PDA

Ir a la versión completa : Problema Serio De Empleados



Jonathan Cataño Toro
24 oct 2007, 17:12
estimados amigos, tengo un gran problema de personal en mi empresa y me gustaria saber si ustedes tambien lo tienen o solo pasa en mi empresa.

les cuento mi empresa es de tamaño medio pero se puede decir que es grande para la ciudad en la que trabajamos (pereira - colombia), actualmente tengo dos empleados de planta y tres por dias; mi gran problema es que si no estoy presente las cosas no funcionan, hay problemas no de sonido sino de personal, quiero decir si no estoy en la bodega para cargar se quedan las cosas, si no les esplico todo paso a paso conectan mal los equipos, y un sin numero mas de problemas.

solo me pasa a mi o es un problema generalizado del medio, como voy me va a tocar seguir trabajamdo solo :nut:

mil gracias por sus comentarios

jonathan cataño toro

Iván Virili
24 oct 2007, 17:14
JGJG
yo pense que pasaba solo en argentina eso!!!...
estamos igual.-
solucion?....

Juan Carlos Márquez
24 oct 2007, 17:43
habria que ver la experencia de los secres... tiene mucho que ver, por que si apenas tienen par de meses trabajando, todavia no se acoplan a lo que uno necesita.

Tambien hay que ver si es gente RESPONSABLE que es lo que marca la diferencia.


Saludos desde tampico, mexico.
Juan Carlos Marquez.

Carlos Ruiz
24 oct 2007, 18:10
Jonathan:
Eso que tu dices pasa en cualquier rubro, suponiendo que saben del tema y que son veteranos en ese trabajo la que queda es jerarquizar a tus empleados, dandole un cargo a uno de ellos para que controle a sus compañeros ( previo incentivo en $ ) cosa que tuve que hacer en mi caso dandome buenos resultados y si no se cumple hay sanciones. Es una medida no muy simpatica pero........... vos tenes que trabajar.
Acordate que la cabeza de un empleado no es la misma que la del dueño jajajaaaaaa....suerte
Un saludo desde Uruguay
---------------------------
Carlos Ruiz

Fabian Camio
24 oct 2007, 18:36
Estimado Jonathan Te Puedo Volcar Mi Experiencia A Traves De Mas De 20 AÑos ,en Todos Estos AÑos He Tenido CompaÑeros De Toda Clase Con Voluntad De Aprender,desentendidos Del Tema Etc.creo Que Lo Mas Indicado Es Observar Detenidamente El Perfil De Tus Empleados Y Detectar Aquellos Que Realmente Se Interesen Por La Profesion,repito "profesion" Pues Es Eso. Como Todo Trabajo Hay Que Ser Tan Profesional Para Cargar Un Camion De Equipos Delicados Hasta Armar Todo Un Sistema Y Mucho Mas Operar Una Consola...esto A Grandes Rasgos Es Todo Lo Que Te Puedo Decir Desde Mi Propia Experiencia Espero Que Tengas Suerte ...un Abrazo Desde Argentina

Jonathan Cataño Toro
24 oct 2007, 19:55
gracias a todos por sus comentarios, lo unico que queda es respirar profundo y aprender yoga o a meditar para poder aguantar.

un saludo desde colombia

Gabriel Szkuhra
24 oct 2007, 22:33
Creo que es un ida y vuelta.

Digamos que cada quien tiene los empleados que se merece.

Todos los que tienen problemas con sus empleados, revisen como los tratan, cuanto les pagan, saben si cuando ellos están en un bolo tienen agua fresca para tomar?, un baño limpio?, si están de gira saben en que calidad de hotel son hospedados y cuantos en cada habitación? cuántas horas de descanso entre un día y otro?

Digo, es muy fácil hablar de lo mal que los empleados tratan el equipo, pero se ve mucho empleado maltratado.

Yo personalmente he vivido maltrato en alguna que otra empresa, y lo veo hoy en día cuando viajo con artistas como operador. y sinceramente, no se puede esperar que gente que habitualmente trabaja en condiciones desafortunadas, protejan el patrimonio de quienes no hacen lo suficiente para mejorar las condiciones a las que son sometidos.

UUUUU, se me salio el sindicalista interior.

Martín Almazán
25 oct 2007, 01:47
Buen tema. Me parece muy interesante que se aborden en el foro temas de tipo empresarial referidos a las empresas del ramo además de asuntos puramente técnicos.

David Roselló
25 oct 2007, 02:46
Hola a todos,

Curioso el tema del personal: Las grandes empresas y corporaciones destinan un dineral y gran cantidad de recursos ( departamento de recursos humanos, empresas de asesoramiento, etc...) cada vez que contratan a una sola persona que , al fin y al cabo puede representar tan sólo un 0,05 % de los trabajadores de dicha empresa mientras que empresas minúsculas de 2 o 3 trabajadores a veces no se paran a pensar demasiado qué perfil de personal necesitan cuando quizás están a punto de contratar al 33% de su futura plantilla---!!!

