PDA

Ir a la versión completa : Bajo Activo + X-over ¿mejor Calidad para Banda en Vivo?



Daniel Castaño Bustos
30 abr 2013, 15:19
Tengo un grupo musical que se compone básicamente de 2 guitarras 2 voces percusión y bajo, tocamos en restaurantes (por lo general al aire libre) pero el bajo le hace falta potencia y definición ya que solo suena por medio de un amplificador de pequeño y para esto quiero comprar un bajo activo para completar el set (tengo de salida 2 MSR400 de Yamaha y de monitoreo una MSR250), dentro de las posibles opciones en el presupuesto están:

DB TECHNOLOGIES SUB15D
DXS 15 YAMAHA
DB TECHNOLOGIES SUB18D
Action 18a Subwoofer Activo Das Audio

y en Crossover

DBX 234xs
Behringer Cx2310

Aunque algunos de los bajos en opcionados traen incorporado un crossover y un filtro pasa altos para las cabinas Mid/High.

Mi objetivo con esto es conseguir la combinación o el equipo que de la mejor fidelidad y calidad de audio, dado que tengo que realizar la compra por internet y no puedo escuchar las maquinas, pueto que yo soy el bajista y quiero que esa compra suene lo mejor posible!

Gracias de antemano a todos

Raymound Cruz
30 abr 2013, 22:05
Yo compraria este sin dudarlo DB TECHNOLOGIES SUB18D, despues el das, y en definitiva un dbx como crossover, aun que jamas me a gustado trabajar con subs activos, siento que no dan todo de si, tengo unos bajos yorkville activos de 1200 watts reales, esa es la capasidad del el amplificador que incorpora, pero la bocina que trae es una rfc de 21" de 1800 watts reales continuos, 3600 watts programables y 6800 pico, y me parece que les falta mucha potencia para llegar a toda su capasidad. Lo mismo me pasa con unos Rcf Tts28-a. Estos ultimos son dos de 18 osea 2000 watts totales, pero suena mas duro un 2x18 de 1600 watts totales hecho por mi, amplificado con crest ca18 y en estereo, una bocina por canal.

Raymound Cruz
30 abr 2013, 22:07
Por cierto se parecen mucho el db technologies sub 18d al rcf tts28a que tengo, el modelo es parecido.

Daniel Castaño Bustos
02 may 2013, 10:54
Y que tal la calidad? por otro lado del foro lei que no iba muy bien con las frecuencias después de los 65Hz, que era muy bueno para las frecuencias ultrabajas pero fallaba despues de estas. Comprando este Bajo seria necesario comprar el crossover o con el HPF que tiene seria suficiente para no dañar mis msr400? ya que cuando conecto el bajo a estas y le subo mucho comienzan a zumbar de que manera... ¿que has oido del yamaha? Resaltando siempre que busco mucha calidad mas no potencia

Raymound Cruz
03 may 2013, 01:11
Si leiste eso del db technologies entonces es un exelente sub, es mas dificil que un sub llegue tan profundo y es raro que un sub no reprodusca bien por arriba de 65hz, yo personalmente de db technologies a yamaha prefiero db technologies, el yamaha no lo eh escuchado pero tengo subs yamaha pasivos y tienen una presion increible y un sonido de altisima calidad. Aun asi me quedo con db technologies, si buscas calidad creo que yamaha seria la segunda opcion y das la tercera.

Daniel Castaño Bustos
03 may 2013, 09:04
Gracias Raymound aun sigo en mi duda, lastima que no pueda escuchar los dos subs para comparar, aunque mi proveedor me ofrecio una poliza anti-robo para el Yamaha. Ahora bien, el Db Tech funcionaria bien sin un crossover externo? o igualmente seria necesario comprar el DBX para que diera una calidad optima?

Raymound Cruz
03 may 2013, 10:14
yo te recomiendo que primero se escuche sin crossover externo y dependiendo si te gusta o no el tono después incorpóreas un crossover externo como el dbx

Daniel Castaño Bustos
03 may 2013, 10:36
GRacias una vez mas

Mario Burboa
03 jun 2013, 18:16
ya procesado ( en este caso hecho el filtro ) volver a filtrar .... uufff , sera recomendable ??..... por cierto yo uso rcf tts 18 a y me gustan mucho como suenan , las tts28a deven de sonar mucho mejor .....