PDA

Ir a la versión completa : Cual Mezcladora Es Mejor



Oscar Bonett
13 may 2013, 13:28
Hola a todos en el foro, tengo un pequeño grupo musical 3 vocalistas y yo en los teclados y la programación. Somos aficionados, no nos dedicamos a esto profesionalmente pero sí tocamos en eventos y me gusta tener un buen sonido. Tengo una consola amplificada Yamaha EMX5016CF y bueno he tenido una terrible desilución con la marca porque me han estado fallando los canales, básicamente no me sirven ya el 1,3 y 6 por lo que he decidido cambiarla (y eso que la cuido como no tienen idea) y estoy entre adquirir ahora mejor una mezcladora y necesito ayuda sobre cual de esta tres es mejor: Mis necesidades son: 4 entradas estéreo, 4 entradas para micrófonos y una entrada para el audio de la Lap Top.

Mackie PROFX16 (4 entradas Estéreo, efectos y ecualizador)
Allen & Heat ZED 16FX (3 Entradas Estéreo, efectos sin ecualizador)
Soundcraft EFX12 (2 Entradas Estéreo, efectos Lexicon sin ecualizador)

Les agradezco mucho sus consejos y opiniones, sobre todo a la gente que sabe mucho de esto ya que algunos sabemos muy poco y por eso requerimos el apoyo de estos foros. Gracias y enhorabuena por la página. Saludos desde México.

Edgar Ochoa
14 may 2013, 18:04
Que tal! Oscar

Ufff buena comparación las 3 son buenas. En mi opinión:

En calidad de sonido Soundcraft, Allen & Heat, Mackie.
En funciones como tu lo comentas Mackie, Allen & Heat,Soundcraft.

En ese orden las pondría como opcion, destaco Makie en primero trae Compresores en 4 canales y subgrupos funciones que destaco de gran ayuda.

Deacuerdo a tus necesidades de funcionamiento y prestaciones que da cada equipo evalua y podras elegir la mejor opcion.

Saludos!

Oscar Bonett
15 may 2013, 18:28
Ok mi estimado Edgar Ochoa, te agradezco mucho tus comentarios, sin duda los voy a tener presentes. Gracias y saludos.

Erick (kevinalfredo) García
16 may 2013, 00:47
Voy también con la Mackie, si es por calidad de audio quizá con las otras dos te vaya mejor, pero aún de venir con la Yamaha, con la mackie sentirás un gran avance en tu calidad de audio. Con las otras 2 requieres más dispositivos lo que quiere decir, mayor número de cables, mayor número de procesos y mayor tiempo a la hora de "montar-desmontar". Yo ocupo la Profx22, anteriormente tuve la CFX20 y si no fuera por los compresores, yo regresaría a la CFX que tiene un ecualizador ligeramente mejor al de la nueva serie PROfx

Oscar Bonett
17 may 2013, 08:04
Ok Erick, también me gusta la Mackie, gracias por tus aportes. Saludos.

Raul Barrios
29 dic 2013, 13:03
Hola a todos en el foro, tengo un pequeño grupo musical 3 vocalistas y yo en los teclados y la programación. Somos aficionados, no nos dedicamos a esto profesionalmente pero sí tocamos en eventos y me gusta tener un buen sonido. Tengo una consola amplificada Yamaha EMX5016CF y bueno he tenido una terrible desilución con la marca porque me han estado fallando los canales, básicamente no me sirven ya el 1,3 y 6 por lo que he decidido cambiarla (y eso que la cuido como no tienen idea) y estoy entre adquirir ahora mejor una mezcladora y necesito ayuda sobre cual de esta tres es mejor: Mis necesidades son: 4 entradas estéreo, 4 entradas para micrófonos y una entrada para el audio de la Lap Top.

Mackie PROFX16 (4 entradas Estéreo, efectos y ecualizador)
Allen & Heat ZED 16FX (3 Entradas Estéreo, efectos sin ecualizador)
Soundcraft EFX12 (2 Entradas Estéreo, efectos Lexicon sin ecualizador)

Les agradezco mucho sus consejos y opiniones, sobre todo a la gente que sabe mucho de esto ya que algunos sabemos muy poco y por eso requerimos el apoyo de estos foros. Gracias y enhorabuena por la página. Saludos desde México.

Saludos...la soundcraft con la Lexicon son fenomenales, la Allen&Heath sus equipos son robustos y de excelente calidad, Mackie, tiene todo agrupado para eventos donde no se pide mucho. Yo me iria por la Allen.