PDA

Ir a la versión completa : VirtualDJ - Traktor - Serato ??? Cual Recomiendan?



Ricardo Carrera
08 may 2013, 03:28
he usado el virtualdj, pero tengo problemas cuando pongo archivos mp3 de duración larga, eg. 60 minutos. se vuelve inestable el virtual y debo de cerrarlo y reiniciarlo.

he leído que el traktor es más estable.....
pero para ustedes los que tienen más experiencia en estos programas, cuál sugieren?,
y aclaro, no es por tener una laptop de pocos recursos, sucede tanto en una mini netbook atom con 1 GB, asi como en una core 2 duo con 6 GB........

Saludos

Angel Oriel
08 may 2013, 09:05
Virtual DJ es mas una interface "amiga" que una profesional, yo la recomiendo solo para quienes parten en este rubro, pero en mi parecer prefiero Traktor, es una interface mucho mas funcional y estable, mas compatible con la mayoria de los controladores y ademas los efectos son mucho mas decentes que los del virtual DJ, lo unico si es aprender bien a usarlo y configurarlo, pero es cosa de practica y leer o ver cursos en internet. Serato tambien es muy buena opcion, pero insisto, Virtual Dj es mas para poner musica en fiestas de casa y para novatos que se inician.

Enrique Toro
11 may 2013, 00:12
Virtual dj es un software que consume recursos por eso tienes que optimizar tu lapto para que trabaje bien con ese programa ,
virtual dj no es tann malo para comenzar pero prefiero el Traktor ofrece mejor calidad de sonido y es mas estable.

Luis Pinzón Arroyo
11 may 2013, 00:16
Yo uso Traktor+VMS4+Mac OS...Combinación ganadora!!!

Juan Jose Rosas
13 may 2013, 18:20
Ricardo: no soy experto en el tema, pero, por mi experiencia, el Traktor es más estable, pero también es bastante más complicado de usar.

Personalmente prefiero el Virtual DJ, pero no voy a negar que le exige recursos a cualquier máquina. Una parte de la solución es minimizar la cantidad de trabajo que tiene el micro mientras su utiliza el VDJ. Es recomendable no tener ningún otro proceso abierto, ni antivirus activado ni Internet ni nada, y bajar la calidad gráfica del programa al mínimo, que a fin de cuentas lo único que va a pasar es que la interfaz se va a ver un poco más "pixelada" y va a funcionar igual en lo que a calidad del sonido concierne.

Por otro lado, nunca me gusta utilizar archivos mp3 demasiado largos, la experiencia me dice que usualmente terminan perturbando el normal desempeño del programa. Mi solución ha sido siempre separar las pistas en trechos más cortos (15-20 minutos) con un editor de Audio, para agilizar la velocidad de procesamiento de la máquina.

La notebook que utilizo en una HP Pavilion I-7 quad, 6 G de memoria RAM, y una placa de video de 1 G, la cual utilizo para reproducir en simultáneo música con el VDJ y Videos en alta definición. Por ahora, me ha funcionado sin problemas.

Espero haberte ayudado un poco y suerte.

Ricardo Carrera
16 may 2013, 01:35
Gracias por sus opiniones

Kevin Mota
17 may 2013, 07:31
Hola Ricardo Virtual Dj lo veo diseñado más hacia la mezcla y de esta forma producir una faja de tu musica mezclada, por la simple razon que usa más los procesos de CPU que de memoria, por ello veras que en todas sus versiones trae un lector de uso del CPU (Unidad Central de Proceso del Computador), ahora no te recomiendo en ningun caso por mucho computador que tengas crear archivos de tanta longitud por lo general debes dividir en secciones quizas de hasta 30 min max, esto tiene mucho que ver con los niveles con que el computador dependiendo del formato con que trabajes haga la compresion, calidad y espacio de disco.
La idea "como veo el VirtualDj" en un proceso de mezcla, grabacion, pero no lo veo en reproduccion. Para eso hay software comunes como Reproductor Multimedia etc etc etc. Que son diseñados exclusivo para ello, no me imagino querer mezclar con Itunes o Reproductor media aunque itunes tiene algo derivado pero no me gusta para nada.