PDA

Ir a la versión completa : Experimento Inalámbrico



Jorge Villar
27 may 2013, 19:05
Buenas buenas!
La verdad que no suelo entrar mucho a Dopa, pero hoy estaba armando el audio para un grupo de teatro, y pensando una manera más cómoda de pasar cables en el recinto, para que no queden en el medio del paso de la gente, o que no jodan a los actores... Y obviamente pensé que todo sería más fácil si tuviese un sistema inalámbrico (que sé que los hay). Pero sin duda son costosos (bah, ni idea, pero imagino que si).

De ahí recordé que una vez yo le comentaba a un sonidista que varias veces he armado mi sistema de audio frente a los parlantes, a un costado, y que obviamente era jodido laburar así, pero no podía alejarme más porque no me daba el largo de los cables que llevaba.

Para que se hagan una idea, el sistema armado siempre es uno moooooyyy simple, consolita Behringer de 6 canales y 2 parlantes Mackie activos, una ganga. Y los micrófonos que usamos son del tipo corbatero de Sennheiser (estos: http://cinemarental.it/wp-content/uploads/sennheiser-ew100-eng.jpeg).

Bueno, la cuestión es que al comentarle esto, el pibe me dijo algo copado, que no se me había ocurrido: enchufar de la salida L y R de la consola un micrófono inalámbrico (tipo corbatero) y apoyar un receptor arriba de cada uno de los parlantes y de la salida del receptor, enchufar el parlante.

La idea general del tema está buena, es lógica. Nose si me pueden joder mucho las interferencias (eso depende del lugar) u otras razones. Pero más allá de eso, quiero probarlo.

Lo que necesito saber, es cómo fabricar un cable que vaya desde un miniplug de Sennheiser, a un cannon.

En la foto que hay en el link justo está ese cable del que hablo (en el medio, con la marca azul), pero tendría que cambiarle el cannon por una hembra.

Al desarmar uno de los cables de esos micrófonos, me encuentro con sus respectivos cablecitos, pero no tengo idea qué cablecito soldar con qué parte del cannon...!!!

Todo mi problema se resume en el último párrafo! A ver si alguien me da una mano!

Graciassss!!!!!

Luis Pinzón Arroyo
28 may 2013, 01:31
8533

En el XLR: Pin 1+3 Tierra.
Pin 2 Señal.

En el Miniplug Estéreo: Funda (Sleeve) Tierra.
Anillo (Ring) Señal.

Saludos.

Martin Segura
28 may 2013, 14:31
Cable XLR (cannon) http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/apuntes_archivos/image019.jpg

pin 1 es tierra
pin 2 positivo
pin 3 negativo

Cable mini Plug http://support.radioshack.com/support_tutorials/audio_video/Images/PhonePlugStereoConnect.gif

Tip: Positivo (la latita mas corta)
Ring: Negativo (la latita mas larga)
Shield o Sleeve: Tierra (la lata mas grande inferior)

Si ves las imágenes te será mas fácil entenderlo. Si no tienes la posibilidad de abrir el conector existente, es decir, el mini-plug, no sabrás que color es el positivo, negativo ni tierra. Así que para este caso te puedo sugerir conectar la hembra abierta a la salida de la consola, e ir jugando con los cables en los pines hasta que suene, claro que con un nivel bajo de la salida del parlante activo. Yo personalmente no lo he visto nunca y me suena muy lógico el planteamiento que tienes, así que hazlo y nos cuentas que resultados tuviste.
Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
28 may 2013, 19:32
Si no tienes la posibilidad de abrir el conector existente, es decir, el mini-plug, no sabrás que color es el positivo, negativo ni tierra.

Un multímetro en modo de continuidad resuelve ese "problemita".


Así que para este caso te puedo sugerir conectar la hembra abierta a la salida de la consola, e ir jugando con los cables en los pines hasta que suene, claro que con un nivel bajo de la salida del parlante activo.

Y mientras, arriesgas el preamplificador que tiene el transmisor....

Por favor Martín, no me parece prudente hacer recomendaciones que no hayas comprobado.

En este momento no tengo a mano las fotos, pero Yo sí los he usado de la manera en la que recomendé, he usado sistemas Sennhesier G2 y Shure PSM600 para transmitir señal. En lo personal, me han resultado un poco mejor los sistemas de inears Shure, puesto que les he colocado los adaptadores que reemplazan a las baterías, y así me despreocupo de ese detalle.

Incluso, la salida del receptor de los sistemas PSM600, se puede hacer balanceada, colocando a la entrada del transmisor dos cables con la misma señal, pero uno de ellos con polaridad invertida.

Jorge Villar
29 may 2013, 09:03
Espectacular!
Ya les contaré resultadosssss!!!!!!!!!!!!

Graciasss!!!

Martin Segura
29 may 2013, 09:06
OK, OK.

La verdad que ese método no lo he comprobado tal como tu dices, lo he hecho así para reparar audífonos solamente con plug, pido las disculpas pertinentes, ya que me pasé el tema del pre-amplificador.

Edgar Ochoa
29 may 2013, 11:33
Espectacular!
Ya les contaré resultadosssss!!!!!!!!!!!!

Graciasss!!!

Haber que tal te fue, en primera instancia creo que no te funcionara la entrada espera recibir señal de micrófono y no señal de audio, al menos que también tenga esta función.

Lo que te recomiendo mejor buscar un transmisor con receptor de audio inalambrico.



Saludos!

Martin Segura
03 jun 2013, 09:11
Espectacular!
Ya les contaré resultadosssss!!!!!!!!!!!!

Graciasss!!!

Ya pues jorge y... como te fue!!!:eek: