PDA

Ir a la versión completa : Inserts de mi consola



Matías Andreani
19 oct 2007, 20:30
Hola amigos del foro!
Tengo una duda sobre una conección con los Inserts de una Behinger 2222FX.
Podria conectar en paralelo 2 inserts de los canales para asi poder conectarlo a un canal del compresor? , Osea una conección "Y".
Espero su respuesta...
Desde ya muchas gracias.
Saludos...

Eliezer Acuña Lagos
20 oct 2007, 08:15
No se si sera´muy correcto. Estarías haciendo una mezcla de los dos canales que no podrías separar después.

Matías Andreani
21 oct 2007, 21:31
osea amigo que no es recomendable pero si solo utilizo esa coneccion para 2 canales nada mas * conectaria 2 microfonos del mismo tipo para voses funcionaria bien???..
porque sino tendria que comprar mas compresores y solo tengo uno y queria darle un mayor rendimineto a mis microfonos...
saludos y disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto...

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2007, 22:11
Lo siento amigo, pero no es correcta la forma en que estás pretendiendo hacer tus conexiones, toma en cuenta, que si alguno de tus cables de micrófono, tiene un falso contacto, o está con los pines invertidos, ambos se cancelarían...

Estudié el manual de tu mixer, y te iba a recomendar que comprimieras por subgrupos, pero desgraciadamente, no incluye conexiones de "insert" para esta función...

A lo más, te recomendaría hacer una compresión general, o esperar a comprar más compresores...

O si tienes el suficiente valor y conocimientos, pues abrir el mixer, e improvisar unos "insert's " en subgrupos...

Matías Andreani
22 oct 2007, 00:29
Bueno muchas gracias por el consejo y voy a tratar de conseguir lo que me hace falta así no tengo que andar haciendo improvisaciones...

Saludos desde Santa Fe Argentina...

León Felipe De Las Casas
22 oct 2007, 09:29
Que tal Luis y Matias, que opinarias si ruteara los canales que quiere comprimir a través de un subgrupo, y la salida de este al input del compresor y regresara la señal a la mixer por otro canal en linea ya comprimido, sería un tanto extraño el procedimiento, pero le solucionaría con las limintantes del equipo no?

Eliezer Acuña Lagos
22 oct 2007, 17:28
Es mas o menos lo que te quería recomendar luís. Me parece válido. Solo que no rutées el subgrupo a mexcla principal para que no se mezcle la señal procesada con la original.

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2007, 18:03
http://www.behringer.com//UB2222FX/UB-2222-FXtop.jpg

Pues sí, es una solución, si le alcanzan los canales....

Cristian Bee
22 oct 2007, 18:05
hola matias , te cuento que tengo una consola EURODESK SL2442FX-PRO y un compresor MULTICOM PRO-XL MDX4600 y tal vez te sirva como yo lo conecto.
normalmente para la bateria , utilizo los tons en un solo canal del compresor, para eso asigno los canales que quiero agrupar a un subgrupo y no le asigno ni left ni right, luego utilizo el subgroup aut y lo conecto a la entrada de otro canal que si tenga insert , a ese canal sile asignas al main y listo!! seria genial que la consola tubiera un insert por subgrupo, pero bue..es lo que hay jejeje
como dice leon tambien estaria bien que lo hagas , es mas seria casi lo mismo , yo no lo hago asi , para no tener que cambiar el cable insert por dos cables, asi cuando no tengo que utilizar ese canal de esa forma , no tengo que cambiar nada, no se si me explique
un saludo desde Mendoza Argentina

Matías Andreani
22 oct 2007, 20:15
La verdad Cristian tenes mucha razón y me párese muy buena la forma en que usas los subgrupos, voy a utilizarla de esta forma así puedo lograr tener un mejor funcionamiento de mi sistema y agradezco tu consejo y el de todos los muchachos del foro que me ayudaron...
Ya que solo dispongo de un solo compresor, voy a usar un lado para comprimir y el otro como limitador general de toda la mezcla...
Pienso yo que tendría que funcionar mejor así...

Saludos...