PDA

Ir a la versión completa : Cambiar de Sistema O Continuar con el Mismo?



Erick (kevinalfredo) García
24 mar 2013, 21:53
Hola!, tiene mucho que no me aparecía en el foro, quiza por lo mismo de que después de casi 2 años de cosultas y pruebas logré un sonido óptimo para mis eventos gracias a consejos que he tomado de aquí. Sin embargo cada que puedo aporto mi pequeña experiencia a usuarios también nuevos. Les comento que en mi PA estoy ocupando 2 Yamaha C215V + 2 Subs 18lw1400 18 sound. Amplificados con 2 Cerwin Vega CV2800. De procesos solo ocupo un Limitador DBX y un crossver Behringer, un crossover el cual yo tenía contemplado desde hace mucho cambiarlo, pero hasta la fecha ha venido cumpliendo su función y por eso ya lo dejé en el Rack.

Llevo ya 2 años ocupando este sistema con resultados muy buenos. Incluso el día de ayer con los puros C215V (colocados desde arriba y cortados a 60Hz) fue suficiente para una boda de 200 personas, con música en vivo.

La cuestión es que he tenido en mente cambiar mi sistema ya que es muy pesado!, y estarlo moviendo cada semana es desgastante además de que con tanto acarreo le he dado 2 que 3 rayones a los bafles y una que otra marca en la camioneta =(

Estaba pensando en desaserme mi sistema (retomar unos US$5000 Aprox) y adquirir un par de Bose L1 model LI o bien quedarme con los subs (retomar solo unos US$3000) y en lugar de las Yamaha ocupar un par de QSC K12. (de esta forma ya solo ocuparia 2 bafles grandes y 2 chicos y no 4 cajonsotes)

Alguna de estas opciones sería viable? hay alguna otra opción que me esté perdiendo? las K12 las podría ocupar en eventos reducidos sin subs así como las Yamaha?

Debo aclarar que en mi grupo en ocasiones especiales llegamos a tener hasta 12 músicos en escenario

Tomas Montoya Castro
25 mar 2013, 11:48
¿Que tal? Si te gusta como suena tu equipo y el unico problema es el peso del mismo mi sugerencia es que consigas a otra persona que ayude a instalarlo y usar un "diablito"(de momento no me acuerdo el nombre correcto) para mover los bafles, y sobre los rayones podrias hacerle unas fundas.

Al cambiar las 15s por 12s pienso que podria cambiar el sonido.

Saludos

Raymound Cruz
26 mar 2013, 06:20
Hola.erick.yo.compre.yamaha.por.que.me.parecieron. muy.ligeras.yo.mismo.cargo.los.medios.y.un.par.de. c118.si.las.vendes.mandame.un.mp.me.interesaria.co mprarlas.

perdonen.tanto.punto.pero.mi.teclado.esta.dando.lo .ultimo.disculpen.