PDA

Ir a la versión completa : Capacidad de salidad de amplificador



Jorge Tellez
26 feb 2013, 12:21
Hola amigos quiero hacer la siguiente consulta>

recientemente compre un amplificador opalux 2 x 100 watts y 8 ohm por cada salida, me lo vendieron con un par de bocinas de 400 watts cada uno. Se le puede conectar otro par de bocinas iguales? Me gustaria que me explicaran por favor porque no quiero dañar el amplificador

Martín Almazán
26 feb 2013, 12:44
¿Puedes poner un enlace a una página con datos del amplificador y las bocinas?

David Rivas
23 oct 2015, 18:20
hola mucho gusto jorge tellez verifica la carga que soporta tu amplificador para ver cuantos parlantes se le pueden conectar y que tipo de conexión hacer se tipo serie o paralelo si conectas dos bocinas en paralelo de 8 ohm cada una te dará 4 ohm y si conectas 4 de 8 ohm te dará 2 ohm y si conectas en serie la carga disminuye pero aumenta la resistencia es decir que se se suman los ohm si tienes 2 bocinas de 8 en serie te dará 16 ohm y así sucesivamente. otra cosa es que para mover 2 cajas 100 watts esta un poco corto si tomamos en cuenta que ese es el máximo desempeño del amplificador y si tienes conexiones en serie pues ni te entregaría esa potencia10417 en la parte de atrás de tu amplificador debe decir la carga mínima y max que soporta en ohm y cuanto es la potencia máxima que maneja