Evidentemente los equipos se pueden comprar y ya está , pero esto nunca es suficiente: Se debe invertir (incluso más) en el factor humano pues este sigue siendo ( y lo seguirá) el factor determinante a la hora de valorar la calidad de una empresa.

Un saludo,

David

Guillermo Lima
25 oct 2007, 04:49
Yo no opino por si mi jefe lo lee (es broma) estoy de acuerdo en que si tu jefe no te trata bien, no te paga "lo que te mereces", y las condiciones no son muy buenas, tu no estés agusto mientrad trabajas, pero eso no quita para que no cuides el material que vale mucho dinero, otra cosa es que se olviden cosas, no presten atención o no sepan hacer las cosas.

Gabriel Szkuhra
25 oct 2007, 06:43
... pero eso no quita para que no cuides el material que vale mucho dinero, otra cosa es que se olviden cosas, no presten atención o no sepan hacer las cosas.

Primero, este material vale mucho dinero, pero dinero de alguien que se lo queda y no lo reparte (en el caso que corresponda), entonces quien puede exigirle a sus empleados que cuiden dicho material?

De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que no justifica, y evidentemente quien mide su compromiso directamente proporcional al trato que recibe es un mediocre, pero no todos accionan, hay quienes reaccionan.

Yo trato de hacer las cosas lo mejor posible, pero por mi, no porque me paguen bien.

Por eso dije que cada quien tiene los empleados que se merece. Si a mi me tratan mal, simplemente me voy, otros se quedan y se olvidan cosas, rompen material, etc. Afortunadamente (creo) cada día estoy mas lejos del trabajo de servicio y mas cerca de las operaciones de PA, y en este rubro se nos trata bastante mejor, pero el problema sigue con amigos que todavía padecen bolos/shows en vez de disfrutarlos.

Que se yo, solo pretendía resaltar que la mayoría de las empresas que se quejan de su personal no invierten el suficiente tiempo, atención, cuidado y dinero en ellos. Y noten que no resalte dinero, porque no siempre es el motivo que hace que una persona que valga la pena se vaya.

Gabriel Szkuhra
25 oct 2007, 07:00
Hola a todos,

Curioso el tema del personal: Las grandes empresas y corporaciones destinan un dineral y gran cantidad de recursos ( departamento de recursos humanos, empresas de asesoramiento, etc...) cada vez que contratan a una sola persona que , al fin y al cabo puede representar tan sólo un 0,05 % de los trabajadores de dicha empresa mientras que empresas minúsculas de 2 o 3 trabajadores a veces no se paran a pensar demasiado qué perfil de personal necesitan cuando quizás están a punto de contratar al 33% de su futura plantilla---!!!

David. Notas que en tu mensaje cuando te refieres a la inversión y el cuidado que las grandes empresas tienen al momento de contratar personal, ningún punto se refiere a algo que beneficie a dicho empleado? Todo este cuidado o no, en el caso de las pequeñas empresas, solo se refiere a proteger los intereses del empresario.


Evidentemente los equipos se pueden comprar y ya está , pero esto nunca es suficiente: Se debe invertir (incluso más) en el factor humano pues este sigue siendo ( y lo seguirá) el factor determinante a la hora de valorar la calidad de una empresa.

Un saludo,

David

Todos estamos de acuerdo con ello, pero al final, cuando hay que decidir entre buenos sueldos o buenos procesadores, ya todos conocemos la decisión que se toma, y que aparentemente es así en muchas partes del mundo.

Eliezer Acuña Lagos
25 oct 2007, 07:27
En una empresa donde el personal tiene una función técnica,, solo sale rentable un empleado que decide hacer las cosas bien y formarse continuamente.

Las empresas no suelen apreciar cuanto rendimiento da un trabajador con una buena actitud y los ascensos o las condiciones de trabajo tienen mas que ver con los amiguismos o las relaciones de amistad que con la valía personal del técnico.

En toda empresa debería vivir mejor el empleado que pone interes en trabajar bien y estar al dia. A veces el mejor empleado es el mas explotado y al que se le piede mas trabajo. Es la persona a la que se desplaza si hay un problema y el que mas sale a deshoras del trabajo. Y muchas veces sin recibir nada a cambio. Incluso a menudo el mejor técnico es el que está sometido a mas presión y al que se le reclama mas.
Mientras, el compañero que se limita a hacer su trabajo justo vive mejor sin complicaciones. Cuando el trabajo se complica mas de la cuenta se llama al "pringado" que sabe salir del paso.

El poblema se soluciona cuando los demás empleados envidien al mejor formado y al que mas se interesa. No hablo solo de dinero.

