PDA

Ir a la versión completa : Potencia Sobrada



Víctor Flores
23 oct 2007, 12:37
Hola a todos de nuevo , tengo una pregunta es posible quemar mis bocinas con un poder de mas potencia de la que necesitan mis bocina ? siendo mas esplicito son dos bocinas de 15 pulgadas de 350 watts y su agudo rcf n850 les pongo el modelo por que muchos del foro las conocen y saben que capacidad tienen seria todo eso en un bafle y conectaria uno por cada canal , el amplificador me da 1800 watts por canal , es posible que queme mis bocinas? o no, saludos a todos y gracias.

Woltayre González
23 oct 2007, 14:24
Hola...Estoy en Ecuador enviame tu power yo lo necesito para mover 4 b&C de 18" de 1000watts c/u... ja ja

Hermano creo que para lo que tienes es demasiado poder..ningun crossover pasivo (a mi criterio) podra aguantar dicha potencia para no reventar el driver...el rango dinamico que tienes es elevadisimo...
Con seguridad vas a quemar los componentes que tienes. Son 1800watts por canal..que maravilla de equipo por cierto que es? crown... it 6000 (1500w a 8ohm) o it8000 (2100w a 8ohm)

Estas seguro dicho poder...

No se si otros miembros coincidan conmigo...pero creo que es verdad

Eliezer Acuña Lagos
23 oct 2007, 18:12
Coincido con Woltayre. Unas cajas de 350W (asumiendo que hablamos de RMS) pueden aguantar una etapa de 700W RMS.

Siempre podrás bajas los faders pero cualquier despiste te reventará las cajas.

Guillermo Lima
24 oct 2007, 06:16
No es posible, es seguro que quemarás tus altavoces. ¿Estas seguro que tienes 1800 w por canal? es que es mucha tela.

Esteban Classen
24 oct 2007, 10:30
Pero los 1800 W son referidos a que carga? a 8ohms? a 4 o a 2?, porque tus bafles son de 8 no? de ultima si crees que es demasiado conectas las dos en un canal y al otro lo dejas libre,
Igualmente con un buen limitador de tiempos de ataque corto no correrias riesgo de que queme nada y trabajas con un muy buen margen dinamico
Saludos

Eliezer Acuña Lagos
24 oct 2007, 11:44
Creo que lo mejor es que indiques los modelos de amplificador y cajas.

Eduardo Bowles
25 oct 2007, 05:31
...de ultima si crees que es demasiado conectas las dos en un canal y al otro lo dejas libre,
...

Cuando es Mono en 4 ohms no duplicaría la potencia?

Esteban Classen
25 oct 2007, 13:06
No, por lo general no llega a duplicarla, es un poco menos, aparte estaria bueno que nos dijera que modelo es el power asi podemos saber cuanta potencia da referida a cada carga,

Víctor Flores
26 oct 2007, 10:37
El ampli es backstage 40 pro las cajas las conecto a 4 homs y el poder esta en modo estereo aver si esos datos les sirven, saludos.

Gabriel Jaime Garcia
30 oct 2007, 20:12
Hola a todos... me encuentro en Colombia, estoy totalmente de acuerdo de lo que dice Woltayre Gonzalez, es demasiada potencias para cajas acusticas, ha fabrico cajas acusticas para todo tipo de parlantes, respecto a la potencia si es verdad no se si en algun momento han oido de marantz 4300, tiene una capacidad de 1600watts a 8 ohm y a 4 ohm 1800watts es un equipo viejito pero su potencia es grandiosa, una anecdota con este equipo fue que estaba revisando el cableado y mi hermano lo prendio y se pueden imaginar la carga que me llego a mi, uf inpresionante, la etapa de potencia esta configurada con transistores de moneda asi que mi querido amigo Victor Florez procura conseguir unos de mas aguante yo se por que te doy el consejo o entercambialo con Woltayre, gracias a todos

Luis Pinzón Arroyo
30 oct 2007, 23:42
Víctor, tienes posibilidad de conseguir un osciloscopio y un voltímetro digital?

Conecta ambos a la salida del amplificador, y checa cuantos Volts tiene a la salida antes de que se distorsione una onda sinoidal que le envíes (a la entrada) con el voltaje adecuado a la sensibilidad...(si esta es de 0dB, entonces deberás enviarle un tono cualquiera pero con un voltaje de .775 V.AC.) Regularmente en el manual mencionan la sensibilidad.

Supongamos que el voltaje máximo antes del recorte de la cresta sea de 100V.AC, entonces la potencia será de:

100V x 100V/8 Ohms: 10,000/8: 1250 Watts a 8 Ohms

100V x 100V/4 Ohms: 10,000/4: 2500 Watts a 4 Ohms

Tan solo recuerda que Voltaje al cuadrado entre la impedancia de carga, es el Wattaje o potencia. Bueno, esto con un tono puro; con un rango completo de frecuencias, la potencia se vé reducida un 30%...aunque son contados los fabricantes que te lo dicen....