PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar Una Consola Potenciada y Un Crossover?



Martín Iriarte
01 mar 2013, 12:37
Buenos días amigos, antes que nada me presento soy Martín Iriarte por cualquier cosa. Mi pregunta es básica pero no para mi, así que les pido ayuda. Tengo lo siguiente

Esta seria la consola (descripción) (http://www.behringer.com/EN/Products/PMP4000.aspx)
8283
Dos de estos low/mid/hig (descripcón) (http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=91&MId=3)
8281
Uno de estos sub (descripción) (http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=89&MId=3)
8282
Los parlantes según la especificaciones de la consola los conecto desde la salida A de la mix en serie. Según JBL funcionan mejor a 4homs pero no he notado ninguna perdida de fidelidad, ni nada extraño, y el sub a la salida B. Se me presenta obviamente la necesidad de incorporar un crossover pero no comprendo como podría conectarlo puesto que las únicas salidas de la mixer son potenciadas y aun no tengo el crossover porque no se cual comprar. Entonces aquí las preguntas.

Se puede conectar el crossover aunque la señal ya venga potenciada?
Es correcta la forma en la que configuro actualmente la mixer?
Con un presupuesto acotado a U$S 500 que crossover me recomiendan? (aclaro ya no se estira ni un peso porque no hay. Argentina un país con buena gente)

"Obviamente es tarde para decir que debería haber comprado la mix y la potencia por separado, pero somos una banda y acarrear tantas cosas termina por romper las b***s."

Desde ya muchas gracias a todos

Enrique Toro
01 mar 2013, 13:20
Creo que con tu coneccion en serie estas perdiendo gran potencia del amplificador de tu consola , yo particularmente pondria 1 JRX125 por canal y el sub le pondria un amplificador aparte (no se si ese sub trae Crossover P interno) .. yo trabajo parecido con una consola amplificada a la cual le pongo dos cabezales y dos sub JBL JRX118 amplificadas y tengo muy buenos resultados .

Martín Almazán
01 mar 2013, 13:22
La combinación de equipo no es muy buena para que funcione todo junto, la verdad.

La opción más fácil y barata es prescindir del sub, porque es poco para tanto cabezal y porque necesitarías amplificarlo y cortarlo.

Otra opción es que lleves los dobles 15" por A y B y para bajos vende ese sub pasivo y cámbialo por uno activo y lo alimentas desde la salida de línea (1/4" o "jack")

Martín Iriarte
01 mar 2013, 13:49
Es una cuestión de presupuesto no me alcanza para la potencia que me hace falta y el crossover. No ese subwoofer no trae crossover incorporado y he ahí la necesidad de comprar un crossover.

Martín Iriarte
01 mar 2013, 13:52
Martín venderlo y cambiarlo si es una posibilidad. Que sub me recomiendas vivo en Argentina con las limitaciones de modelo y marca que eso implica, obviamente que tendría que ser con crossover incorporado y por suerte la consola tiene un main 2 para manejarlo independiente

Enrique Toro
01 mar 2013, 17:55
lo podrias cambiar por el JRX118SP (activo - amplificado) no necesitarias crossover porque ya viene con crossover activo con corte de frecuencia de fabrica