PDA

Ir a la versión completa : Parlantes en Series



Ricardo González
29 abr 2013, 08:37
mi pregunta es por mi ignorancia, ¿cuanto aguanta mi potencia se pongo 6 parlantes en serie y paralelo para obtener una impedancia de 4 omhs? rinde lo mismo que colocando dos parlantes en paralelo de 8 omhs cada uno? me expliqué bien??
a ver si puedo aclar algo,quiero armar una caja con 6 parlantes de 10 pulgadas cada uno de 8 omhs, uniedolos en serie y paralelo para que al final queden en 4 omhs,la pregunta es voy a sonar mejor y más fuerte que si pongo en una caja dos parlantes de 10 pulgadas de 8 omhs cada uno en paralelo????

Ricardo Ramo
30 abr 2013, 00:19
Hola yo creo que eso depende de para que se usen porque no es lo mismo que los parlantes sean para voces que para instrumentos Porfa aclara para que los usarias ?

Ricardo González
30 abr 2013, 07:07
por ej. para un escenario de canto popular o festival de danzas

Camilo Miranda Cid
02 may 2013, 02:49
Conectalos en paralelo, pues si los conectas en serie una bocina tendra mas sonido
que la otra, compruebalo tu mismo.
Haciendo calculos tendras una impedancia total de 2 ohms (1/4+1/4=0.5--1/.05= 2 ) conectandolo en paralelo y en serie de 8 ohms(4+4= 8), por lo cual te recomiendo que los conectes en paralelo.
La conexion en serie seria en este caso la entrada positiva(+) de una bocina con el
amplificador, la entrada negativa(-) de la misma bocina con la entrada positiva(+) de la otra
bocina y la entrada negativa(-) de la ultima bocina con el amplificador, que seria siendo
positivo-negativo-positivo-negativo = +-+-
En paralelo conectas positivos con positivos y negativos con negativos de las bocinas y
elige cualquiera de tus bocinas y conectas las entradas al amplificador.
Otra cosa, las bocinas no te van a dar mas potencia auditiva, el amplificador sí. Si lo que
quieres es que se escuche mas, cambia tu amplificador por uno de mas potencia.
Te dejo un link para que veas las conexiones de las bocinas, la primera imagen esta en paralelo y la segunda en serie.

Claudio Pardo Contreras
02 may 2013, 04:37
Hola Ricardo.

1º no por que coloques mas altavoces va a sonar con mayor intensidad.
2º si tu amplificador es de 100 watts y colocas 10 altavoces respetando la impedencia minima de carga del del amplificador, este seguira siendo de 100 watts.
3º al momento de elegir los altavoces y conectar entre serie y paralelo para respetar la impedancia de carga de un amplificador, también debes tener en cuenta que las potencias de los altavoces se sumaran, y necesitaras un amplificador de mayor potencia.

Por lo tanto si tienes 6 altavoces de 8 ohms y colocas 3 en paralelo (2,67 ohms) y luego conectas esos 2 grupos de 3 altavoces en serie te dará una impedancia total de 5,3 ohms. eso seria lo que tu planteas y es correcto. "Pero", y es en este detalle en el cual quiero poner hincapié. Si la suma de tus 6 altavoces es de X watts por consiguiente tu amplificador debe tener un 50% mas potencia que los altavoces. Que quiere decir esto, si tus 6 altavoces son de 100 watts serán 600 watts de potencia total, y una impedancia de 5,3 ohms (conexión entre serie y paralelo), debiendo procurar que tu amplificador tenga un 50 % mas en potencia, o sea 900 watts con una impedancia de 5,3 ohms. (o en su efecto en 4 ohms). Siempre es recomendable que el amplificador tenga un 50% mas de potencia que los altavoces, para no causar daño. ya que si tus altavoces son de mayor potencia que tus amplificador tenderas a exigirlo mas distorsionando su entrada y este a su vez multiplicara esa distorsión poniendo en peligro los altavoces.

ojalá te alla quedado un poco mas clara la situación.

salu2

Kevin Mota
02 may 2013, 08:59
Puedes hacerlo con 4 parlantes con seis no te lo recomiendo, ademas los calculos no me dan con 6 altavoces.
Revisa este link a mi no me convence mucho al final como quedan las potencias distribuidas pero bueno puede ser una base para la conexion de lo que tienes en mente. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=MDpkDaS8mIw

Ricardo González
02 may 2013, 10:05
Puedes hacerlo con 4 parlantes con seis no te lo recomiendo, ademas los calculos no me dan con 6 altavoces.
Revisa este link a mi no me convence mucho al final como quedan las potencias distribuidas pero bueno puede ser una base para la conexion de lo que tienes en mente. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=MDpkDaS8mIw

gracias claudio me explicaron bien y es como tu dices, la potencia siempre me va a entregar lo mismo ,lo que si que cada parlante va a trabajar como menos potencia ya que se estarán dividiendo entre todos,perdon si no me expreso bien,pero sería un gasto innecesario y más peso en kgs de cada caja