PDA

Ir a la versión completa : Equipo Necesario para Recital de Rock



Gustavo Palacin
13 abr 2013, 17:33
hace poco que empece en en esto, mi pregunta es que equipos necesito mas o menos para sonorizar un salon de 10 m de ancho por 20 m de largo y 4 m de alto, necesito saber potencias a usar, desde ya gracias

Esteban Classen
13 abr 2013, 19:54
¿De que equipos dispones, o empezas de 0?
Las potencias van a depender de los parlantes que lleves y de la presión que quieras generar.

Gustavo Palacin
14 abr 2013, 19:53
empiezo de 0, la idea era comprar algunas cosas y otras ver como las puedo conseguir, la idea es despues poder progresar y armar algo mejor, para empezar seria algo basico

Esteban Classen
14 abr 2013, 20:04
Bueno, el salon es de unas medidas donde es discutible si es necesario amplificar todo o no.
Minimamente necesitarías 2 cajas para PA, y si queres realzar la pegada del bombo y del bajo un par de subwoofers simples y 2 monitores.

La consola dependerá de cuántas cosas quieras amplificar, si vas a meter la batería completa, más de un teclado, varias guitarras, pistas y etc. es probable que necesites algo con 24 canales.
Sino podes pensar en una amplificación básica de la batería y contar el resto de canales necesarios. Siempre hay que contar con algunos canales libres para backup o imprevistos.

Según cuantas mezclas de monitoreo pienses usar y cuántos envíos de efecto separados necesites va a depender la cantidad de auxiliares que tendrá que tener la consola.

Emiliano Méndez
22 abr 2013, 08:21
hace poco que empece en en esto, mi pregunta es que equipos necesito mas o menos para sonorizar un salon de 10 m de ancho por 20 m de largo y 4 m de alto, necesito saber potencias a usar, desde ya gracias

Todo depende del presupuestos que dispongas, primero tendrias que comprar una consola que puede ser de 16-24ch en marcas como allen & heat, soundcraft, etc. Luego tienes que comprar los perifericos minimos eq grafico de 31 por cada mezcla de monitoreo que quieras hacer en marcas como dbx el 231 es el mas barato o algo mejor como ashly o otras marcas superiores, un procesador de efectos en marcas como yamaha, lexincon o tc electronics. Si te alcanza el dinero puedes comprar compresores, y algun otro procesador de efectos.
Tambien vas a necesitar una manguera de sonido que los ch va a depender de la mesa que compres, minimo de 30 mtros.
Luego vas a necesitar un procesador de pa, algo economico que anda relativamente bien es el behringer o puedes comprar si dispones un poco mas de dinero algo como el dbx pa+, o xilica.
Necesitaras minimamente dos bafles de pa como ser jbl 4770, kf850 y en lo posible sub dobles 18. A todo esto no olvidarse de las potencias que van a depender del equipo que compres, como ser crest, qsc, crown u otras marcas. Hay algunas potencias chinas que son mucho mas economicas que tienen un desempeño aceptable. Yo tengo american pro linea concert y son aceptables.
Tambien vas a necesitar microfonia shure sm58 para voces o alguno similar, sm57 para bateria, guitarra etc o alguno similar, beta 52 para bombo o alguno similar, hay unos kits samson que son economicos y andan bastante bien.
Tambien necesitaras minimamente dos monitores con su respectiva potencia
A esto no te olvides de los cables tanto de tension, como canon canon, cajas directas, plug plug para los bafles, etc que son aproximado un 20% de la inversion a realizar ennequipos.

Saludos