PDA

Ir a la versión completa : [Ayuda] Trabajar como Dj/Musicalizador De Eventos?



Francisco Yarcho
07 feb 2013, 10:57
Quiero emprezar como DJ MOVIL y tengo unas preguntas
1.- ¿Unos bafles de cuantos RMS necesito para sonorizar una fiesta en un salon cerrado para aproximadamente 130 personas? Un lugar de 15x15.
2.- ¿Que marca recomiendan para los BAFLES?
3.- ¿Que marca recomiendan para la POTENCIA?
4.- ¿Que marca recomiendan para un CONTROLADOR?

Teniendo en cuenta que prefiero gastar un poco mas y no comprar una marca que no me dure nada ni tampoco la mejor.


Gracias POR TODO!

Alejandro Diaz
07 feb 2013, 11:15
Te recomiendo consideres baffles activos, olvídate de amplificadores, a mi me funcionan de maravilla las JBL EON515XT, puedes considerar las marcas Turbosound, Mackie, JBL y Yorkville, las cuatro marcas las conozco de primera mano y sus equipos amplificados o activos me han convencido; en cuanto a controladora te comento que sólo utilizo dos marcas, estos son Pioneer y Denon, en específico tengo la DN-MC6000, la DDJ-SX y la DDJ-ERGO, utilizo Virtual Dj y Serato Dj, para el Serato Scratch Live utilizo CDJ2000, DJM900 Nexus y Rane SL3.

Francisco Yarcho
08 feb 2013, 11:24
Te recomiendo consideres baffles activos, olvídate de amplificadores, a mi me funcionan de maravilla las JBL EON515XT, puedes considerar las marcas Turbosound, Mackie, JBL y Yorkville, las cuatro marcas las conozco de primera mano y sus equipos amplificados o activos me han convencido; en cuanto a controladora te comento que sólo utilizo dos marcas, estos son Pioneer y Denon, en específico tengo la DN-MC6000, la DDJ-SX y la DDJ-ERGO, utilizo Virtual Dj y Serato Dj, para el Serato Scratch Live utilizo CDJ2000, DJM900 Nexus y Rane SL3.


Gracias por la RESPUESTA

Me pueden responder esta pregunta?
¿Unos bafles de cuantos RMS necesito para sonorizar una fiesta en un salon cerrado para aproximadamente 130 personas? Un lugar de 15x15.

Marcelo Alejandro Castro Delg
08 feb 2013, 16:35
para lugares como esos seria suficiente unos de 400 rms incluso para locales un poco mas grandes,logicamente aprovechando la posicion de los mismos
Saludos desde la mitad del mundo

Pablo (boi) Garrido
08 feb 2013, 17:46
¿Unos bafles de cuantos RMS necesito para sonorizar una fiesta en un salon cerrado para aproximadamente 130 personas? Un lugar de 15x15.

Olvidate de los watts. Los watts son la potencia que le entregas al parlante/altavoz o la potencia que este aguanta. Los watts no suenan, suenan los db.
Esto significa que con 400w y un altavoz mediocre de 90 db de rendimiento (que no suena nada) no se escuchara nada. Y con 200w entregados a un altavoz de buena calidad con un alto rendimiento posiblemente te alcance.
Hay un calculador aca que te lo hara ver mejor http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_spl
Saludos.