PDA

Ir a la versión completa : Qsc 5050 en Modo Brige



Jose Gregorio Hermandes Herrer
26 may 2013, 13:41
buenas tardes, gusto en saludarle a toda la compañia dopa, Bueno si hasta ahora estoy pensando en mover 2 JBL SRX725 ya que no quede satisfecho en modo estéreo, algunos usuarios sabemos que en modo brige bota 5000watts y mi pregunta seria si coloco los parlantes se repartirían la señal a la mitad osea 2500 y 2500:confused:? es seguro colocarlo asi? es posible que una agarre mas watts que la otra? y tambien me pueden explicar como decifran el control de ganancia osea cuantos watts rms usa en db disculpen mi ignorancia :-(?

Norberto Gonzalez
26 may 2013, 14:06
el ponerlas a las cajas en modo bridge no significa que van a repartir necesariamente los 5000w, te va a repartir lo necesario para tus equipos!. No estoy seguro de cuanto son las srx pero el ponerlas en modo bridge significa que podes poner equipos de 5000w o menos
Ejemplo en el caso de que la totalidad llegue a 4500 w conectando 2 paralantes de 2250w cada uno tu potencia entregara 4500w.

Jose Gregorio Hermandes Herrer
26 may 2013, 14:15
las srx tienen de watts(1200rms/2400program/4800peak)

Osbany Castilla Torres
26 may 2013, 15:09
hola como estan,yo tengo el mismo problema pero mas grande,porque mi etapa es una plx 3602,que solo da 1250 a 4ohms estereo,y en bridge son 3600,pero mis parlante son b&c de 1000watts rms y me parece que sigo estando muy por debajo,me afecta esto a los parlantes???,porque noto que se calientan mucho,quisiera saber,gracias

Norberto Gonzalez
27 may 2013, 02:51
las srx tienen de watts(1200rms/2400program/4800peak)

Podes trabajarlas en modo estereo en 4 ohm sin problemas con la qsc 5050 1 srx por canal la qsc entrega 1600 w por canal en 4 ohm y tu solamente tienes en uso 1200w en 4 ohm

Norberto Gonzalez
27 may 2013, 02:55
afectaria a tus parlantes si le estuvieras dando menos whats de lo que necesitan siempre es mejor darles mas whats en potencia. Tu potencia te va a regular con el clip la mayoria de las potencias vienen con el clip led podes regularle hasta el clip amarillo sin que llegue al rojo y no habra problemas. este video les enseñara mejor http://www.youtube.com/watch?v=WpTUU0j4o7I

Osbany Castilla Torres
27 may 2013, 15:44
gracias norberto por escribir ,ese es el problema que yo tengo que le estoy dando menos watts a los parlantes de los que llevan,deja ver si me entiendes,mis cajas tienen parlantes de 1000 watt rms dos cada una b&c,es decir mi amplificador solo tira 1100 watts a 4ohm,entoces estoy dandole demasiada poca potencia a esos parlantes y noto que se me ccalientan mucho,he oido que si clipean con tan poca potencia es mas malo todavia,por favor ayudame,.

Miguelángel Vegas
28 may 2013, 11:01
Bueno si hasta ahora estoy pensando en mover 2 JBL SRX725

No se si lei mal pero no puedes colocar 2 srx en modo bridge ya que c/u de los sistemas son de 4 ohms, y al sumarles son 2 ohm, tu amplificador solo baja a 4 ohms en bridge, mejor solucion es comprar otro amplificador que te de la potencia deseada en modo paralelo o stereo. A mi punto de vista y segun las experiencias vistas (es delicado trabajar en bridge).

Saludos

Kevin Mota
28 may 2013, 14:20
Hola José tienes algun Driverack eq o crossover instalado? segun la página de QSC Recomienda para estos altavoces la serie rmx 2450 y la serie plx ambas en bridge, la rmx 5050 es muy superior es raro que no estes satisfecho con el sonido. No tendras algun tipo de exceso de limitador o algun corte de varias frecuencias???
Cuando usamos dos full range de 4 ohms en paralelo, se baja a 2 ohms y no todos los amplifcadores trabajan a esta impedancia en especial monobridge, revisa el manual. Lo que ganamos en watts lo perdemos en impedancia dependiendo de la conexion.

Kevin Mota
28 may 2013, 14:24
Cuando usamos dos full range de 4 ohms en paralelo, se baja a 2 ohms y no todos los amplifcadores trabajan a esta impedancia en especial monobridge, revisa el manual. Lo que ganamos en watts lo perdemos en impedancia dependiendo de la conexion.

