PDA

Ir a la versión completa : Que Opinan de Esta Unidad de Potencia?



Adrian Alderete
21 may 2013, 18:03
Buenas amigos, esta es la primera vez que participo del foro.
No entiendo muchos de las particularidades de las especificaciones técnicas de una unidad de potencia más alla de los watts RMS y los Ohms que puede tolerar.
Aquí les acerco las especificaciones de una nueva línea de potencia marca PYLE y dicen que supuestamente es capaz de trabajar en 2 Ohms, cosa que me cuesta creer porque su costo es muy bajo, el modelo PQA 4100 cuesta aproximadamente U$S 200.-
Yo me he comprado una que estoy esperando que me llegue y poder probarla.
Pero por favor les pido que me digan si puedo probarla en 2 ohms o la voy a dañar??
Muchas gracias!

ESPECIFICACIONES:

8513
8512

Saludos cordiales!

Edgar Ochoa
22 may 2013, 13:07
Que tal! Adrian

No te recomiendo para nada este amplificador, la potencia que especifica ni de broma la da. La calidad y la robustez que se necesita para aplicaciones profesionales este equipo no reúne para nada estos requisitos, Te lo recomiendo para aplicaciones caseras para que alimentes el home theater. Esta la clásica marca china pirata.

8516

Saludos!

Adrian Alderete
22 may 2013, 15:43
Gracias por la respuesta, lástima que ya encargué una. Igual cuando la tenga la pruebo y comento. Saludos

Edgar Ochoa
22 may 2013, 17:52
OK, me quedo una duda los $200 son dolares o pesos Argentinos?

Adrian Alderete
22 may 2013, 18:02
U$S 200, y me quedó la duda de como podés afirmar que: no da ni de broma los watts que indican las especificaciones? Estaría interesante que me pudieras indicar que parámetros de las especificaciones te llevaron a esa afirmación asi aprendo!!! Gracias!!!

Adrian Alderete
22 may 2013, 19:17
U$S 200, y me quedó la duda de como podés afirmar que: no da ni de broma los watts que indican las especificaciones? Estaría interesante que me pudieras indicar que parámetros de las especificaciones te llevaron a esa afirmación asi aprendo!!! Gracias!!!

Edgar Ochoa
23 may 2013, 12:23
U$S 200, y me quedó la duda de como podés afirmar que: no da ni de broma los watts que indican las especificaciones? Estaría interesante que me pudieras indicar que parámetros de las especificaciones te llevaron a esa afirmación asi aprendo!!! Gracias!!!

Unos amigos tenian una de esta marca el modelo PYLE-PRO PT2401 - Dice dar 1200 Watts, en realidad daba como 120 watts por canal, lo destape por curiosidad NO utilizaba un transformador toroidal o alguna fuente conmutada si no uno de los clasicos manejaba valor de 1.5 ampere, con ese consumo dude mucho que pudiera entregar esa potencia que sugun entregaba en su salida, La placa de circuito me dejo mucho que decear.

La potencia que anuncian ha de ser un valor meramente comercial.

Como clásico equipo económico no da en sus especificaciones mas a detalle como clase de circuitos, consumo, etc... Esta marca Pyle es como en mi país la marca Mitzu que son marcas económicas. Tengo 27 años y desde hace 10 años que tengo en el manejo de equipos, como casi todos empece utilizando equipos económicos de bajo costo, donde me paso de todo malas experiencias la mayoría.

Seguramente tengas otras muchas dudas que poco a poco iras aprendiendo, lo que te recomiendo es que leas demasiado. En este foro hay mucha información útil que como principiante te ayudara y mucha gente que tiene la experiencia y el conocimiento que aporta y se aprende mucho.

Como comentas ahora que te llegue tu amplificador comentas que tal te fue.

Saludos!

Kevin Mota
23 may 2013, 12:51
Pyle Pro hace como una especie de tecnica de mercadeo para promocionar sus productos como muchas otras marcas que enmarcan sus potecias PMPO como RMS. Para algunos productos llegar a PMPO es igual a explotar. Otras calientan distorcionan clipean, breakean se resetean y siguen sonando. Pero creo "Creo" es eso. Tengo un amigo que tiene 2 modelos uno PTA y un PZR10XA, es increible porque tiene conectado un Sound Barrier de 1.200w en un canal y un cerwin vega movil Xmax de 15" 500W por el otro el amplificador suena completamente en clip. No sabria calcularles esta locura pero tiene una presión acustica impresionante, no suena muy claro que se diga a veces hasta es estremecedor piensas que el techo se te viene abajo.

Iván Rivera
23 may 2013, 17:44
y cuantas veces a mandado a servicio las bocinas?

Kevin Mota
24 may 2013, 07:21
Hasta ahora solo la cerwin vega xmax fue reparada, que esta destinada a audio car la tiene en una caja tipo reflex o sea es algo sub-realista. Claro no creo que logre quemar la Sound Barrier ya que es más potente no lograra recalentar la bobina, primero caeria en reset el amplificador. La sound barrier esta en una caja tipo cerwin vega sl :nut: :nut: :nut:

Román Vásquez
24 may 2013, 19:49
amigo, si puede quemar la bocina y no por falta de watts, si no por exeso de distorsión en la salida del amplificador

Adrian Alderete
25 may 2013, 07:17
Gracias a todos por participar, los leo atentamente. Evidentemente lo único que me sacará la duda es cuando llegue esta unidad y pueda probarla.
Voy a tratar de quitarle la carcaza y de subir fotografías del transformador y los circuitos. Si necesitan algo más avísenme, recuerden que estoy aprendiendo.
Saludos cordiales.