Empleado 1- ¡Mira que bien vive fulanito!. Lo tratan como a un rey.
Empleado 2- ¡Claro!. Pero es el que mejor soluciona los problemas.
Empleado 1- Tienes razón. Creo que me interesaré mas en aprender.

Este debería ser un diálogo habitual. Pero el mas normal es otro.

Empleado 1- ¿Como se maneja este equipo?. No consigo que funcione bien.
Empleado 2- ¡Uy!. Déjalo. No intentes aprender demasiado que despues te pasa como a fulanito. Por el mismo sueldo te piden mucho mas.
Empleado 1- Tienes razón. ¿Para que nos vamos a complicar. Total el cariño es el mismo o peor.

Muchas veces las empresas fomentan esta actitud. Aunque no justifico con eso la dejadez. Primero funciona y después exige.

David Roselló
25 oct 2007, 09:45
David. Notas que en tu mensaje cuando te refieres a la inversión y el cuidado que las grandes empresas tienen al momento de contratar personal, ningún punto se refiere a algo que beneficie a dicho empleado? Todo este cuidado o no, en el caso de las pequeñas empresas, solo se refiere a proteger los intereses del empresario.



Todos estamos de acuerdo con ello, pero al final, cuando hay que decidir entre buenos sueldos o buenos procesadores, ya todos conocemos la decisión que se toma, y que aparentemente es así en muchas partes del mundo.
Hola Gabriel,

Lo tengo más que comprovado: beneficiar a corto plazo al trabajador beneficia a medio largo plazo a la empresa.

Evidentemoente no creo que el empresario tenga que actuar como una ONG pero sí que debe "ilusionar" y "motivar" al trabajador con un proyecto para que este se termine implicando ( la motivación del empresario se da por sentada). Esto puede traducirse en inversión económica ( pagar bien ) o simplemente en calidad de vida: proveer formación continuada al trabajador, una buena organización del trabajo,etc...

Prefiero mil veces tropezarme con un equipo con " malos procesadores" en buenas manos que con "buenos procesadores" en manos de gente sin ganas de estar allí...


Un saludo!

David

Gabriel Szkuhra
25 oct 2007, 12:00
Totalmente de acuerdo contigo.

Lastima que no es un pensamiento común en quienes deben tomar estas decisiones.

Pascual García Piñero
25 oct 2007, 13:32
A veces me pregunto, cuando se habla de empresas medianas, si se refieren al tamaño de la empresa, o más bien se deberia hablar de empresas medianas en general, tanto en tamaño, como en la preparación del personal, como en la cantidad de personal, que redunda en mayor carga de trabajo por operario, como en la retribución del mismo, como en la mediana preocupación del empresario porque el personal a su cargo haga cursos y se recicle, por la mediana preparación técnica del mismo empresario, condiciones medianas de trabajo en cuanto a comida, bebida, alojamiento mediano, reducciones de precios de los eventos que redundan en hacer medianos los salarios y el número de personal, tendiendo a la baja en la capacitación del mismo para que cuadren las cuentas, medianos descansos, en fin todo mediano; entonces por qué nos echamos las manos a la cabeza por preocupaciones medianas, preparaciones medianas, memorias medianas y ganas de trabajar medianas. A alguien le extraña ver en empresas medianas a músicos con muchas rastas y pocos conocimientos haciendo el trabajo de técnicos de sonido, por ejemplo. A alguien le extraña ver en empresas medianas a chicos inflándose a porros y que luego se lleven las manos a la cabeza los empresarios que lo permiten porque olvidan cosas?
Saludos desde Albacete.

Gabriel Szkuhra
25 oct 2007, 13:53
Es muy buena tu apreciación. Y le veo coincidencia en lo que sostengo que cada quien recibe lo que se merece.

Si tratas a tus empleados de una forma mediocre, recibirás de ellos lo mismo, pero no a propósito, sino por decantación, es que los buenos se te van a ir.

Claro que no voy a negar que existan empleados que pese a no tener de que quejarse igual son un problema y trabajan mal, pero ese es otro tema y no es algo común.

Mira no quiero iniciar una pelea de esto, pero los empresarios que comentaron este inconveniente en este mismo post, ninguno salio a decir que ellos pagan bien, que cuidan sus empleados, etc etc.

Tal vez solo no se han conectado últimamente, o tal vez no lo puedan decir, si es esto ultimo, pues se lo merecen.

Javier Taberné
25 oct 2007, 14:12
Totalmente de acuerdo Pascual, ademas yo creo que para que a los tecnicos se les trate bien, deve de haber una empresa encargandose de nada y de lo que nadie se encarga que es todo, esas son las productoras, creo que igual que una productura se encarga de contratar un artista, un equipo y juntarlos un dia, deven de preocuparse de necesidades logicas que no se tienen en cuenta partamos de la base en que todo el mundo DUERME, COME y ese tipo de cosas, pero muchas veces, super festival venga pruevas de 3 de la tarde a 8, para que nos de tiempo, pero nadie piensa en los tecnicos que tienen que chuparse todas las pruevas, hay que organizar todo mejor, turnos, o sencillamente que todo pare de 2 a 4, pero claro tambien hay que tener en cuenta que una persona de la productora se encarge de la seguridad del lugar, pues siempre es lo tipico, de venga vamos a comer, venga si, ¿pero esto se queda solo? miraditas y siempre uno dice, venga traerme un bocadillo de lomo con queso. Asique creo que muchas veces la culpa la tiene la gente que marca el ritmo de trabajo.

Un Saludo, Javi

Gabriel Szkuhra
25 oct 2007, 14:24
...Asique creo que muchas veces la culpa la tiene la gente que marca el ritmo de trabajo.

El problema lo plantea la gente que marca el ritmo de trabajo, pero ellos son clientes y piden.

Los técnicos trabajan para el empresario del servicio de audio, no para los productores. Y son éstos empresarios quienes deben ocuparse de las condiciones en que su personal trabajará.

Fíjate que los que trabajan en la producción la pasan mucho mejor.

Pascual García Piñero
25 oct 2007, 14:30
Y le veo coincidencia en lo que sostengo.

Por supuesto, al 100 x 100.
Saludos desde Albacete.

Pascual García Piñero
25 oct 2007, 14:36
un bocadillo de lomo con queso.


Vaya , vaya, también parece que es el menú típico por Guadalajara. Aquí ya directamente pedimos " 1 estandar "..... Curiosa relación de los bocatas de Lomo con queso y los trabajadores del sonido; ¿se dará en más partes?:confused::confused:
saludos desde Albacete.

Alejandro Campero
25 oct 2007, 16:47
Lindo tema salio al fin...

lo vengo siguiendo atentamente, que no decaiga.

saludos,
Alejandro Campero

Jonathan Cataño Toro
25 oct 2007, 18:03
bueno amigos yo comence el tema y tengo lo siguiente que decir; el personal de mi empresa esta bien preparado, tenemos el persona encargada de lo tecnico y los de montaje y tarima, estas personas estan todas en una onda muy rara, tienen muy buena disposicion para el trabajo, no tienen pereza pero el gran problema es que si no se esta detras de ellos todo se les olvida, la semana pasada tuvimos un evento de caracter corporativo en una ciudad a 1 hora de la mia y al momento de el monteje los llamo a ver como va todo y dicen que todo esta listo que estan finalizando el montaje y 15 minutos despues me llaman y dicen no trajimos la caja de cables de cabina -- que hacer --.

tengo para decirles que me considero un buen jefe, pero por la forma de ser de los empleados le toca cambian a uno, por ejemplo a los muchachos hasta hace un tiempo yo les daba plata solo para que tuvieran para una emergencia y todo lo respectivo a la alimentacion lo cubria yo, que quiere decir a la hora de cualquiera de las comidas los invitada a dondo ya iba muchas veces pagandoles comina de primera de 10 o mas dolares a cada uno y lo unico que ya recibia era la falta sal, muy pequeño, si tuviera esto o lo otro; en fin decide darles a cada uno su dinero y que coman lo que pueda ( para los sindicalistas a cada uno le doy para el dia 10 dolares).

en fin en una empresa de audio el personal es el 50%, no todas las veces es facil que esto sea asi.

un saludo

Alejandro Campero
25 oct 2007, 20:05
Hace unos meses deje de trabajar para companias de audio, en este momento estoy en otro sector de la industria, pero estoy en contacto permanente con las companias.

El trabajo de compania puede ser una de las cosas que mas me gusta hacer, pero ultimamente deje de tolerar estar solucionando problemas ocasionados por AHORROS que solo sirven a otros. Se entiende ?. No cierran los numeros haciendo las cosas bien ?.

saludos,
Alejandro Campero

Javier Taberné
26 oct 2007, 04:12
Hola, cierto es que el jefe a de pedir unas condiciones de trabajo, pero si los horarios de pruebas no estan bien, toca palmada, y aunque en un principio no era asi, el bolo ha cambiado, logicamente llamas al jefe y le dices "esto es un marron" el jefe te dice lo siento y como mucho te pagara algo más, pero el jefe no te va a decir pues nada chicos desmontar que nos vamos, ademas de esto está el problema tipico del agua, y aunque este todo pensadito, si hay una mala producción y se van desmoronando las cosas a lo largo del dia, el que palma no suele ser el artista, ni el del hielo, palma el tecnico, y nuestro jefe podra no volver a trabajar más con ese cliente y a ti por ese dia pagarte más, pero el marron te lo comiste, a bueno, y mi queridito bocadillo de "lomo queso". Y es lo gico que los clientes pida, pero tu no vas a por el pan y le dices al vendedor que haga el pino y nos de luego la barra, pues a nosotros nos hacen hacer el pino, es logico que pidan, pero si se les da, deven de proveer unas condiciones de trabajo, TODO ESTO PARTIENDO DESDE LA BASE DE QUE TODOS SOMOS PROFESIONALES, me contaron de un festival en el que había asta una sala con camas para que los tecnicos en ratos muertos descansaran, ¿Tanto dinero cuestan 20 camas?¿tanto dinero cuesta un pale de agua?

