PDA

Ir a la versión completa : Como Distribuir Cornetas en Salon



Miguel Farias
08 abr 2013, 11:07
Buenas a todos... Desde hace tiempo hemos querido mejorar el sonido porque hemos tenido muchos problemas con feedback, ecos, sonido encajonado...etc. Actualmente tenemos un micrófono sm58 una consola yamaha y un amplificador de 250w (pienso que debe ser chino) y unas cornetas de 180 w Soundbarrier. Pero quieremos cambiar el sonido y no sabemos por donde empezar. Abajo muestro una gráfica para que tengan una idea del salon 9 mts x 4.5 x 2.8 de altura. Las cornetas suenan duro atras, pero no se como se pierde adelante entonces aumento el volumen y entra feedback a pesar de los poco ecualizado que tengo el micrófono. Que me recomiendan que pueda comprar o cambiar para tener un mejor sonido en un salon de este tipo...Saludos.

8364

Tomas Montoya Castro
08 abr 2013, 13:20
¿Qué tal? Por lo del feedback creo que es por la bocina que esta atrás del micrófono, podrias probar moviendo esta bocina adelante del micrófono.
Saludos

Miguel Farias
08 abr 2013, 13:32
Muchas gracias Tomas. sí, yo probé quitándola, pero el volumen en el orador es muy bajo y tengo que aumentar las de atras y comienza el feedback. Alguien me dijo que las cornetas eran muy grande para un espacio muy pequeño y por eso el ruido, pero no se si es verdad...No quiero ponerme a comprar por comprar, quiero saber lo que voy a hacer... En las tiendas me ofrecen cajas de marcas, pero será esa la solución?... Traté de recibir algo de asesoría por esta vía, pero veo que el tema es como que muy básico para este tipo de categoría...Gracias.

Martín Almazán
08 abr 2013, 13:54
pero no se si es verdad

No lo es. Echa un vistazo al tema sobre realimentación en la biblioteca de esta web.

Tomas Montoya Castro
08 abr 2013, 14:19
Por lo que dices la caja de atrás es para que se oiga la persona que habla, si es asi entonces necesitas conectarla como monitor para que el nivel de esta sea ajustado de forma independiente de las bocinas principales. Saludos

Luis Barrientos
09 abr 2013, 08:01
Quizas porque en el local hay mucha resonancia, porque no colocas los parlantes del frente en forma recta, mirando al orador pero distantes de la pared, colocados en las esquinas creo que se provoca rebote, chequea que tu mesa no tenga los efectos muy elevados ya que no es muy necesario y en lugar de colocar un parlante detras del orador, porque no colocas un monitor de piso, bastaria con uno de 12"; quizas tu Mic no sea bueno (original) prueba con otro, si tienes alguien que te preste para probar, podria ser un Seenheiser e835, nada se pierde con probar.


Salu2.

Miguel Farias
09 abr 2013, 08:37
Muchísimas gracias Martín. tu me dices: "Echa un vistazo al tema sobre realimentación en la biblioteca de esta web. ". Si ya lo había hecho, pero aunque muy buena la información no pude aprovechar mucho a mi problema. tal vez mi problema es el poco espacio para moverme y ubicar el micrófono y las cornetas (pienso yo).

Muchísimas gracias Luis... Si, ya probé con un e835 ambos lo compré por amazon, pero el 835 aunque me gusta el sonido me causa mas feedback que el shure. ...

"porque no colocas los parlantes del frente en forma recta, mirando al orador pero distantes de la pared, colocados en las esquinas creo que se provoca rebote"
Luis me estás diceindo algo que puedo probar, retirar un poco las cornetas de las esquinas y paredes.

"...chequea que tu mesa no tenga los efectos muy elevados ya que no es muy necesario". No entiendo eso de mi mesa?...

"porque no colocas un monitor de piso, bastaria con uno de 12"... Esos monitores se colocan delante del orador?... Si es así tengo un problema de espacio...En la gráfica pareciera que las sillas están lejos del orador, pero por la cantidad de gente, estan cerca para colocar mas sillas...Aunque se me ocurre poder colocarlo dentro del cuarto de sonido... Aunque hay sillas cerca, pero pienso que puedo hacer algo...Tu crees que en ese ángulo pueda llegar bien el sonido sin feedback?....Probaré.

Muchas gracias, por sus aportes...Si alguien me puede decir algo mas se los agradezco muchísimo...De verdad estoy muy necesitado de una solución...Gracias.

Esteban Classen
09 abr 2013, 09:00
Empieza de 0, pon solo dos cajas en las "I" de mas arriba que dibujaste (Estimo que es una especie de escenario) apuntando hacia el salon.(Para abajo del dibujo, digamos...)
No conozco micrófono mas amigable con rechazo de acoples que un SM58. Ponlo apuntando directo a la boca del orador, si hay que ecualizar mucho para matar el acople, pues se ecualiza mucho.

En 9 Mts de profundiad deberían bastarte 2 cajas.