PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre como conectar parlantes



Denis González
12 feb 2013, 13:50
Hola amigos les cuento que tengo 2 cajas 4770 con driver hp y parlantes american vox 15" 300 watts...y amplificador de 2000 watts

Tengo algunas preguntas ando algo confundido

Conecte los parlantes directo al amplificador y el driver al divisor...??? puede ser riesgoso???

Tengo un divisor audio pipe y nose como conectar el driver no estoy seguro de conectarlo bien----:;;;
el divisor tiene 3 conectores uno que dice 1 in - 2 w -3 t

En Cual de los 3 se conecta el driver, parlantes????

Gracias

Martín Almazán
12 feb 2013, 14:07
Si solamente tienes un amplificador, entonces las 4770 tienen que tener un divisor pasivo. ¿Lo tienen? Por favor, pon un enlace al divisor que tienes. Si tienes dos divisores pasivos, entonces "in" va a la salida de cada canal de amplificador y "w" a los bajos (woofer) y "t" a los agudos (tweeter), aunque las posibilidades de que eso suene bien tienden a cero, me temo.

Conectar el motor de compresión (compression driver) directo al amplificador puede ser fatal si no hay un elemento pasivo filtrante de por medio o la señal no viene filtrada electrónicamente.

Denis González
12 feb 2013, 21:49
Es pasivo este es el divisor AUDIOPIPE CRX-22K - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427375700-divisor-de-frecuencia-600watts-max-rms-_JM

siempre uso las cajas con dos parlantes american vox de 15" 300watts cada uno y el driver hp - dti 722 y siempre se me despega la bobina

Martín Almazán
13 feb 2013, 02:24
Es pasivo este es el divisor AUDIOPIPE CRX-22K - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427375700-divisor-de-frecuencia-600watts-max-rms-_JM

siempre uso las cajas con dos parlantes american vox de 15" 300watts cada uno y el driver hp - dti 722 y siempre se me despega la bobina

¿Tienes uno o dos? ¿Cómo los conectas?

Denis González
13 feb 2013, 07:13
Si tengo uno por caja...conecto el amplificador al (in) los dos parlantes de 300w a (W) y el driver Hp a (T) que siempre se me corta la bobina...me gustaria comprarme driver das mas potente y parlantes peavey...ya los voy a acompañar con 2 sub sb-850 dobles de 18" de 2000w cada caja

Martín Almazán
13 feb 2013, 09:32
el driver Hp
¿Tienes un enlace a ese driver?

Denis González
13 feb 2013, 09:44
No tengo enlace...La marca es HP el modelo es DTI 722, hace un año que se me viene despegando la bobina, si no es uno es el otro...yo trabajo con musica grabada y los exijo un poco, me gustaria algo con un poco mas de resistencia

Martín Almazán
13 feb 2013, 10:30
No tengo enlace...La marca es HP el modelo es DTI 722, hace un año que se me viene despegando la bobina, si no es uno es el otro...yo trabajo con musica grabada y los exijo un poco, me gustaria algo con un poco mas de resistencia
¿Que diámetro tiene la bobina del agudo?
¿Exactamente cual es el modelo del altavoz de cono?
¿Exactamente cual es el modelo del altavoz del amplificador?

Denis González
13 feb 2013, 10:38
La bobina es de 3" ahora no estoy en mi casa pero creo que en el driver dice 400 watts peak y 200 watts program

Denis González
13 feb 2013, 17:15
que te parece si complemento el driver con un twweter selenium...yo hago dj movil necesito potencia nada mas

Denis González
13 feb 2013, 21:52
Me equivoque con los watts de los parlantes, cada uno son american voz de 500watts

Martín Almazán
14 feb 2013, 05:20
Me equivoque con los watts de los parlantes, cada uno son american voz de 500watts
Insisto, enlaza a los elementos concretos. Los vatios son como los tamaños de los miembros viriles, todos dicen tener más. Si quieres ayuda parea un "invento" como mínimo debes tomarte el tiempo de documentar todo exhaustivamente.

Kevin Mota
14 feb 2013, 09:00
Hola Denis Que marca y serie es tu amplificador me parece que es exceso de potencia, tiene algun tipo de crossover, DriverPa o Eq?