Saludos, Javi

Guillermo Lima
26 oct 2007, 06:45
Vaya , vaya, también parece que es el menú típico por Guadalajara. Aquí ya directamente pedimos " 1 estandar "..... Curiosa relación de los bocatas de Lomo con queso y los trabajadores del sonido; ¿se dará en más partes?:confused::confused:
saludos desde Albacete.

Bueno, pues decirte que en Cartagena y en el resto de la Región de Murcia también está estandarizado el bocadillo de lomo con queso (y tomate) un saludo.

Gonzalo Acosta
26 oct 2007, 07:54
yo diria que si,,, que esta casi estandarizado , el bocadito de lomo y queso, en uruguay se le llama "Chivito" y se acompaña con chopp (cerveza tirada de barril)



saludos desde colonia del sacramento

Juan Carlos Márquez
27 oct 2007, 00:07
yo diria que si,,, que esta casi estandarizado , el bocadito de lomo y queso, en uruguay se le llama "Chivito" y se acompaña con chopp (cerveza tirada de barril)



saludos desde colonia del sacramento
o una buena coca cola!

Jose Mª Gómez
27 oct 2007, 09:17
Yo, personalmente trabajo por libre (como le llaman los guiris? Free lance? Yo le llamo cariñosamente “puta de alquiler”), y dadas mis circunstancias personales no dependo de esto para vivir (…menos mal).

Este verano pasado en un bolo pequeño y por primera vez en mi vida, tome la decisión de dejarlo todo plantado, cogí mi macuto y le dije a los compañeros y al artista que estaba en ese momento montando Bakline en el escenario, chao amigos, lo siento pero ahora mismo me voy a casa, aquí os quedáis.

Se quedaron unos y otros perplejos, sin saber que decir, de hecho no dijeron na de na.

Por primera vez en mi vida (…y llevo un poco de tiempo en esto, mi primer equipo fue un Music-Son de 6 canales con etapa de válvulas, 2 EL34 por canal) he dejado un bolo plantado, y “marrones” lógicamente me he tragado (y me sigo tragando) pero esa máxima de que abandonar un bolo “es lo último que debemos hacer” para mí se ha roto.

Teóricamente yo voy, como se suele decir “a mesa puesta” (aunque en la práctica no es así del todo), si hemos quedado por ejemplo a las 4 PM para probar el equipo, el artista tiene hora de prueba a las 6 PM y el grupo telonero cuando acabe el grupo principal, si cuando llego veo que aun están bajando cosas del camión y que al montaje aún le quedan dos horas para estar sonando, yo estoy en mi derecho de decir “chao”

Como lo veis? …admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis.

Juan José Del Coso Villajos
27 oct 2007, 12:52
bueno amigos yo comence el tema y tengo lo siguiente que decir; el personal de mi empresa esta bien preparado, tenemos el persona encargada de lo tecnico y los de montaje y tarima, estas personas estan todas en una onda muy rara, tienen muy buena disposicion para el trabajo, no tienen pereza pero el gran problema es que si no se esta detras de ellos todo se les olvida, la semana pasada tuvimos un evento de caracter corporativo en una ciudad a 1 hora de la mia y al momento de el monteje los llamo a ver como va todo y dicen que todo esta listo que estan finalizando el montaje y 15 minutos despues me llaman y dicen no trajimos la caja de cables de cabina -- que hacer --.

tengo para decirles que me considero un buen jefe, pero por la forma de ser de los empleados le toca cambian a uno, por ejemplo a los muchachos hasta hace un tiempo yo les daba plata solo para que tuvieran para una emergencia y todo lo respectivo a la alimentacion lo cubria yo, que quiere decir a la hora de cualquiera de las comidas los invitada a dondo ya iba muchas veces pagandoles comina de primera de 10 o mas dolares a cada uno y lo unico que ya recibia era la falta sal, muy pequeño, si tuviera esto o lo otro; en fin decide darles a cada uno su dinero y que coman lo que pueda ( para los sindicalistas a cada uno le doy para el dia 10 dolares).

en fin en una empresa de audio el personal es el 50%, no todas las veces es facil que esto sea asi.

un saludo

joder, pues tratas a tus empleados mejor que el 90% de las empresas españolas, vamos yo no he visto una paga de dietas en un bolo en mi p**a vida.

yo creo que el problema es que no sabes comunicarte bien con tus empleados.
Cuando las cosas van bien hay que tener una relaccion cordial con ellos, pero eso se lo tienen que ganar, cuando tengas confianza en que van a hacerlo sin tener que estar encima.

