PDA

Ir a la versión completa : Presonus Studiolive 32.4.2 VS Allen&Heat GLD 80



Ricardo Duce
19 abr 2013, 07:07
Hola, estoy apunto de comprar una mesa digital y estoy entre estas dos, aunque se que son diferentes me gustan cosas de una y cosas de otra.
¿Cuál escogeríais vosotros y por qué? Sería para directo y con previsión de grabar los directos más adelante.
Espero que me podais ayudar con vuestras experiencias pues no se cual escoger.
Muchas gracias.

Claudio Pardo Contreras
20 abr 2013, 12:51
Probaste la x32

salu2

Ricardo Duce
20 abr 2013, 13:13
Hola Claudio, dicen que está muy bien, pero creo que Behringer necesita tiempo para demostrar que sus productos han dado un salto en calidad, de momento no me da mucha confianza, aunque no dudo que más adelante lo consiga. El tiempo en estos aparatos suele decir si funcionan como el primer día o no.
Gracias por contestar.
Necesito más ayuda por favor...

Claudio Pardo Contreras
23 abr 2013, 18:15
Hola Ricardo

"DICEN QUE ES MUY BUENA" yo creo que debes probar tu mismo.... antes de operarla tapa la marca con un gaffer y luego tendrás y daras una opinión mas objetaba. Lo mismo pensaba yo y ya compre la segunda.... creo que la Presonus no tiene absolutamente nada para competir con la X32... la GLD 80 no la conozco, pero de solo nombrar Allen&Heat comienzo a tartamudear y me tirita un ojo!!!! debido a las malas experiencias de sus sistema operativo.... no critico su hardware ni su sonido suenan muy bien, pero ya en varias oportunidades me han echo perder horas y horas tratando de restablecer la superficie de control.

salu2

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/734098_10151263537406452_702043254_n.jpg

Matías Fiorotto
25 abr 2013, 00:42
Y que tal la soundcraft SI Expression? No tengo referencias, pero entra a competir directo con la X32

Saulo Quevedo
25 abr 2013, 10:12
La mimsa pregunta hago, que tal comparandola con Si Expression estan en el mismo rango de precio.
P.D. Que diferencia existe entre la Si Compact y Si Expression.

Walter Daniel Bejarano Velez
01 may 2013, 16:35
Hola, estoy apunto de comprar una mesa digital y estoy entre estas dos, aunque se que son diferentes me gustan cosas de una y cosas de otra.
¿Cuál escogeríais vosotros y por qué? Sería para directo y con previsión de grabar los directos más adelante.
Espero que me podais ayudar con vuestras experiencias pues no se cual escoger.
Muchas gracias.

Hola ricardo duce
saludo cordial desde colombia
Mi nombre es Walter Bejarano, quiero aconsejarte en la compra de estas 2 consolas:
si no conoces mucho el tema de consolas digitales, entonces debes saber para que aplicacion seria bueno usarlas,
1. La presonus 32.4.2; es una consola basica para el sonido en vivo y tiene algunas funciones para grabacion, si este será su uso, Sus fader no son Automatizados.
2. La Allen&Heat GLD 80: es una consola un poco mas profesional y por consiguiente un poco mas costosa, esta consola para sonido en vivo y es de buena calidad, y un poco mas economica que la yamaha LS9; si deseas grabar con esta consola, debes comprarle una tarjeta de grabacion llamada DANTE; esta consola puede manejar 44 canales a 96 Khz y trae un rack Snake digital el cual puedes configurar de acuerdo a la cantidad de canales a Usar y si la usas para sonido en vivo, debes comprarle el cable cat´s 5 o 6 de 80 o 120 Metros en cable de red; el cual el mismo fabricante lo vende; sus fader si son automatizados y trae algo que me gusta mucho; que se utiliza para sonido en vivo y grabacion, que es el delay para hacer mezclas mas entendibles con esta funcion; ninguna de las consola economicas digitales hasta donde me haya dado cuenta; no trae esta funcion. espero le haya servido mi comentario felices mezclas

Ricardo Duce
01 may 2013, 21:28
Muchas gracias por vuestras respuestas que sin lugar a duda me ayudan cada vez un poco más.
¿En la GLD 80 los faders motorizados no dan problemas con la suciedad (polvo) y la humedad con el tiempo? en realidad no me importa que no sean motorizados (capas).
Un tema que me preocupa es con el paso del tiempo la durabilidad de éstas consolas.
Por favor os pido más ayuda y comentarios desde vuestra propia experiencia.
Un saludo cordial.

