PDA

Ir a la versión completa : Quiero reforsar mi sonido con un par de subwoofer



Ignacio Garcia Elvira
11 may 2013, 10:36
Hola soy ignacio garcia soy nuevo por aca y me gustaria que me ayudaran.
Tengo 4 bosinas amplificadas marca topp pro mod. Ark15 a de 300 w 15" woofer 2" bobina y tengo una mexcladora de 8 canales marca peavey mod. Pv8. Y pues me falta ese ponch al sonido ya que hago eventos en secundarias pero le falta mas potencia, me ofresen un par de subwoofer de 400 watts y un amplificador de 600 watt me dicen que si me sirve pero..... En una tienda donde pregunte por subwoofer me dijo el chavo que necesito por fuerza un croosover, ahora mis bosinas tienen una salida para conectar a otra y la salida sale mezclada y segun las especificaciones tiene un corte de croosover de 3.8khz, mi pregunta necesito comprar el crossover por fuerza???? agradezco su respuesta y ayuda.

Enrique Toro
11 may 2013, 11:19
mi pregunta necesito comprar el crossover por fuerza????

la repuesta es si lo necesitas ya que al usar un amplificador y dos sub bajso necesitaria un divisor de frecuencia de dos vias ( un crossover de dos vias ) si compras un subbajo amplificado de la misma marca no necesitarias en crossover

Martín Almazán
11 may 2013, 14:45
segun las especificaciones tiene un corte de croosover de 3.8khz
Ese es el corte del 15" al agudo (por cierto, muy alto). Si añades un necesitarás un divisor (crossover) entre el sub y el 15".

Lo más práctico es lo que sugiere Enrique, un sub que integre amplificación y divisor. No necesariamente de la misma marca, pero que tenga entrada y salida estéreo si es que solamente vas a usar uno.