PDA

Ir a la versión completa : Ya No Mas Cortos



Ricardo Hernandez T
04 mar 2013, 19:46
Hola que tal reciban un saludo desde Monterrey, México.

Estoy sonorizando en una cancha de futbol. Ese día se instalo un grupo y ellos armaron su equipo, solo me mandaron la señal del máster, pero Tuve un problema con mi consola al quemarse la entrada de esa línea, pienso yo por la diferencia de tierras ya que usan otra conexión eléctrica, pero no lo sé a ciencia cierta,
Mi pregunta es, Existe algún aparato que yo se lo conecte antes de llegar a mi consola que me evite cualquier voltaje que me envíen y que se corte ahy, para evitar lo que me paso (lo uso con canon, XLR)

Les agradecería sus comentarios ya sea de marcas o modelos Saludos y gracias.

Enrique Toro
04 mar 2013, 23:42
la mejor solucion es que use una caja Directa (D.I)

yo tuve un problema parecido pero fue con un envio y retorno de un canal de TV la cual al conectar su envio hacia corto en el chasis de mi consola y solucione el problema con dos cajas directas aunque se me daño un canal de entrada igual que tu.

Ricardo Hernandez T
05 mar 2013, 11:13
la mejor solucion es que use una caja Directa (D.I)

yo tuve un problema parecido pero fue con un envio y retorno de un canal de TV la cual al conectar su envio hacia corto en el chasis de mi consola y solucione el problema con dos cajas directas aunque se me daño un canal de entrada igual que tu.

gracias por el tip dejame aplicarlo

Jose Galindo
05 mar 2013, 16:32
Que tal amigos

Les comento lo que me paso viernes al sonorizar un grupo pop mezclado con rock jejeje, me enviaron senal de un amplificador de guitarra, pero al subir el fader alcance a escuchar un ruido muy feo, al revisar la procedencia de la senal, me di cuenta que me la habian mandado de la salida de las bocinas del amplificador, por suerte no se me dano el canal, el lunes siguiente fui inmediatamente a comprar 2 cajas directas.
Pero quedo aprendida la leccion, "checar las conecciones antes de romper algo"

Saludos desde guadalajara

Jose Galindo

Gerardo José Quiroz Estrada
06 mar 2013, 09:47
cuando pasa eso lo mas probable es que te mandaron voltaje por el cable de señal mas frecuentemente por el tierra ( Shield ) a mi me paso algo muy similar en una salida de una PM5 que se le mando a una móvil de televisión y ellos tenían mal configurado su sistema de corriente, a partir de ahi nada se conecta directo de la mesa todo pasa a un distribuidor de audio y con entradas dudosas jejeje primero medimos con un voltímetro y por cualquier duda una D.I con un adapter de xlr/ 1/4

Enrique Toro
03 abr 2013, 10:50
cuando pasa eso lo mas probable es que te mandaron voltaje por el cable de señal mas frecuentemente por el tierra ( Shield ) a mi me paso algo muy similar en una salida de una PM5 que se le mando a una móvil de televisión y ellos tenían mal configurado su sistema de corriente, a partir de ahi nada se conecta directo de la mesa todo pasa a un distribuidor de audio y con entradas dudosas jejeje primero medimos con un voltímetro y por cualquier duda una D.I con un adapter de xlr/ 1/4
Que Casualidad siempre pasa eso con las moviles de televisoras sera que siempre tienen sus conecciones invertidas o nunca se aterran.... jjjjjjj

Gerardo José Quiroz Estrada
03 abr 2013, 12:25
Que Casualidad siempre pasa eso con las moviles de televisoras sera que siempre tienen sus conecciones invertidas o nunca se aterran.... jjjjjjj

lo mas probable jejeje

Claudio Barraza
29 abr 2013, 11:17
y siguiendo con el tema, al momento de medir los pines de los xlr's o los plugs, las mediciones siempre debieran dar 0 ??

Enrique Toro
30 abr 2013, 16:07
y siguiendo con el tema, al momento de medir los pines de los xlr's o los plugs, las mediciones siempre debieran dar 0 ??

No siempre normalmente marca un nivel muy bajo entre 1.5 y 0.33Volt

Raymound Cruz
30 abr 2013, 21:52
Que tal amigos

Les comento lo que me paso viernes al sonorizar un grupo pop mezclado con rock jejeje, me enviaron senal de un amplificador de guitarra, pero al subir el fader alcance a escuchar un ruido muy feo, al revisar la procedencia de la senal, me di cuenta que me la habian mandado de la salida de las bocinas del amplificador, por suerte no se me dano el canal, el lunes siguiente fui inmediatamente a comprar 2 cajas directas.
Pero quedo aprendida la leccion, "checar las conecciones antes de romper algo"

Saludos desde guadalajara

Jose Galindo


Me paso exactamente lo mismo, suelen equivocarse con los conetores trs de señal y los conectores que alimentan las bocinas, alguna vez me equivoque y conecte un crown macro 5000 a un pequeño ampli de 200 watts totales, creyendo que era el cable de señal y obvio me lo dejo calcinado....

Enrique Toro
11 may 2013, 11:06
Me enviaron senal de un amplificador de guitarra, pero al subir el fader alcance a escuchar un ruido muy feo, al revisar la procedencia de la senal, me di cuenta que me la habian mandado de la salida de las bocinas del amplificador, por suerte no se me dano el canal, el lunes siguiente fui inmediatamente a comprar 2 cajas directas.

por eso ahora la mayoria de las plantas para amplificar guitarra y bajo traen salidas D.I para conexion XLR , por otra parte que raro que no te diste cuenta de inmediato que tu canal estaba saturado y seguramente con el cliping pegado fijo .

Eleodoro García Arriagada
11 may 2013, 16:39
http://whirlwindusa.com/catalog/black-boxes-effects-and-dis/transformers-isolation-devices/isoxl esta es una excelente solución para este problema, lo comenzamos a usar después de quemar una tarjeta de envíos de una M7CL por los mismos problemas que ustedes han planteado.

slds.

Jose Galindo
13 may 2013, 13:04
por eso ahora la mayoria de las plantas para amplificar guitarra y bajo traen salidas D.I para conexion XLR , por otra parte que raro que no te diste cuenta de inmediato que tu canal estaba saturado y seguramente con el cliping pegado fijo .

Que tal Enrique

No me di cuenta, por que el potenciometro de entrada estaba en cero, y subi este y el fader al mismo tiempo, y como mencionas, si he tenido el de entrada arriba primero me haya dado cuenta de inmediato.

Saludos
Jose Galindo

Gary Parana
18 may 2013, 07:53
Hola Ricardo, para ese tipo de situaciones existe una caja directa, adaptadora de xlr a xlr. O comúnmente llamada 600 600, aquí te detallo el link de una de estas di box.


http://www.rapcohorizon.com/p-506-ms-1.aspx

Saludos desde argentina, Gabriel.