PDA

Ir a la versión completa : Eon 515xt con O sin Crossover Activo



Abraham Bazana
18 feb 2013, 21:56
buen dia a todos espero me puedan ayudar con una duda.

tengo un par de jbl 515xt y las uso de la siguiente forma: mescladora,ecualizador, crossover y bocinas. para usarlas como medios

pero recientemente un colega me comento que talvez al usarlas a traves del crossover activo se podian dañar algunos de sus componentes.

el corte se lo hago segun las especificaciones q marca el manual de jbl.

espero me de a entender


ustedes q opinan gracias por sus consejos un saludo.

Martín Almazán
19 feb 2013, 03:39
pero recientemente un colega me comento que talvez al usarlas a traves del crossover activo se podian dañar algunos de sus componentes.
No veo la lógica en el comentario de esta persona. Entiendo que el divisor (crossover) lo usas para dividir entre los que va a las 515 y lo que va a uno o más sub-bajos, ¿no? ¿A que frecuencia cortas?

Abraham Bazana
19 feb 2013, 08:36
gracias martin por tu comentario te explico mi crossover es un ashly xr77e las conecto a la salida de mid el corte lo pongo en 2khz y el response en 6 mas o menos dependiendo del lugar pero esa es la configuracion casi siempre estoy bien?

Martín Almazán
19 feb 2013, 09:11
Ahí ya me has perdido. No tiene sentido cortar un sistema toda-gama auto-amplificado a 2 kHz. ¿Puedes describir EN DETALLE lo que estás haciendo? ¿Que especificaciones del manual estás siguiendo?

Abraham Bazana
19 feb 2013, 09:55
perdon por no darme a entender las jbl las utilizo como medios ya q tambien conecto un par de bajos, digamos utilizo dos vias a los bajos le doy corte de 100 hz con response de 5 db y las jbl les hago corte de 1.7 a 2.0 khz con response de 6 db. las especificaciones del manual pueden trabajar de 45hz a 18khz y en el otro apartado me marca: crossover frquency 1.7 khz q es al q me estoy basando estoy mal?

Abraham Bazana
19 feb 2013, 10:35
perdon martin ya vi lo q estoy haciendo mal era el crossover soy nuevo con el ashly y no me habia fijado en las frecuencias de cruce ya ley el manual y se maneja un poco diferentey todo arreglado una disculpa

Martín Almazán
19 feb 2013, 10:36
crossover frquency 1.7 khz q es al q me estoy basando estoy mal?
Ese es corte interno entre el 15" y la trompeta. Lo que tu estás haciendo es tener de adorno el 15" de la 515.

Necesitas solamente cortar una vez a, pongamos, 100 Hz o así, de forma que de ahí para arriba solamente suele la 515 y hacia abajo un sub-bajo. Olvídate de inventos.

Abraham Bazana
19 feb 2013, 11:18
si ya lo vi estaba mal la configuracion del crossover ya vi el manual y le di un solo corte gracias por tu consejo no habia usado este crossover pero todo listo al 100% gracias

Martín Almazán
19 feb 2013, 11:33
Tienes un problema en que el divisor es de 3 vías. Pone l primer corte a 100Hz y el segundo al máximo y usa solamente la via de bajos y la de medios.

¡Que manera de complicarse la vida!

Martín Iriarte
01 mar 2013, 13:21
Totalmente de acuerdo con martin, el corte en un full range no puede estar en 1.7khz ponele que no a 100, si el sub es bueno en 200 vibra todo