PDA

Ir a la versión completa : ¿Cable de Audio Balanceado O No Balanceado?



Ricardo Zorrilla
06 feb 2013, 08:04
Hola, soy nuevo.

Tengo una consulta y requiero de sus recomendaciones. El punto es el siguiente:

Deseo llevar una señal de audio con salida BNC a una distancia de 30mts aproximadamente y en el destino tengo un amplificador de audio con entrada XLR, ¿es correcto colocar un adaptador BNCtoXLR al inicio del cableado o al termino del mismo?. El tipo de cable que debo usar: ¿Balanceado o no balanceado? ¿Cual me recomendarían o qué me recomiendan para obtener un resultado sin ruido?

Espero sus comentarios, Muchas gracias. :)

Pablo (boi) Garrido
06 feb 2013, 09:56
Bienvenido al foro: Supongo que lo mejor seria una caja directa, aunque podrias probar si no hay ruidos "locos" haciendo un BNC - xlr de 30 mts (esta ya no seria balanceado)...... pero la curiosidad me mata, que equipo tienes que sale audio por BNC ?

Ricardo Zorrilla
06 feb 2013, 10:27
La señal de audio la obtengo de una tarjeta NI PXI-4461, Lo que pasa es que uso este tipo de Computadoras para Adquisición de datos, para este caso audio.
Gracias por tu respuesta :)

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2013, 10:52
He visto unos adaptadores que convierten de BNC a RJ45 (Cable de red) Con el valor agregado de ser 4 pares trenzados....bastante inmunes a los ruidos.

Lo que sí no te puedo asegurar es que los pequeños transformadores que llevan, actúen como filtros pasa-altas, lo cual quizá no quieras.

Pero lo que es un hecho, es que Yo preferiría usar un cable de red conectado directamente al BNC, que un cable desbalanceado.

Ricardo Zorrilla
06 feb 2013, 11:46
Hola Luis, gracias por respoder :) . Cómo haría para adaptar el cable de Red a los Headpones que usaré para escuchar el audio? es decir, yo necesito saber mediante que cableado, ya sea balanceado o desbalanceado, haría llegar la señal que requiero (30 mts).

esquema:

BNC >---------------------(30mts)------------------------> XLR o TRS(Jack)


Nuevamente Gracias Luis :)

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2013, 11:58
Te cuento que doy el servicio de repartición de señal a reporteros, y utilizo amplificadores de audio a cuya salida conecto mediante cable de red, cada una de las cajitas (Con un transformador interno) que doy a cada uno de los periodistas.

Para no tener confusiones, mi asistente y Yo, llegamos al acuerdo de que utilizamos los "Blancos" como tierra, y los "Colores", como positivo.

Para conectar ocho cablecillos a un conector BNC, no hace falta más que un poco de ingenio: A un cable coaxial normal, córtale un pequeño tramo al cual le puedas soldar 4 cables al conductor central, y cuatro cables a la malla, una vez soldados, aíslalos y con plastilina epóxica le haces un refuerzo estructural.

Al otro extremo haces lo mismo, pero con el conector que requieras. Haz la prueba si conectando la señal Tierra-pin 3, y positivo-pin 2, no te causa tanto ruido, si no, pues conecta la señal entre pines 1 y 2.

Aunque si no mal recuerdo, habías mencionado que lo que querías era mandar la señal a un amplificador, no?

Ricardo Zorrilla
06 feb 2013, 12:08
Es correcto Luis, el Amplificador cuenta con un a entrada de audio XLR y otra del tipo Jack TRS, pero cual de los dos cables me recomendarías usar para ese tramo de 30 metros?

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2013, 18:50
Mira, la forma Pro de hacerlo es con cable balanceado, en esos casos en los que hay que convertir de señal desbalanceada (Por ejemplo los dvd's de la gente de video) a XLR, Yo uso una interfaz, de la marc APHEX, que convierte de -10 a +4, y a su vez de RCA a XLR, te recomiendo te compres una.

APHEX 124A.

8192

Ricardo Zorrilla
07 feb 2013, 07:50
Listo Luis, gracias por las recomendaciones :D

Rafael Elgueta
15 sep 2013, 12:35
para distancias largas ocupa balanceado :)