PDA

Ir a la versión completa : Mesa Soundcraft SI Performer Opiniones.



John Peter Voguez
04 abr 2013, 10:58
tube la grata oportunidad de usar esta consola y la verdad es que es muy intuitiva y fácil de usar ademas todo esta a la vista. me gustaria sabes opiniones de algunos usuarios para ver si vale la pena invertir en una de estas mesas . grs.

Enrique Toro
25 abr 2013, 16:22
La Si Performer de Soundcraft viene con control de iluminación que resulta muy util, además de ofrecer un sonido excelente, con una interfaz de usuario sencillo e intuitivo todo esta a la vista no hace falta mirar la pantalla prácticamente para nada puedes renombrar cada canal y ver diferentemente en instrumento que quieres setear con solo tocar un botón te vas a los mix , eq, etc. te la recomiendo al 100pct me gusto mucho mas que la LS9

Jaime Carreño
07 may 2013, 15:36
La Si Performer de Soundcraft viene con control de iluminación que resulta muy util, además de ofrecer un sonido excelente, con una interfaz de usuario sencillo e intuitivo todo esta a la vista no hace falta mirar la pantalla prácticamente para nada puedes renombrar cada canal y ver diferentemente en instrumento que quieres setear con solo tocar un botón te vas a los mix , eq, etc. te la recomiendo al 100pct me gusto mucho mas que la LS9

Hola Enrique,

Por casualidad has probado la SI expression, la verdad no tengo clara la diferencia entre la Si compact y la Si expression, entiendo igual que la Performer tiene tambien funciones de dmx?

Saludos,

Jaime

Martín Almazán
08 may 2013, 02:50
la verdad no tengo clara la diferencia entre la Si compact y la Si expression

Redujeron el precio de forma salvaje (desconozco si hubo cambios a peor en el hardware para permitir esto), cambiaron el color, el sub-nombre y la numeración de los modelos, y añadieron nuevas funcionalidades.

Jaime Carreño
09 may 2013, 18:41
Hola Martin,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que viendo el precio pense que le habian quitado muchas funciones de las que traia la Compact, pues como tu dices esta casi mas barata que la X32 de Behringer.

Saulo Quevedo
10 may 2013, 12:59
Es muy nueva la Si Expression, si alguien la pudo probar, que diferencias notó con respecto a la Si Compact. Está a un precio muy atractivo comparable la Presonus Studiolive 32 y Behringer X32. Cual elegirian ustedes.

Enrique Toro
10 may 2013, 23:26
Saludos amigos he usado los tres modelos y la verdad es que tienen mucho en comun entre la compact y la expresion no veo ninguna diferencia solo el color ( aunque aun no lo he probado pero creo que son compatible los show que guardemos en nuestro usb )

Imanol Garcia
14 may 2013, 06:36
Saludos amigos he usado los tres modelos y la verdad es que tienen mucho en comun entre la compact y la expresion no veo ninguna diferencia solo el color ( aunque aun no lo he probado pero creo que son compatible los show que guardemos en nuestro usb )

Hola a todos!!

Soy usuario de la SiCompact 24, y una de las diferencias entre la compact y la expresion es que en esta ultima dentro del mismo BUS puedes elegir que unos canales esten en PRE y otros en POST.

Un saludo!!

Martín Almazán
14 may 2013, 06:51
Soy usuario de la SiCompact 24, y una de las diferencias entre la compact y la expresion es que en esta ultima dentro del mismo BUS puedes elegir que unos canales esten en PRE y otros en POST

Si, hay nuevas funcionalidades de software. ¿Has podido usar las dos? ¿Si lo has hecho, se aprecia diferencias físicas/de hardware?

Imanol Garcia
14 may 2013, 07:00
Hola Martin,

La SiCompact la uso muy a menudo, es la que tenemos en el curro; la expresion solo la use un par de veces en un bolo. la mayor diferencia en cuanto al hardware se refiere creo que era que la expresion tiene una minipantallita encima de cada canal para poner el nombre ( como en la PM5D). Cuando la estas usando no notas ninguna difencia entre una y otra, se manejan igual, salvo como ya te he dicho algún extra en el software de la expresion que la Compact todavía no tiene.

Un saludo!!

Martín Almazán
14 may 2013, 07:04
algún extra en el software de la expresion que la Compact todavía no tiene

Como no se lo añadan también a las Compact los que las hayan comprado hace poco no van a estar muy contentos ...

Martín Almazán
14 may 2013, 07:18
la mayor diferencia en cuanto al hardware se refiere creo que era que la expresion tiene una minipantallita encima de cada canal para poner el nombre

¿ No tiene esa zona ya la Compact ? (donde pone datos de la EQ en esta foto)

8459

Imanol Garcia
14 may 2013, 09:48
Hola Martin,

Te he dicho mal......la que tiene una minipantalla para poner los nombre es la Si Performer; la que has puesto tu en la foto creo que es una compact, y la expresion es la que es azul y gris.

Martín Almazán
14 may 2013, 13:27
la que tiene una minipantalla para poner los nombre es la Si Performer
Puede verse en http://www.muziekdiscounter.be/images/source/Soundcraft/Si_Performer_2_Angle.jpg

Christian Cabezas
15 may 2013, 16:07
Hola a todos. La diferencia entre la consola Si Compact y la Expression es que esta última tiene la capacidad de manejar hasta 66 canales en dominio digital. No se a qué se debe el bajón de precios, pero al tener 66 canales con preamoplificadores digitales (recallable) entra a competir muy fuertemente contra consolas como Presonus, Behringer y las mismas Yamaha.

