PDA

Ir a la versión completa : Diferencias Crown XTI y XTI2



Alfredo Santiago Rojas
01 mar 2013, 13:28
H..mi pregunta es cual es la diferencia entre los amplificadores xti y xti2 ya que en un principio se decia que la serie dos era para condiciones electricas europeas..no se hasta donde sea esto cierto :confused: o cuales sean las principales diferncias..

cuento con 2 xti4000 y 1 xti6000 al abrirlos con el BandManager me reconoce en el rack el xti6000 como si fuese de la serie xti2:nut: hay alguna ventaja en esto???

de antemano les doy las gracias porque apesar de haberme registrado recientemente llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo tanto con las preg de sus foros como en la biblioteca...

Alfredo Santiago Rojas
02 mar 2013, 20:25
no se si este mal formulada la pregunta..o realmente hay poco info acerca de estos amplificadores...ya que en un tema anterior hacer un par de años hicieron esta misma pregunta eh igual se quedo sin respuesta..

Enrique Toro
04 mar 2013, 23:25
Bueno, como se puede ver ,en la nueva generación XTi2 hay un panel frontal mejorado, han cambiado la placa frontal anterior aluminio cepillado por, uno mejor muy parecido a la serie superior , los Macro-Tech i y los I -Tech HD .
Otro de los cambio consiste en el hardware y software en la ingeniería del Procesador Digital de Señal DSP de estas nuevas serie la cual se ejecuta dos veces más rápido que la generación anterior (XTi).
Esto permite el funcionamiento de un limitador muy mejorado. El XTi tenia un limitador muy básico solo encendido y apagado con un ajuste brick Wall -3dB,-6dB, 12dB.
Ahora en el XTi2 el usuario tiene control total sobre el nuevo limitador de Peak Plus y su umbral, (threshold) ataque(attack) y release,time además puede optar por configurar el umbral en voltios o dBFS.
Otra de las novedades en el DSP es un sintetizador subarmónico con todas las funciones. Una vez más, en la generación anterior, el sintetizador ofrece sólo un encendido / apagado y un control de nivel, que puede o no haberse adaptado a su propósito. Estos controles se conservan, por supuesto, pero ahora se complementa con una frecuencia máxima de armónicos y controles de cruce. Un sintetizador subarmónico toma frecuencias con una frecuencia seleccionada del Crossover por el usuario y duplica una octava más baja. Se puede establecer una frecuencia armónica máxima y añadir en un filtro paramétrico EQ para adaptar aún más el funcionamiento del sintetizador.
También se a mejora la capacidad de almacenamiento predeterminado de 20 a 50. Los Dispositivos de precargado con 5 presets de fábrica para algunos usos comunes, todos pueden ser editados y modificado por el ususario excepto uno (DSP off).
Tenga en cuenta que los ficheros de Preset para la utilización en amplificadores de la serie XTi no se puede cargar en la series XTi2, la razón es, por supuesto, que el DSP es diferente en ambos modelos.
En la Opciones avanzadas de un par de características útiles viven ahora-AC del monitor de voltaje de línea, además de un par de características que estaban disponibles en la serie original de XTi - Control de temperatura interna PSU y los modos de control del ventilador. En el XTi2 el usuario puede ajustar el ventilador se enciende temprano para un enfriamiento más agresivo o incluso correr a toda velocidad desde el encendido para un rendimiento máximo y enfriamiento si el entorno operativo lo necesita.

Enrique Toro
04 mar 2013, 23:34
cuento con 2 xti4000 y 1 xti6000 al abrirlos con el BandManager me reconoce en el rack el xti6000 como si fuese de la serie xti2:nut: hay alguna ventaja en esto???. yo diria que ninguna ventaja ya que no puede ejecutar las funciones que ejecuta la serie 2 .. prueba con el System Architect 3.4 que es mejor para la serie XTI2 alli estan todos los parametros para el xti2 y el xti original

Alfredo Santiago Rojas
06 mar 2013, 10:21
okok...muchas GRACIAS ENRIQUE ahora me queda mas claro..y bueno como dato los xti4000 uno lo uso para los medios, el otro para agudos y el xti6000 para subs la vdd que dan mucha claridad y calidad medido con smaart7..ya que antes (algunas decadas atras) siempre habiamos y tenemos aun crown's macro que son excelentes a mi gusto Caballos de Batalla..dirian por ahi..
imagino los xti2 deban ser mejor calidad dado el software y se ahorra mucho ya que no se gasta mas en algun procesador extra..

provare el architec3.4 en la tarde (Y)