PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Sonido



Antonio Escalona
03 mar 2013, 08:59
Hola un saludos a todos. Quisieran que me ayudaran con esto. Recientemente compre 2 sistemas JBL prx625 full rango amplificados y tengo 2 bajos turbo sound de 1400 Watts. Poseo el driverack pa+ y tengo un powersoft k6 para mover los bajos. No encuentro la forma de configurar en el driverack los full rangos para aprovecharlos completamente como sub bajos ya que como mencione tengo 2 bajos. Ademas de configurar en el driverack los bajos que posea con el k6.

Les agradezco la ayuda, ya que estoy empezando con mi compańia y no poseo tan amplios conocimientos.


Gracias amigos

Martín Iriarte
03 mar 2013, 23:08
No entiendo lo que quieres hacer, si los PRX tienen divisores de frecuencia activos incorporados osea no te hace falta pasarlos por el driver, pero mas alla de eso te garantizo que nunca vas a lograr que suenen o "pateen" como un sub-bajo pq no estan echos para eso, y para los bajos configura el driver con los cortes que especifica el manual de los mismos.

Antonio Escalona
04 mar 2013, 05:09
Me puedes indicar cual es el corte del bajo en esa informacion? Gracias


Specifications

460 mm (18 in)

Nominal Diameter
8 ohm

Nominal Impedance
6.5 ohm

Minimum Impedance
1400 W

Continuous Power Handling
700 W

Nominal Power Handling (AES)
97 dB

Sensitivity (1W/1m)
40 - 2000 Hz

Frequency Range
100 mm (4 in)

Voice Coil Diameter
Copper

Winding Material
Glass Fibre

Former Material
Ceramic Ring

Magnet Material
21 mm (0.83 in)

Winding Depth
8 mm (0.31 in)

Magnetic Gap Depth
1.15 T

Flux Density

Design

Double Roll

Surround Shape
Exponential

Cone Shape
Ceramic Ring

Magnet Type
Double Silicone

Spider
Straight Pole

Pole Design
160 dm3 (5.65 ft3)

Recommended enclosure volume
39 Hz

Recommended tuning frequency

Parameters

30 Hz

Fs
5.3 ohm

Re
0.25

Qes
8.8

Qms
0.24

Qts
297 dm3 (10.50 ft3)

Vas
1134 cm2 (175.80 in2)

Sd
3.1 %

η0
± 8 mm

Xmax
± 8 mm

Xvar
170 g

Mms
26 Txm

Bl
2.1 mH

Le
120 Hz

EBP

Mounting and Shipping info

480 mm (18 in)

Overall Diameter
440 mm (17.3 in)

Bolt Circle Diameter
422 mm (16.6 in)

Baffle Cutout Diameter
202 mm (7.95 in)

Depth
16 mm (0.62 in)

Flange and Gasket Thickness
9.5 dm3 (0.33 ft3

Martín Iriarte
04 mar 2013, 07:23
es 40-2000 pero si es para Bajo (woofer/medio) poné el corte en 100-2000hz, pero si querres usarlo como sub-bajo (subwoofer) 40-300hz

Antonio Escalona
04 mar 2013, 12:30
Muchas gracias amigo. Los voy a trabajar como sub bajos para aprovechar mejor el sonido de los prx que poseo. Me dijeron que si pasaba las prx por el driverack podia aprovechar mucho mejor su sonido, cosa que verdaderamente no se si sea cierta. Muchas gracias nuevamente. Muchas gracias

Javier Nieves Ascanio
04 mar 2013, 12:34
Paisano Antonio, saludos no te compliques la vida!!!! utiliza el driverack a 2 vias una para medios agudos que esa iria a las JBL prx625ya que esas cajas trabajan segun el fabricante 40 Hz - 19,5 kHz y por la linea de sub-bajos instalalo al powersoft por un canal los dos, para que te suene bien. cualquier cosa mándame un privado y te ayudo en lo que pueda. nosotros estamos ubicados en valencia.... saludos

Antonio Escalona
04 mar 2013, 17:03
Gracias pana javier. Las prx son amplificadas hermano por eso no es tanto el rollo. Se me presenta la cuestion con los bajos porque no estoy muy diestro con eso del driverack y el powersoft viejo y con lo que es los cortes del bajo como tal. necesito bastante ayuda

Javier Nieves Ascanio
04 mar 2013, 20:26
Gracias pana javier. Las prx son amplificadas hermano por eso no es tanto el rollo. Se me presenta la cuestion con los bajos porque no estoy muy diestro con eso del driverack y el powersoft viejo y con lo que es los cortes del bajo como tal. necesito bastante ayuda

Dime en que parte de Venezuela estás ubicado, te comento la salida de agudos del driverack la llevas directa a las PRX amplificadas y la salida de los bajos a un canal del powersoft, al cual ya le habrás conectado a la salida las dos cajas TURBO, el seteo seria: para los bajos desde 40 hz hasta 180 hz creo(de todas maneras vas probando al gusto tuyo y cuando sientas el punch que deseas lo dejas alli) y las prx las setea desde 160-180 hasta 16 ó 18 k que creo que es lo maximo que te dá el driverack......otra cosa a las cajas turbo tienes que darle un poco de Delay y listo... esto si es para Discplay. Para sonido vocal necesitarias otro seteo distinto.....saludos

Enrique Toro
05 mar 2013, 00:09
pude dar un vistazo al manual y la mejor opcion es la F14 la cual es a dos vias no se si el DR PA tiene de fabrica el preset para PRX625 pero si no lo tiene solo bajate el .tx con las especificaciones para el PA y la cargas manualmente y listo.