajas que mencionas

Javier Marin
04 feb 2013, 10:16
Exacto, habia pensado 2 cajas por lado, pero de cuanta potencia cada una? Se va a realizar la compra y no quiero que invierta en cajas que capaz son demasiado en el recinto y seria un desperdicio.

Héctor Gustavo Depiante
04 feb 2013, 13:39
no veas los watts de las cajas si mirale los desibeles que proporciona cada caja es decir hay parlantes de 200w y te dan 98 db y hay parlantes de 600 w y te dan 96 db busca pocos watts y muchos db de esa forma gastas menos y rinde mas . si estoy equivocado que alguien me corrija.. de todas maneras creo que con unas cajas de 250w y buenos db andaria joya..

Esteban Classen
04 feb 2013, 15:19
Hay que tener en cuenta que si reproducis musica por esos parlantes y no hay un delay en las cajas traseras se va a escuchar muy confuso.
¿Qué altura tiene el salón? yo pondría un 2 x lado al frente colgado, a unos 3mts de las paredes laterales.

Estas son de una instalación que hice yo en un salón de una iglesia:
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/422363_245711332215512_1801335773_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/385400_245710892215556_755248132_n.jpg

Martín Almazán
04 feb 2013, 15:42
Estas son de una instalación que hice yo en un salón de una iglesia:


Uhmm, cajas Behringer. Yo se se que venden mucho en tiendas de música, y siempre me ha parecido extraño lo poco que se mencionan por aquí. No se si es cuestión de los repuestos o que.

Esteban Classen
04 feb 2013, 16:11
Repuestos no hay, como en la mayoría de cajas de gama media-baja que no son de marcas de renombre. (Por marcas de renombre me refiero a JBL/DAS/dB Technologies/RCF/FBT/QSC etc...)
Las fotos eran a modo ilustrativo de la colocación y solo puedo mostrar lo que yo hago que es lo que vendo.
En base a calidad/precios/atención/garantía que consiga Javier en su país que evalúe cuales comprar.

Martín Almazán
04 feb 2013, 16:23
Las fotos eran a modo ilustrativo ...
No lo decía por nada raro, sólo como comentario y curiosidad sobre el uso de las cajas de esta marca entre los usuarios del foro. Saludos.

Marcelo Alejandro Castro Delg
04 feb 2013, 16:27
Mi estimado Esteban, creo que el asunto de repuestos depende netamente de la casa que los venda ,en el caso de la enpresa en la que trabajo tienen un stock de repuestos en esta marca (behringer) y para decir verdad no an sufrido daños de consideracion

saludos desde la mitad del mundo

Javier Marin
04 feb 2013, 20:44
Ok. Voy a ver especificaciones de cajas.