Fabian Amarillo
03 may 2013, 19:56
Hola, estoy apunto de comprar una mesa digital y estoy entre estas dos, aunque se que son diferentes me gustan cosas de una y cosas de otra.
¿Cuál escogeríais vosotros y por qué? Sería para directo y con previsión de grabar los directos más adelante.
Espero que me podais ayudar con vuestras experiencias pues no se cual escoger.
Muchas gracias.

hola la verdad tenemos la presonus y ami personal me gusta tiene de todo graba a multitrack la trabajas con ipad puedes estar donde quieras son 32 fiscos no tienes k selec de pagina para los otros canales es rápida personal mente me gusta puedes poblarla al mismo tiempo con otro ing k este manipulando la consola o el ipad y no genera conflicto como otras consolas y la otra consola es mas marca k otra cosa ps la verdad tu encojes a mi me a ido excelente no tengo queja alguna
todo lo contrario los clientes y músicos salen felices

Martín Almazán
04 may 2013, 01:42
k otra cosa ps la verdad
Escribamos la palabras completas en el foro, por favor,

Nicolás Ordenes
06 may 2013, 22:18
Hola! saludos desde Chile.
La verdad es que con las presonus me he llevado bastante bien. Sin embargo, como decimos por acá "el que mucho abarca, poco aprieta", que es más o menos lo que me pasa con esta consola. Es verdad que al no tener escenas puedes llegar a los canales directamente sin mayor rodeo, pero ni te explico lo que es no usar los softwares. Si bien es cierto que es una consola simple, me parece insólito que para sacarle el máximo provecho tengas que usar el Ipad y el computador al lado de la consola... me parece demasiado.
La Allen & Heat no la he usado nunca, no podría dar mi opinión acabada al respecto.
Los preamplificadores de la Presonus me parecen bastante pulcros, pero por lo que me han contado son demasiado sensibles al abuso, por lo que hay que tener cuidado.
Finalmente me han llegado muy buenos comentarios de la Behringer X32, dicen que es cómoda, rápida, fiel y barata.
Ojalá mi opinión te sirva de algo. Saludos!

Lino Berazain Cabezas
08 may 2013, 15:43
Acaba de llegarme la PreSonus 24.4.2, lo primero que dije cuando vi, es que es bastante chica para se de 24 CH. pero bueno, es linda de pinta, ahora con el verdadero trabajo me gusta mucho los controles, los deslizadores y potenciometros, etc. Una vez conectado a un computadora realmente muestra la potencia y potencial que tiene, me parece súper interesante poder grabar 24 pistas de 1 tema con los músicos y después hacer la EQ y demás procesos sin que estén ahí presentes, apretar un simple botón y que toda esa EQ este disponible para la actuación en vivo, y obviamente grabar tooooodos los temas y luego sacar un disco en vivo :), me parece muy confiable ya que no depende de la computadora si en caso fallaría algo, la computadora es solo una interface y obviamente donde se van a guardar los archivos de audio, pero no interviene en los procesos ni EQ ni nada todo esta en la consola.

Supongo que la 32 hace las cosas mejores que leí que hay mejoras muy notables, si es así creo que será mi próxima compra :)

Matías Fiorotto
08 may 2013, 23:54
... me parece súper interesante poder grabar 24 pistas de 1 tema con los músicos y después hacer la EQ y demás procesos sin que estén ahí presentes...

Mucho mas interesante es pasarles la prueba de sonido mientras estan presentes! :P

Matías Fiorotto
08 may 2013, 23:56
Los preamplificadores de la Presonus me parecen bastante pulcros, pero por lo que me han contado son demasiado sensibles al abuso, por lo que hay que tener cuidado.

Hola Nicolás. A que te referis cuando decis que son demasiado sensibles al abuso?

Nicolás Ordenes
09 may 2013, 07:29
Hola Nicolás. A que te referis cuando decis que son demasiado sensibles al abuso?

Por lo que sé de compradores de esta presonus, al parecer es fácil que los pre se echen a perder cuando se les sobre exige.