Por otro lado, la performer es similar pero maneja 80 canales en dominio digital y tiene la capacidad de manejar protocolo DMX.

El manejo de las tres es muy fácil. La pantalla táctil es básicamente para mostrar información y ajustar parámetros de usuario, pero el routing, los niveles y dinámica se hacen en la consola directamente. Además el sistema de Fader Glow permite tener EQ a 28 bandas (si mal no recuerdo). Saludos

Juan Pablo Rodriguez Cevallos
15 may 2013, 17:39
Hola a todos los profesionales del foro,,,soy sonidista y como tal tengo la oportunidad de manejar varias marcas de consolas de audio,,,,entre ellas la soundcraft si compact y la performer, yamaha ls9,,m7,,A.H,,etc..por mi experiencia puedo decir que la soundcraft es muy buena consola y que es fácil de usar,es así que tengo dos ,,una para sala y otra para monitores,,exelente resolución,,,lo único que no me gusta es la forma incomoda de la pantalla,,para mi trabajo debería tener mas inclinación frontal para facilitar el trabajo,,es muy plana,,de todas maneras la recomiendo ,,,,un saludo

Saulo Quevedo
16 may 2013, 01:18
Hoy estuve trasteando la consola Si Expression 3, al final me decidí por esta antes que la Presonus SL y Behringer X32. Ya les contare como me va. Saludos al foro.

Guillermo Sánchez
17 may 2013, 06:36
Buen dia a todos,

Basicamente la diferencia entre la Compact y la Expression es la capacidad de canales de mezcla, siendo la Expression capaz de mezclar 66 entradas y la compact solo 40. A nivel de preamps y el resto del hardware son iguales. la reduccion de precios obedece a una respuesta a la realidad actual del mercado, y es posible porque el desarrrolllo del producto ya fue amortizado. Hay diferencias de funcionalidad por la version de software, y hasta donde se se esta terminando una version para la Compact para equiparar ciertas cosas.

La Performer si es diferente en muchos aspectos, ademas del DMX. Puede mezclar hasta 80 canales, los ecualizadores de canal son de 4 bandas completamente parametricas, tiene 8 grupos de VCA, 8 grupos de mute en vez de 4. pantallas en los canales, dos slots de tarjetas en su parte trasera (lo cual la hace mucho mas versatil), 20 busses de auxiliar (solo 14 mezclas, pero 6 de ellas pueden ser stereo), 4 matrices que pueden ser stereo. En fin, aunque fisicamente es muy similar a las Compact/Expression.

Los preamps de las 3 series son los mismos quenla VI1 por cierto. Personalmente considero que la SI Performer tiene las capacidades y el sonido para substituir consolas mucho mas grandes y costosas ventajosamente, en un formato muy compacto y especialmente facil de usar.

Enrique Toro
17 may 2013, 21:31
Saludos Guillermo.

Gracias por tu intervención muy oportuna me encanto tanto la Performer , que iva a comprar otra para usarla en monitores pero mejor economice un poco (mucho) y compre la Expression para hacer monitores y deje la performer para el FOH ya que hay si se le puede dar gran provecho a su VCA , el DMX no me gusta usarlo ya que la parte de iluminacion es mejor dejarlo a los iluminitos. ( Si sacaran otra como la Performer sin el DMX seria ideal ( sin el DMX seria mas economica?)

Saulo Quevedo
18 may 2013, 02:16
Probando la Si Expression por dos días un par de horas ya la tengo clara, pero hay algo que me tiene intrigado, no me deja guardar los snapshot ni los shows, me salw error actualice al ultkmo finware formatie la sd pero sigue igual, si algun compañero me puede dar algunas luces estaré mug agradecido.

Enrique Toro
24 may 2013, 19:09
Probando la Si Expression por dos días un par de horas ya la tengo clara, pero hay algo que me tiene intrigado, no me deja guardar los snapshot ni los shows, me salw error actualice al ultkmo finware formatie la sd pero sigue igual, si algun compañero me puede dar algunas luces estaré mug agradecido.
indicarme como estas guardando tu cue ?
cuando ocurre ese error es falla en la SD . pero no debería de tener esa falla .

Saulo Quevedo
25 may 2013, 09:35
Efectivamente Enrrique ha sido un problema en la SD, la lleve al servicio (tenia dos días de comprada) y lo han solucionado, no fue el mejor comienzo pero ya está solucionado.

Enrique Toro
03 jun 2013, 19:15
pude darme cuenta de una falla que presentan la serie Si (Compact,Expression y Performer) la cuales se cuelgan . esto pasa cuando colocamos una laptop que emite demasiado calor en vez de un ipad sobre la mesa ya me a pasado con la Performe y expression ambas se cuelgan pero para que desaparezca el problema solo hay que alejar la laptop de la consola unos 2 minitos y listo ya comienza a funcionar de nuevo sin ningún problema , la solucion a esto: deberia esta consola traer un ventilador interno el cual ventile su procesador.

Saulo Quevedo
03 jun 2013, 23:03
Gracias por el dato Enrique.

Enrique Toro
12 jul 2013, 16:37
ok pronto sacare un post para opiniones generales hacerca de toda la serie y unos videos tutoriales que estoy haciendo para habla hispana

Saulo Quevedo
12 jul 2013, 19:12
Eso va a estar exelente Enrique.