PDA

Ir a la versión completa : Unidades individuales



José Antonio Díaz Becerra
18 oct 2007, 23:27
Hola a todos, quisiera me den algunas opiniones. estoy por armarme un rack para un equipo nuevo para utilizarlo en pequeñas sonorizaciones de directos . estoy en duda si comprarme un driverack P.A. DBX o armarme un rack con componentes individuales o sea compresor, equalizador, crossover DBX , con cual de las dos opciones se puede lograr un sonido mas agradable. los componentes individuales son 234xl crossover, 1231 eq, 266xl compresor con opción de alargarlo con algun componente màs, exitador , sub sintetizador ... etc. les pregunto esto porque aun le tengo fe a los componentes solos.... los veo mas dedicados.
gracias por sus comentarios

Eliezer Acuña Lagos
19 oct 2007, 03:23
Los componentes seprados tienen ciertas ventajas. Por ejemplo si falla uno no te quedas sin sistema. Suele ser mas fácil de manejar en al senido de que tienes todo a la vista mientras que en un "todo en uno" tienes que bucear por unos menún para accedes a cada función.

Por cortra ocupan mucho mas sitio, pesan mas, y sale mas caro. Ten en cuenta que en tu lista faltan ciertas cosas que ofrece un procesador de altavoces como sistemas de delays o feedback killer.
Además un sistema todo en uno suele permitir guardar seteos de todo el sistema mientras que en separado solo podrás guardar en el mejor de los casos ajustes individuales.

Quiá para bolos pequeños no te compense. O quizá si. Depende de tu presupuesto, espacio, etc.

Tu mismo tendrás que analizar los pros y contras y decidir.

Eduardo Reyes
19 oct 2007, 08:07
Bueno yo creo que como dijo Eliezer me iría por el driverack por espacio y presupuesto. Además que en el driverack si mal no recuerdo también tienes un eq paramétrico.

Saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
19 oct 2007, 09:31
Qué tal José Antonio:

Si tratares de emular todas las funciones de un DSP moderno (incluso de los más asiáticos), necesitarás al menos un rack de 32 espacios para llenarlos con todos los componentes "Add-on" que incluyen.

http://www.altoproaudio.com/images/MAXIDRIVE3.4-.jpg

Por ejemplo, para uno de 2 o 3 entradas y 6 salida, vas a necesitar un Crossover activo Stereo multimodos (2x3 Vías, 4x1 + 2 sub o Full range, 3x2 vías Bi-amp, etc) con tipo de filtro y pendiente variables, 3 ecualizadores paramétricos de 4 bandas por canal y 2 canales, 8 canales de Delay digital, un ecualizador Gráfico de 31 bandas (29 bandas en DBX), 3 unidades de Compresor/Limitador (Peak Stop) de 2 canales, un Sub-harmonic sinthetizer engine (Aural Enhacer) de banda selecionable, un equipo localizador de acoples (Feedback Destroyer), un RTA de 20Hz a 20KHz y aun así, una cámara Digital de al menos 6.0 MP para fotografiar y recordar con detalle milimétrico las distintas configuraciones y los ajustes de cada control de este rack para cada sistema de altoparlantes que desees usar. Ahora, ¿imaginas el costo, peso y tiempo de ajuste para comparar settings de ello?

Sin lugar a dudas, el DSP engine más barato, como el Ultradrive Pro de Uli B que hasta incluye un Auto-Eq, te hará mucho más fácil el trabajo.

Saludos,

Luis Tomás Henares
19 oct 2007, 09:43
Ahora, ¿imaginas el costo, peso y tiempo de ajuste para comparar settings de ello?

Sin lugar a dudas, el DSP engine más barato, como el Ultradrive Pro de Uli B que hasta incluye un Auto-Eq, te hará mucho más fácil el trabajo.

Me adhiero

José Antonio Díaz Becerra
19 oct 2007, 12:07
gracias, voy ver, creo que me voy por el driverack PA. estaba pensando por los componentes separados ya que es para un equipo adicional pequeño, ya que tengo un sistema un poco mas grande procesado por el 260. aun la nostalgia por el sistema clàsico de componentes separados no los dejaria aparte, tampoco dejaría un buen eq analógico de 31 bandas por el de procesamiento digital.

Eduardo Reyes
19 oct 2007, 14:17
Si tienes un poco más de dinero te recomiendo un BSS omnidrive para el sistema grande y el driverack lo mandas para el pequeño.