Cuando van mal hay que hacerlos ver que va a haber consecuencias, que situaciones como esa no se pueden repetir sin que haya consecuencias en forma de despidos,
y las charlas se hacen a todos, pero especialmente al jefe de equipo, que es el responsable del bolo, hacerle ver que si no llega al nivel que la empresa necesita, y alguno de sus sobordinados espabila, le substituira, que no tienes ningun problema en degradarlo, siempre y cuando en su puesto de jefe cobre mas, porque si cobra lo mismo le haras un favor, menos responsabilidad por la misma paga.

En fin, que si el buen rollito no funciona, pues tendras que tirar del mal rollito, no te queda otra.

suerte.

saludos.
juanjo

Juan José Del Coso Villajos
27 oct 2007, 13:09
Yo, personalmente trabajo por libre (como le llaman los guiris? Free lance? Yo le llamo cariñosamente “puta de alquiler”), y dadas mis circunstancias personales no dependo de esto para vivir (…menos mal).

Este verano pasado en un bolo pequeño y por primera vez en mi vida, tome la decisión de dejarlo todo plantado, cogí mi macuto y le dije a los compañeros y al artista que estaba en ese momento montando Bakline en el escenario, chao amigos, lo siento pero ahora mismo me voy a casa, aquí os quedáis.

Se quedaron unos y otros perplejos, sin saber que decir, de hecho no dijeron na de na.

Por primera vez en mi vida (…y llevo un poco de tiempo en esto, mi primer equipo fue un Music-Son de 6 canales con etapa de válvulas, 2 EL34 por canal) he dejado un bolo plantado, y “marrones” lógicamente me he tragado (y me sigo tragando) pero esa máxima de que abandonar un bolo “es lo último que debemos hacer” para mí se ha roto.

Teóricamente yo voy, como se suele decir “a mesa puesta” (aunque en la práctica no es así del todo), si hemos quedado por ejemplo a las 4 PM para probar el equipo, el artista tiene hora de prueba a las 6 PM y el grupo telonero cuando acabe el grupo principal, si cuando llego veo que aun están bajando cosas del camión y que al montaje aún le quedan dos horas para estar sonando, yo estoy en mi derecho de decir “chao”

Como lo veis? …admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis.

pos no sere yo quien te lo diga, estas en tu derecho, el problema esta en que asi el que queda mal eres tu, la empresa soltara todo tipo de mentiras para hecharte la culpa de todo y solo perderas tu.

lo adecuado, hablar con artista, managers, quien te haya contratado, mandales un informe muy detallado de lo ocurrido, y a partir de entonces cualquier cliente que te quiera contratar alquilando con esa empresa les dices que no, que me paso esto o lo otro, pero que con fulanito me va como la seda.

publicidad negativa a las empresas cutres que te putean
publicidad positiva a las profesionales.

incluso ponlo en los rider, "no curro con fulano y mengano"

si te putean, tu les quitas clientes, haber quien sale perdiendo mas.

saludos

Gabriel Szkuhra
27 oct 2007, 14:40
Tienes mucha razón.

Yo me refería a que el empresario es quien debe velar por los intereses de sus empleados frente a las productoras, si estos no se preocupan, imagínate los productores.


...me contaron de un festival en el que había asta una sala con camas para que los tecnicos en ratos muertos descansaran, ¿Tanto dinero cuestan 20 camas?¿tanto dinero cuesta un pale de agua?

Saludos, Javi

Por supuesto que 20 camas se las puede comprar y después dejarlas ahí tiradas sin que esto influya en el presupuesto de producción de un festival con tanta carga horaria.

Pero cada centavo que se gasta es un centavo menos que se gana, y tu solo eres un número que tiene que cerrar.

Por otro lado, estos eventos están tan humanamente mal producidos, que nunca tendrías ese tiempo muerto para utilizar las camas, esto el productor lo sabe, por eso no compra las camas jaja.

Gabriel Szkuhra
27 oct 2007, 14:56
Te diré algo.

Todos los problemas laborales ocurren porque no se toman estas decisiones de forma general.

Si a todos los que nos pasa algo malo, simplemente nos vamos, no les quedara otra que hacer las cosas bien, ya que si no es así, no importa a quien contrates, este se va a ir.

Claro, el problema es que tu te fuiste y otro tomo la consola, si nadie hubiera tomado la consola, te hubieran ido a buscar y esto no volvería a ocurrir.

Amigos, el problema es que no somos amigos!!!