Matías Fiorotto
09 may 2013, 12:14
Por lo que sé de compradores de esta presonus, al parecer es fácil que los pre se echen a perder cuando se les sobre exige.

Esa no la sabía! Se rompen directamente o cual es la falla? Voy a tener mucho cuidado entonces. Gracias por el dato!

Jairo Jesús García
09 may 2013, 13:30
hola Ricardo tenia mucho tiempo que no aparecía por estos lares pero bueno te voy a contar un poco de mis experiencias con estas consolas digitales la allen&heat tiene un sonido muy bueno mas no impresiona medio confunde aveces y tendrías que invertir dinero en ella y yo lo que creo que buscas es una consola que tenga todo por otro lado esta la presonus para mi muy buena consola super facil de operar en ella para grabar es excelente pero tiene varios detalles ademas de sus faders tiene un problema de que cuando falla la luz se mutea todo no suena la primera vez que me paso pensé que se había dañado es muy lenta para cargar sus prest no se si sera en todas lo mismo pero la que he usado pasa eso y si es verdad lo del desgaste en dos años de uso la han enviado varias veces a mantenimiento también he usado la compact Si32 tiene muy buen sonido tiene todo lo que uno necesita de una consola digital yo diría que le faltan algunos efectos y tampoco graba multipista punto malo para ella actualmente trabajo para un grupo musical que tiene una behringer x32 y para mi OJO es mi apreciación es lo mejor sito que he usado tiene unos previos excelentes se pueden configurar las mezclas de diferentes formas y gustos me sorprendió mucho sus efectos y la calidez del amplificador para guitarra he grabado simultáneamente los 32 canales vía firewire y por usb y 0 problemas incluso he estado en eventos donde tengo que cambiar de escenas rápidamente y hasta los momentos trabaja al 100% voy para casi un año con ella y no he tenido quejas trabaja como el primer día

Ricardo Duce
10 may 2013, 22:21
Buff... Pues cada vez estoy más hecho un lio.
En un principio estaba convencido de la Presonus, pero lo de los faders me ha echado un poco para atrás. Busco durabilidad.
La Behringer no dudo de que sea la mejor opción, pero debido a su trayectoria anterior creo que le falta tiempo para demostrar que ha logrado ascender en calidad y eso que tengo aparatos Behringuer, pero hay cosas de Behringer de las que te puedes fiar y de las que no, por ejemplo sus cajas de inyección, sus compresores, ecualizadores, micrófono de medición (ECM 8000) los tengo y funcionan muy bien en función de su precio, pero funcionan, pero en multiefectos, micrófonos, mesas, cajas acústicas no me fio (depende de la aplicación que se le de, pero para directo no me gusta).
Creo que la mejor opción que me queda es la Allen & Heat GLD 80, además de la "marquitis" que suele ser garantía (aunque se que hay anti-marquitis, pero éste mundo desgraciadamente funciona así (riders)), la gente que la tiene habla muy bien de ella.
¿Qué opinais?
Saludos y gracias mil.

Claudio Pardo Contreras
11 may 2013, 01:46
Para muestra un botón


http://youtu.be/7Lgt0K4Gwzc


http://youtu.be/1K0WW0-YEaY

Salu2

Martín Almazán
11 may 2013, 03:04
creo que le falta tiempo para demostrar que ha logrado ascender en calidad y eso que tengo aparatos Behringuer, pero hay cosas de Behringer de las que te puedes fiar y de las que no

La X32 está en otra liga que el resto de productos de la marca. Si no recuerdo mal es su único producto que tiene XLR de Neutrik. A estas alturas creo que la única duda razonable es la fiabilidad a largo plazo, porque hasta que pase cierto tiempo no podrá decir si está por encima o por debajo de otros modelos (creo que es más adecuado hablar de modelos y no de marcas, aunque en cualquier caso si miras en las estadísticas de unas de las grandes tiendas alemanas, no recuerdo si era T u otra, resulta que la fiabilidad de B es similar a la de DBX). En cualquier caso en Europa hay garantía de 3 años y han mejorado el servicio técnico. En Latinoamérica no se cual es la situación.

Saulo Quevedo
11 may 2013, 09:43
Y que tal andará la Si Expression tiene un precio muy razonable.