PDA

Ir a la versión completa : Conectar 2 Fullrange a Un Canal + 2 Subs Al Otro?



Alejandro Palomar
22 may 2013, 14:11
Buenas como están?, recurro a ustedes quizás sea una pregunta tonta pero no encontré mucha informacion.

Tengo una sola potencia, LPS 2500 y quería saber si se puede usar un canal para poner 2 fullrange en paralelo y el otro canal para sacar 2 subs tambien en paralelo, previo paso por el crossover activo. Tanto las fullrange como los sub son 8 de ohms y poseen la misma cantidad de watts rms. Quedarian los 2 canales trabajando en 4ohms

En todos lados leo que hay que usar potencias separadas para la vía de graves, y no entiendo el porque, quizas en vez de usar 2 potencias tener una potencia mas grande y usarlo todo en paralelo, ahorraría hasta espacio en el rack y todo, por eso mi duda.

Gracias de antemano

saludos

Esteban Classen
22 may 2013, 15:06
Se puede perfectamente, solo que vas a tener el sistema en mono (que no es la muerte de nadie tampoco)

Ramón Montaña
22 may 2013, 17:00
Claro que se puede. Algunas potencias ya tienen un crossover interno que facilita usarlas de esta manera. Saludos

Pablo (boi) Garrido
23 may 2013, 00:20
En este caso tienen crossover incorporado:

8520

Kevin Mota
23 may 2013, 13:31
Sin ningun problema mi estimado, quedas trabajando a 4 ohms el doble de la potencia en amplificadores para 8 ohms, es menos complejo **** lo que harias es mandar señal desde un canal Eq mid/high al canal donde esta tu full range y al otro mid/low o low en su defecto a tus subs, Yo te recomendaria trabajar el mezclador en mono para equilibrar, aunque veras una pequeña perdida en la calidad y potencia de sonido y debes esforzarte mas en la colocacion de los altavoces en lugares abiertos.

Alejandro Palomar
24 may 2013, 10:13
claro yo igualmente venia trabajando en mono todo el sistema asique como dijo Esteban no es problema

Del main L de la consola salgo a un canal del eq, (el otro lo usaría para el eq de monitores) del eq al crossover y ahí como decis vos salir del mid/high 1 entrar a al canal 1 de la consola y saco las fullrange, y con la salida de sublow del cross saldría al canal 2 de la potencia y de ahí a los subs.


(Me quedaría sin conectar el canal R de la consola, y todo 1 canal del crossover supuestamente.)

Estaría bien asi?