Jose Gregorio Hermandes Herrer
28 may 2013, 18:32
mmm si tienes toda la razon pues el qsc5050 no trabaja en 2ohm en monobridge, en el caso de que dije q no quedaba satisfecho es que pensaba que podia subirle al tope de la ganancia en stereo, empieza clipear cuando apenas esta por 32db que podria hacer en ese caso? que hago para q no me clipee? si no hay solucion entonces no abria ningun problema colocando las 2 srx 725 en un solo canal en modo stereo? en ese caso bajaria a 2 ohm ya en ese caso el qsc entregaria 2000 entonces al final del caso entregara los 2000watts a cada corneta o cada 1 agarra 1000watts?

Jose Gregorio Hermandes Herrer
29 may 2013, 18:43
Hello?????? Alguien sabria responderme????

Norberto Gonzalez
30 may 2013, 10:53
mmm si tienes toda la razon pues el qsc5050 no trabaja en 2ohm en monobridge, en el caso de que dije q no quedaba satisfecho es que pensaba que podia subirle al tope de la ganancia en stereo, empieza clipear cuando apenas esta por 32db que podria hacer en ese caso? que hago para q no me clipee? si no hay solucion entonces no abria ningun problema colocando las 2 srx 725 en un solo canal en modo stereo? en ese caso bajaria a 2 ohm ya en ese caso el qsc entregaria 2000 entonces al final del caso entregara los 2000watts a cada corneta o cada 1 agarra 1000watts?


Puedes explicarte mejor jose?

Martin Segura
30 may 2013, 10:58
Jose:

Tengo las especificaciones técnicas de ambas makinas, y segun jbl las srx725 tienen una potencia de 1200W RMS y son de 4 ohms, y el power QSC entrega 1600W a 4 ohms, es decir, que ocupando los 2 canales en modo stereo o mono paralelo, debieran andar super bien. Si no tienes un eq o crossover antes del power, Creo que las estás sobrestimando porque ese power con esas cajas debieran darte un sonido muy bueno. Nota: según el fabricante no puedes trabajar el Power a 2 ohms, si es que pretendes puentear las 2 cajas en modo bridge

Te dejo las especificaciones técnicas de tus equipos.

http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/JBL.SRX725[1].pdf

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050_es.htm

Saludos!!!

Kevin Mota
30 may 2013, 11:53
¡No puedes colocar las dos jbls en un solo canal estereo!

Jose Gregorio Hermandes Herrer
30 may 2013, 17:48
no puedo colocar las 2 srx725 en un canal estando en stereo? por q si en stereo puede trabajar a 2 ohm? viendo en las especificaciones el power entregara 2000watts a 2 ohm entonces sera 2000watts para cada srx725?

Kevin Mota
31 may 2013, 10:55
No, la caracteristica es clara 2500w a 2 ohms Estereo Como carga más baja de impedancia no más pero sí menos, lo que va a hacer es distribuir la potencia en tus valores de impedancia.
Lo contrario a conectar altavoces en serie que seria otro calculo
Revisa en la hoja de datos de tu amplificador veo aqui:
QSC RMX 5050
Estereo:
8 ohms 1100w
4 ohms 1800w
2 ohms 2500w
Mono
8 ohms 3600w
4 ohms 5000w

JBL SRX725
Impedancia 4ohms
Continuo: 1200w
PROGRAMA: 2400w
Peak: 4800w

Ahora las jbl te quedan conectadas una con otra 2400wx2 o sea 4800w a 2 ohms aprox entonces necesitas un amplificador que te entrege 4800w en 2 ohms en estereo (Creo que el rmx te queda algo corto).
Otro detalle importante que muchos no toman en cuenta, Cuando tenemos altavoces de tipo "Todo rango" no siempre se toma en cuenta la impedancia de los drivers por los motivos que quieran exponer y alguien con mejor experiecnia nos dirá, pero es una variable que a la larga pasa sus facturas y muchos componente hablan de impedancia "Nominal" asi que cuidado con este detalle. Saludos

Castillo Angel
31 may 2013, 11:49
Disculpa por meterme no se mucho pero ay la llevo con respecto atu inconformidad .tienes una perfecta maquina alomejor el problema es la alimentacion del qsc tienes que meterle el amperaje necesario

Kevin Mota
31 may 2013, 14:17
Si martín como mencionas las jbl son 1200w "RMS o continua", para ello necesitas un amplificador que te entregue el doble o más de la potencia "RMS" dependiendo a que lo vayas a dedicar musica grabada o en vivo, veras el bajo rendimiento de tus altavoces. Cuando el amplificador este entregando toda su potencia a clip o sea los 1600w y tu altavoz estara sonando en watts programa a 1200w. Como quien dice no les estas sacando el jugo a la potencia de las JBL te recomiendo un amplificador de te entrege por lo menos unos 4000w ya que la potencia pico de las JBL son de unos 4800w.