Y por naturaleza es así, los comienzos de los sindicatos fueron un poco violentos, esto es porque siempre hay alguien dispuesto a agachar la cabeza y aceptar lo que tu rechazaste, entonces es cuando venían los muchachotes y te sugerían que no tomes este trabajo en estas condiciones.

Claro que hoy en día no hace falta recurrir a la violencia para que entendamos que juntos conseguiremos mucho mas que separados, pero igualmente es una utopía, y seguirá cuidando cada quien su metro cuadrado.

Gabriel Szkuhra
27 oct 2007, 15:13
Todavía piensas que un dinero diario para comidas soluciona todos lo problemas que un técnico de montaje puede tener en un bolo y en su vida, porque si trabaja full time para ti, su vida depende también de estos bolos.

Hagamos un ejercicio:

Con el dinero que tu les pagas, como viven ellos y como vives tú, entiendo que como empresario debes ganar y por lo tanto vivir mejor, pero cuanto mejor?

Sabes cuando van a un bolo, si trabajarán a la sombra o al rayo del sol? haces algo al respecto?

Sabes si disponen de un baño limpio, o si deben utilizar el químico que utiliza todo el mundo y solo dura 5 minutos en condiciones higiénicas?

Tu les das 10 dolares por día para alimento, supongamos que en tu país sea dinero suficiente, sabes a que distancia hay un mercado en donde poder comprar algo con este dinero, o si le deben poner sal al billete y comérselo?

Y podría seguir un buen rato más.

Tal vez fui un poco duro, y no te conozco, no se si sera tu caso, pero estoy cansado de oír empresarios quejarse de sus empleados, cuando uds tienen un patrimonio a base del mal pago de los empleados, ya que no les pagan mejor porque sino no pueden comprar equipo, pero de todas maneras el automóvil lo renuevan seguido, su casa es muy bonita, las fotos de las vacaciones son encantadoras, etc etc etc. y los empleados la pelean para pagar sus cuentas al final del mes.

Nada, esto no es excluyente al audio, pasa en todos lo ámbitos.

Diego Sarlinga
27 oct 2007, 19:07
Hola, yo llevo poco en esto, pero ya estube trabajando en algunas empresas y te puedo decir que la eficacia de los empleados esta muy ligada no solo a como les paguen o como los traten sus jefes, tambien esta la buena onda en el equipo de trabajo (estube en un equipo con gente muy copada y por mas que se venga a bajo el mundo seguimos poniendole garra para sacar el show adelante), esta tambien el interes del empleado por la profesion, tambien estube en un equipo donde algunos de los empleados estaban hay porque fue el unico trabajo que consiguieron no porque les guste el ramo. Tambien creo que los jefes tienen que recompensar a quienes le rinden mejor a la hora de trabajar y si alguna vez las condiciones de trabajo no son las mejores, debe haber una compensacion, sea economica o bien, en el siguiente show ofrecerles una buena comida o lugar donde descansar.

Si estas toda la noche desarmando bajo la lluvia y ni siquiera fueron capaces de acercarte un piloto, una bolsa o cualquier elemento que te proteja de la lluvia (la lluvia no fue sorpresiva ya estaba lloviendo una hora antes que lleguemos) y no solo eso, nada para comer o algo caliente para tomar, esperas que su esfuerzo sea tomado en cuenta... no es lo mismo trabajar cagado de frio que en una noche linda de verano, deberia ser otro el pago.

Hablando de las comidas,aca el estandar es el sandwitch de milanesa o llamado tambien "uno de milanga".

saludos!

León Felipe De Las Casas
29 oct 2007, 22:04
Que tal a todos, yo soy dueño de un equipo de renta y soy el operador de consola, estoy en esto porque me apaciona, al igual que mis colegas (empleados), viajo con ellos, como con ellos y establezco condiciones de trabajo "Humanas", frente al cliente.

Quiero decirles que le valor de cualquier empresa, en cualquier ramo, es el "PERSONAL", y tan seguro estoy, que mis colegas (empleados) tienen un promedio de colaboraciòn conmigo de 8 años, y cuando se han ido, es porque encontraron una forma de superarcion personal.

Jose Luis Barbe
30 oct 2007, 08:19
Creo que el problema se repite en todos lados, viajes inhumanos,30 horas de trabajo sin agua,sin lugar para asearse correctamente,en la empresa en la que trabajo se soluciono de la siguiente manera,el personal de carga y descarga luego de hacer su tarea se retira a descansar luego de ayudar en el montaje de pa y luces,luego los tecnicos se encargan del resto,en mi caso el monitoreo y escenario si aulguna persona de carga esta interesada en aprender escenario etc se queda conmigo y obviamente se le paga un extra.
Al finalizar el show desarmamos todo y le preparamos la carga lo unico que tienen que hacer es cargar el flete y descargar en el deposito.
En algunas empresas lo hacen hacer de todo pasar mangueras cables de ac dc en fin tareas para las que no fueron contratados especificamente,
saludos joselo

Gabriel Ortega
30 oct 2007, 18:38
Creo que es un ida y vuelta.

