PDA

Ir a la versión completa : Driver Se Queman Muy Rapido



David Vasquez
02 feb 2013, 15:47
Buenas tardes a todos, despues de muchas lunas, aqui pidiendoles consejo, el problema que tengo es el siguiente: tengo dos columnas iguales (Mackie S525, si, ya se, jajajajajajaja) compradas el mismo dia, mismo modelo, son gemelas. El problema que tengo es que una de ellas quema demasiado rapido los drivers. cuando recien las compre, deje clipear un momentito, y eso fue suficiente para que en la caja que tengo problemas, se quemara (y muy feo) en el crossover pasivo incorporado; un componente electronico que creo es un condensador (como una pastilla anaranjada), reparé el cross, cambie el driver y nuevamente, en dos ocasiones más paso lo mismo, un pequeño clip y chau driver, aunque estas veces sin quemar el condensador. Ahora mi consulta es.
Que puede estar pasando? el cross vino defectuoso de fabrica?, porque el driver de una columna y de la otra no?, no es problema ni de ampli ni de cables, eso ya esta descartado. espero me puedan ayudar porque con tantos y tan rapido que se queman voy a quebrar jajajaja.

P.D. Sr. Administrador del Foro, con mucho agrado recibi el correo, en el que indicaban que ¡¡¡ mis pegatinas habian salido !!!, eso fue el 18 de diciembre, se que el tiempo de espera en una entrega por correo, es un poco largo, pero no cree Ud. que ya deberian haber llegado (Chimbote - Perú). muchisimas gracias por la atencion y por la molestia de haberlas enviado.
Gracias

Héctor Gustavo Depiante
02 feb 2013, 23:51
para mi tienes un divisor de 1er. orden que corta la frecuencia muy abajo y por consiguiente los quema.. colocale uno me mayor calidad con el corte recomendado para ese drivers y en lo posible con proteccion de esos con foco (bombita -lamparita) que de ultima se quema la misma pero que es mas barato que cambiar el driver..

Pedro Martinez
03 feb 2013, 07:25
David tus mackie son de 600 watt rms coloca antes de driver dos bombillas en serie de 12v 35w y revisa el crossover de esa caja que puede ser como dice el amigo Hector es posible que haya un problema en el divisor de 1er. orden que corta la frecuencia muy abajo y por eso quema el driver.

Martín Almazán
03 feb 2013, 14:26
P.D. Sr. Administrador del Foro, con mucho agrado recibi el correo, en el que indicaban que ¡¡¡ mis pegatinas habian salido !!!, eso fue el 18 de diciembre, se que el tiempo de espera en una entrega por correo, es un poco largo, pero no cree Ud. que ya deberian haber llegado (Chimbote - Perú)

Claro que sí. Desgraciadamente hay carteros que no merecen su puesto y que no entregan las cartas. Lamentablemente he experimentado en mis propias carnes el sistema postal peruano (aunque hace algunos años de eso), así que en este caso quizá tengamos que despedirnos de las pegatinas, aunque nunca está de más pasarse por tu oficina de correo para preguntar (o dejar patente la queja).

David Vasquez
04 feb 2013, 09:06
Sr. Martin. Pasare por la Oficina postal como me sugiere, y espero poder encontrar mis pegatinas. Muchas gracias

David Vasquez
04 feb 2013, 09:14
Gracias por su respuestas, Amigo Pedro, al desirme en serie dos bombillas con el driver asumo que las dos bombillas van a estar en serie, pero como van conectadas al driver en serie en el positivo o en el negativo? disculpa la ignorancia. ademas para determinar si hay un problema con el filtro de primer orden puedo comparar la de la caja buena con la defectuosa, mi pregunta es, que diferencias ya sean fisicas o visuales pueden observarse para determinar si estan malas (impedancia, voltajes o que se yo).
Muchas gracias por sus respuestas

Kevin Mota
04 feb 2013, 10:17
Hola David Que amplificador estas usando?

David Vasquez
04 feb 2013, 10:46
Hola Kevin, Cerwin Vega CV 2800. Gracias

Luis De León
04 feb 2013, 19:44
David ya revisastes la resistencia o el filtro :confused:

David Vasquez
08 feb 2013, 20:08
Buenas Noches a todos, estara bien el amplificador que estoy usando (lo uso en estereo) o creen que deberia de colocarlo en mono bajando a 4 ohmios la impedancia?.
Con mucha tristeza, me despedire de mis pegatinas ya que en la oficina postal me dijeron que no llegaron y necesitan el numero de envio.
Muchas Gracias por sus respuestas