PDA

Ir a la versión completa : Monitorear con audifonos



Geuri Taveras
02 abr 2013, 10:49
Hola a todos

necesito que alguien me de una orientacion ya que necesito monitorear una banda de 5 musicos con audifonos ya que no puedo usar monitores de piso debido a el lugar donde estaran tocando la pregunta seria como lo puedo hacer. Vi en una ocasion a alguien haciendo algo parecido pero nose que equipo estaba usando para lograr esto. Necesito ayuda con esto gracias de antemano.

Jaider Soto N
02 abr 2013, 19:23
buenas señor geuri, claro que lo puedes hacer con puros inear haces 5 mesclas y es como si tuvieras los monitores en la tarima lo unico que ellos los tendran puestos y asi cero ruido o escandalo todo sonara muy bien, tienes que bucarte son los inear si no los tines los alquilas bueno espero te ayude en algo

Esteban Classen
02 abr 2013, 20:27
El asunto va a depender de dos cosas:
- Presupuesto
- Libertad de movimiento que quieran los músicos

La opción más alta en presupuesto y más cómoda sería la de poner receptores inalámbricos a cada músico (Algo similar a un micrófono corbatero en equipamiento, pero a la inversa)
Puedes usar un solo emisor stereo y colocar varios receptores, algunos soportan independizar en el bodypack solo la señal L o la R y envíarla a ambos auriculares en modo mono. De este modo tendrías 2 mezclas de monitores, una sola base emisora, y tantos bodypack como músicos.
Si llega a haber algún problema con interferencias en la señal inalámbrica, todos oirán dicho problema.

Poniendo una base emisora y un bodypack por músico tienes la opción de darle a cada músico una mezcla estéreo independiente.
Pero el costo crece bastante, y además, por tener mas bases usarás mas frecuencias distintas, así que si bien en el caso de haber problema solo lo oíria el músico que esté usando esa frecuencia, también estás ocupando un espectro mas ancho de radiofrecuencia, y dependiendo el lugar puede costar más conseguir varias frecuencias libres de interferencia.

http://aspiremusic.com/images/Sennheiser-ew300IEM-G2.jpg



La otra opción, libre de interferencias, es usar el monitoreo cableado. Hay tres modos:
- Un amplificador de auriculares que lo tienes al costado de tu mesa de mezclas o en el escenario donde prefieras, y de ahí salen cables a los auriculares de cada músico.
Este método es prácticamente libre de mantenimiento, ya que cada músico solo tendrá una cajita adaptadora del cable que le estás enviando por el piso (usualmente XLR) al conector que usan sus auriculares (usualmente Plug Estéreo de 3,25mm o miniplug), pero si el músico quiere variar el nivel de escucha tiene que moverse hasta dicho amplificador, o bien pedirte que se lo subas o bajes.

http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/mtr/amplificadores-de-auriculares/copy_of_hpa-2-amplificador-de-auriculares.-2-canales/logo

- Otra opción es que a cada músico le envíes via un XLR una señal de Aux de tu consola y el tenga un bodypack alimentado a pilas en el que enchufa dicha señal y se la amplifica al nivel que el desee.
Esté método igual necesitas revisar los niveles de pila/batería de cada bodypack, pero el músico es libre de variar su nivel de escucha cuando quiera.

http://www.audioyconsultoria.com/i/c/4c3fc96a2e2b9_04.jpg

- Y otra opción es que a cada músico le envíes todas las señales por separado y cada uno con algún tipo de mixer o sistema específico se arme la mezcla como quiera (Como si cada uno tiene su consola de monitores)

http://jasoncastellente.com/wp-content/uploads/2011/03/aviom-example.jpg

Según tu necesidad específica te decantas por un sistema u otro, o por un híbrido (ejemplo: sistemas inalámbricos a los cantantes que se mueven mucho, y al baterista y otros músicos "estáticos" le pones un sistema cableado)

Geuri Taveras
03 abr 2013, 10:31
gracias me han sido de gran ayuda

Enrique Toro
03 abr 2013, 11:02
la única desventaja es que no es muy usado (mas usos tienen los tradicionales de piso) ya que no todos los grupos llevan sus audífonos, me paso con una agrupación que olvido sus audífonos y no quiso usar los inear de mi propiedad. Asi que tuve que instalar los monitores de piso para ellos y seguir con el evento. pero si trabajas fijo con una agrupacion si es de gran ayuda.

Geuri Taveras
03 abr 2013, 11:42
no creo tener inconveniente con la banda ya que lo estoy haciendo por el local