PDA

Ir a la versión completa : Duda y Ayuda con el Drive Rack Pa+



Steven Vermont
18 may 2013, 21:39
Hola Srs. haber si hay alguien que me pueda ayudar a resolver unas dudas que tengo sobre el procesador para PA drive rack pa+, antes debo decirles que tengo instaladas en el local donde trabajo unos medios JBL JRX115 pasivas y la amplificacion de estas es el XLS802 de crown y tengo de woofer o sub el JRX118SP (activo) de este solo tengo uno que es suficiente para lo que hago ahi, ultimamente adquiri ese procesador y mi primera duda es la siguiente:

1._ al momento de que selecciono el preset de fabrica (jrx115 2x3) me lleva por toda la forma para hacer de manera automatica los ajustes y todo bien, mi duda aqui es al momento que ya conecto el microfono RTA para que lo ecualice de manera automatica, cuando lanzo el ruido rosa que genera el procesador y le voy subiendo a la ganancia o al boton del procesador llega un punto en que en algunas de las señales que esta captando el micro llega a encender por momentos la luz roja que me esta indicando que se esta saturando, esto es normal? ya que cuando estoy en el proceso de poner los ajustes de volumen en las estapas ya sea de medios o de graves le pongo el porcentaje que en realidad estoy manejando el las respectivas etapas de portencia, o debo de bajarle a dichos volumenes virtuales y los volumenes reales??

2.- mi otra duda es una vez que finalice ese ajuste automatico por asi decirlo tanto de seleccion de pa, ecualizacion y filtros, y ya conecte mi micro RTA y ajusto el ecualizador interno y quito las frecuencias que estan saturadas y toda la cosa, mi duda es, ¿ en ese ajuste tambien esta haciendo el respectivo ajuste de crossover o ese corte de crossover lo tengo que hacer previo a hacer el ajuste automatico??

por favor si hay alguien que pueda orientarme respecto a estas 2 situaciones se los voy agradecer, ojala y puedan ayudarme.

Alberto Santiago Jimenez
19 may 2013, 17:16
bueno la verda yo no soy experto pero he aprendido a manejar el pa+ y pues si ce prenden los focos rojosno indica que este saturando a menos que los otros leds de la parte de abajo esten en maximo, lo mas seguro es que esta activa la casilla de com/limiter que se activa cada que el sonido sobrepasa el ajuste y los focos rojos indican que esta trabajando el limitador (deverias de desactivarlas poniendolas todas en of solo para que cheques que este es el problema, una vez que creas que es esto vuelvela a activar para no dañar tus bocinas), y por tu otra duda, si el pa+ ya te da los cortes correspondientes en el crossover ojo deves de ser cuidadoso al poner el modelo de tus bosinas ya que de no hacerlo bien te dara cortes que son para otra caja.

Aclaro no soy experto pero mi experiencia me ha enseñado, ok suerte.