PDA

Ir a la versión completa : Procesador Digital de Señal!!!



Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
12 abr 2013, 07:27
Buenas gente, mi consulta es la siguiente: tengo un procesador digital y suelo colocarlo para aplicaciones en vivo junto a las potencias en el escenario por la simpleza que si lo coloco en la mesa de mezclas dependo de 5 canales de envio por meduza exclusivo para el pa. Hay alguna forma de controlarlo remotamente? o sea se puede controlar por wifi o cable de red? o es un disparate mi pregunta? ya que no me veo con un cable de 30 mts usb para conectarlo a mi notebook!!!! Es verdad que una vez que se ha hecho el arreglo del sistema, niveles entre vias, fase, eq, etc, no se deberia modificarlo pero me ha pasado de tener que modificar algunas pequeñas cosas durante un evento para que mi sistema suene lo mas parecido a cuando hice la prueba de sonido y hace relativamente poco que uso smaart y ahi me salta todo, de ahí mi porque de querer tener la posibilidad de tener el procesador siempre conectado. Gracias!!!

Ivan Mendoza
12 abr 2013, 09:34
Que marca y modelo es el procesador?

Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
13 abr 2013, 09:11
La marca es Apogee dsp 2x6. pero por internet no puedo encontrar info sobre este producto.

Ignacio J Ferrero
13 abr 2013, 15:52
Hola Guillermo una vez lo conectamos haciendo un adaptador del puerto a un XLR y despues la pasamos a la mangera de PA

Luis Pinzón Arroyo
13 abr 2013, 21:55
Qué tipo de conexión a la computadora usa tu procesador Guillermo?

USB? Existen unos extensores de señal USB, que utilizan cable de red (Ethernet).

Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
15 abr 2013, 11:15
Hola, lo conecto por usb. Ahora, la verdad nunca se me hubiese ocurrido hacer un adaptador de usb a cannon para utilizar un canal de la manguera y luego con otro adaptador a la inversa, es muy interesante, de ahi me surge otra pregunta, se puede hacer una extención usb de 30 mts? Gracias a todos!

Luis Pinzón Arroyo
15 abr 2013, 12:00
Alguna vez intenté unir extensiones USB para conectar una impresora a unos 15 metros y no funcionó....

Suerte!!!

Ricardo González
15 abr 2013, 12:38
hola guillermo,y con sistema wi fi???eso si tenes que tener dos notbok

Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
15 abr 2013, 15:09
Y como hacen hoy en día en sistemas de pa para manejar el procesador? o directamente lo tienen en la mesa de mezclas?

Juan Hotto
15 abr 2013, 17:16
30 m es imposible que una señal usb llegue sin perdida de datos, no asi el protocolo ethernet

Luis Pinzón Arroyo
16 abr 2013, 01:32
Y como hacen hoy en día en sistemas de pa para manejar el procesador? o directamente lo tienen en la mesa de mezclas?

Cuando se trata de sistemas de PA convencionales (O sea, aquellos que utilizan racks de amplificación) Regularmente el procesador vá dentro del mismo rack, y su labor es servir como divisor/limitador, así como hacer ajustes de tiempo entre vías. (También conocido como crossover). Con equipos activos, éstos incluyen proceso interno.

Y lo que se utiliza junto a la mesa de mezclas, es otro procesador que sirve como gestor de sistemas (O sea, para mandar señales repartidas hacia diferentes zonas tales como L-R, Farfill, Front Fill, Torres de delay, etc). Este procesador no divide las señales (No funciona como crossover) Sirve para hacer ajustes de tiempo entre zonas y ecualizaciones.

Ricardo González
16 abr 2013, 11:35
como cual que marca que modelo????

Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
16 abr 2013, 12:51
la marca es Apogee (made in china y creo que son genericos) modelo dsp-2x6

Pol Baltrons Rosell
08 may 2013, 14:37
netmax de electrovoice, por ejemplo.

Enrique Toro
10 may 2013, 23:36
Si usas uno como el DR4800 lo puedes controlar desde tu pc via Ethernet.