Denis González
14 feb 2013, 12:22
Cada caja 4770 cuenta con un driver HP - DTI 722 Mounting Screw 400w peak 200w program 8 ohm, 2 Parlantes American vox de 500watts y un divisor pasivo audio pipe crx - 22k de 2 vias, Freq: 2,000Hz Impedancia: 4 Ohm u 8 Ohm Potencia Max.: 600 Watts Rms - Consola berhinger 2222fx canales - Amplificador Apogge 2000 watts

Ese es mi equipo

Martín Almazán
14 feb 2013, 12:34
Cada caja 4770 cuenta con un driver HP - DTI 722 Mounting Screw 400w peak 200w program 8 ohm, 2 Parlantes American vox de 500watts y un divisor pasivo audio pipe crx - 22k de 2 vias, Freq: 2,000Hz Impedancia: 4 Ohm u 8 Ohm Potencia Max.: 600 Watts Rms - Consola berhinger 2222fx canales - Amplificador Apogge 2000 watts

Los vatios supuestos y la marca no valen para mucho. De momento sólo está identificado el crossover, el HP - DTI 722 no aparece por toda internet.

Denis González
15 feb 2013, 08:52
si tenes razon yo le voy a sacar fotos a los componentes y los subo asi ya saben

Martín Almazán
15 feb 2013, 11:07
si tenes razon yo le voy a sacar fotos a los componentes y los subo asi ya saben

Más que fotos lo que hace falta saber es exactamente que tenemos entre manos.

Denis González
15 feb 2013, 13:35
8225

Chicos estos son los componentes de mi bafle con el amplificador apogge modelo P-2000

Denis González
15 feb 2013, 13:37
8225

Chicos estos son los componentes de mi bafle con el amplificador apogge modelo P-2000

espero que me puedan ayudar a ese driver siempre se le corta la bobina

que solucion le puedo dar para que el driver me sea mas resistente??? o lo tengo que cambiar si quiero mas potencia???, me ofrecieron el das m8 lo escuche y es de mi gusto pero nose que hacer....

u otra opcion comprar un tweeter para complementarlo junto al driver....

hago musica grabada dj movil

Martín Almazán
16 feb 2013, 13:09
Tu problema Denis es que no compraste un sistema, sino un invento compuesto de trozos, muchos de ellos de calidad por demostrar. Desgraciadamente con frecuencia estos inventos en seguida van a acabar costándote más que lo que cuesta el sistema que debieras haber comprado desde el principio, si no lo han hecho ya en reparaciones.

¿Quien te vendió este sistema?

El altavoz de cono tiene bobina de 3", así que es más o menos razonable que aguante 300W. Si el motor de agudos, sin madre ni padre (ni incluso ahora que has "puesto" el modelo correctamente puede encontrarse el internet) es de bobina de 3", debería tener la suficiente potencia admisible (no 100W pero si quizá 70 y 80) para no romperse, estando cortado a 2 kHz.

Un posibilidad es que el sistema no está ecualizado para incluir "horn EQ", y estás forzando el sistema para conseguir los agudos que te faltan. En ese caso te sugiero que busques a alguien con algo de conocimiento y compres un controlador digital barato que posibilidad de bloqueo y ajustes el sistema para un respuesta más o menos plana.

No te recomiendo que cambies los componentes por otros más caros porque hace falta un diseño integral de sistema, así que por mucho dinero que te gastes eso no te asegura que el sistema vaya a sonar bien.

Para otra vez no es mala cosa preguntar antes de comprar.

Denis González
16 feb 2013, 20:04
Agradesco tu respuesta...que bafle me podria comprar para hacer eventos de mas o menos entre 500 a 1000 personas por ahora solo 2 que sean algo potentes para usarlos con mi potencia apogge p-2000...ya que lo mio es musica grabada....algunas cajas que no suenen apagadas...y que sistema de sonido comprar (ecualizador, crossover etc) gracias

Denis González
16 feb 2013, 20:19
la verdad que no tengo idea que comprar, con dos bafles bien resistentes con agudos y medios potentes me conformo, y algo de calidad...quiero que me deje bien parado..desde ya muchas gracias