PDA

Ir a la versión completa : DEQ 2496 Behringer, Como Lo Ven??



Pablo Lomas
07 mar 2013, 17:04
Hola.

Hoy estuvimos probando con un compañero de trabajo el DEQ 2496 de Behringer, la pregunta es si alguien ya lo ha probado tanto en PA como para estudios, como lo ven en funcionalidad y utilidad.
Gracias

http://www.behringer.com/ES/Products/DEQ2496.aspx#

Fernando Gonzales Bernal
07 mar 2013, 23:48
Y te recomiendo el 260 dbx

Pablo Lomas
08 mar 2013, 09:35
gracias. Pero que seria mejor... digital o analogico.

Yeray Arencibia De La Vega
08 mar 2013, 09:36
Fernando, son dos herramientas totalmente diferentes. DEQ 2496 es un ecualizador digital o un "digital mastering processor", y el dbx 260 es un crossover, un divisor de frecuencias, un procesador de equipos. salud

Jefferson Rosero Llanos
08 mar 2013, 18:14
segun el manual de el dbx 260 tambien tiene un autoeq con su generador de ruido rosa...ademas de las opciones de crossover con sus filtros y pendienes..algo asi como si juntaras unas opciones del dxc2496 y del deq2496 de berhinger en un mismo aparato..

Pablo Lomas
11 mar 2013, 14:14
que opinan de usar el deq2496 en el control room para los monitores de estudio.

Esteban Classen
11 mar 2013, 17:44
Regla práctica: "A problemas acústicos, soluciones acústicas"
En el sonido en vivo usamos artilugios de diferente tipo porque una "solución acústica" no es viable la mayor cantidad de veces. (Sobre todo en equipos móviles).
Pero en un estudio o Control Room Fijo las soluciones es mejor buscarlas por otra vía que no sea añadir mas cosas a la cadena de audio.

Fernando Gonzales Bernal
12 mar 2013, 06:23
Yeray , yo usaria un 260 o un BSS para alinear el sistema y tener una respuesta lo mas plana posible.

Yeray Arencibia De La Vega
12 mar 2013, 12:02
Eso sí.
Eso es otra cosa. Es decir, si lo que se pretende es alinear el sistema de la sala del estudio, pues claro, ponemos un procesador, ajustamos delays, fase, los cortes y todo eso. Ahora, si es para solo dos monitores, si no hay varias cuñas, un subgrave y cosas así, pues es un poco exagerado. Porque al no trabajar con vías pues no tiene mucho sentido y recuerdo que el uso de ecualizadores gráficos altera la fase. Pero sí, siendo para ajustar y poner plano el equipo, pues sí. Aunque es mejor gastar en buenas cuñas o referencias o monitores o en modificar la acústica de la sala con trampas de graves, placas absorbentes y esas cosas.

Fernando Gonzales Bernal
12 mar 2013, 12:30
Esto creo que es un caso cerrado jajaja
Un abrazo

Pablo Lomas
16 mar 2013, 15:16
muchas gracias thank you grazie mille merci beaucoup muito obrigado

Diego Andrés Sánchez
15 abr 2013, 18:41
Hola Pablo:

Hay un factor que es importante tener en cuenta. La mayoría de ingenieros te van a recomendar dbx por marca, pero hay un argumento de peso para escoger el behringer: el deq maneja una velocidad de 96 khz 24 bits, mientras que el dbx es a 48 khz y no se si a 16 o 24 bits, pero puedes ver que la velocidad de muestreo en behringer es mayor. ahora, deq es un multiprocesador que recibe 1 señal stereo y te entrega otra señal stereo procesada, mientras dbx 260 te recibe una señal stereo y te entrega 6 señales mono para aplicar a tu conveniencia como por ejemplo para hacer sonidos tri amplificados, o si necesitas separar las 3 vías para un sistema st. La pantalla del deq es mucho más amigable. Los 2 equipos tienen ecualizador, compresor, analizador, rta, limitador, delay, generan ruido rosa, etc, pero creo que están hechos para funciones distintas. Finalmente si la pregunta está enfocada sólo en el behringer me ha parecido un muy buen equipo para vivo.

Edgar Ochoa
16 abr 2013, 17:14
Que tal! Te cuento mi experiencia con el 2496 Behringer, lo uso para aplicaciones tanto en vivo como para música grabada me ha dado buen resultado lo manejo mediante su software y es mas sencillo, el sonido es aceptable para su costo, lo unico malo es que cuando editas alguna frecuencia y tienes el volumen muy alto produce un ruido muy molesto. No se si con DBX pase lo mismo. Saludos!