Digamos que cada quien tiene los empleados que se merece.

Todos los que tienen problemas con sus empleados, revisen como los tratan, cuanto les pagan, saben si cuando ellos están en un bolo tienen agua fresca para tomar?, un baño limpio?, si están de gira saben en que calidad de hotel son hospedados y cuantos en cada habitación? cuántas horas de descanso entre un día y otro?

Digo, es muy fácil hablar de lo mal que los empleados tratan el equipo, pero se ve mucho empleado maltratado.

Yo personalmente he vivido maltrato en alguna que otra empresa, y lo veo hoy en día cuando viajo con artistas como operador. y sinceramente, no se puede esperar que gente que habitualmente trabaja en condiciones desafortunadas, protejan el patrimonio de quienes no hacen lo suficiente para mejorar las condiciones a las que son sometidos.

UUUUU, se me salio el sindicalista interior.

Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel,con la banda mexicana que estoy trabajando actualmente en las giras,viajamos con 2 asistentes de back line,Emilio y Michel,excelentes personas y son tratadas como tal,una de los pedidos primordiales del manager es que todo el stage tecnico y los musicos gozen de las mismas comodidades del hotel por igual,en esta banda lo primero es la comodidad de sus trabajadores para rendir al maximo en cada show,se respeta mucho los tiempos de descanso y de comida, la verdad ,me siento muy comodo y me molesta mucho las diferencias que marcan algunas empresas de audio,entre musicos, ingenieros y asistentes,hay que valorar mas ala gente que pone el lomo( cargan) para llevarse en algunas ocasiones monedas a su casa,y despues nos quejamos que no nos cuidan los equipos, saludos Gabriel.-

Jonathan Cataño Toro
30 oct 2007, 20:06
gabriel Szkuhra, creo que estas muy incorforme con tu trabajo, te comento no siempre los patrones somos los malos, por todo lo que me preguntas te digo estoy pendiente y como antes mencione lo de plata para la comido diaria lo adopte porque mis empleados siempres ponian un pero por lo que se les trae.

solo te puedo decir que el trabajo de patron en mi caso es bien complicado y creo que el de muchos ya que fuera de que tenemos que estar pendientes de los eventos, al terminar estos tenemos que cobrar, mandar las cuentas de cobro, visitar los sitios para los proximos eventos, reuniones, etc.

solo de pido que te calmes y pienses tambien que pasa al otro lado de lo que tu vez.

un saludo

Jacobo Larios Del Razo
30 oct 2007, 22:34
Voy a meter un poco mi cuchara:D. primero me parece un tema muy bueno y muy polemico y se esta tornando interesante. Y bueno veo que hay inconformidad de ambos bandos, y algunos mas con su propio trabajo, enfin. en lo que mi experiencia puedo contarles que hace 4 años atras yo era operador de mezcla y de ese lado siempre pensaba que mi patron era un negrero y como decimos aqui en Mexico un OGT , aun siendo amigo mio:D, bueno esto apaciona y me dio por invertir capital en este dis que negocio:nut:ahora estoy del otro lado osea yo soy el OGT ja. ja. ja, y por lo mismo trato de llevarme muy bien con el personal que trabaja para nuestra pequeña empresa en cresimiento y aun haci esto no es suficiente ya que hay que estarlos arreando siempre hay contratiempos y aclaro que llevan un muy buen tiempo de trabajo con nosotros desde que empezo nuestra empresa y nos llevamos muy bien. y en conclusion con mi experiencia creo que debe haber una medida media para todo y mas en esto que es muy dificil , habra quien se quiera superar y quien se comforma como esta. Y no hay mas que mirar hacia adelante y hecharle muchas ganas:)
Suerte a todos y un abrazo.

Gabriel Szkuhra
30 oct 2007, 22:57
1º Yo estoy muy conforme con mi trabajo, ya no dependo de "Jefes", Por eso puedo opinar como estoy opinando.

2º Ya tu forma de contestar y opinar es la típica del "pobre empresario que lo hace todo por sus empleados y estos mal agradecidos mira como me pagan"

3º Empezaste este post buscando aprobación, no solución a tu problema. Es decir "Verdad que los empleados son una lata?".

4º No necesito calmarme, necesito que se trate bien a la gente que tiene que montar el equipo que después yo tengo que utilizar.

5º Si tus empleados te ponían peros por la comida que llevabas, ¿nunca te pusiste a pensar que el problema tal vez seria otro, y que lo de la comida solo era algo en que ellos podían quejarse sin arriesgar su empleo?, no claro, para ello hay que pensar en los empleados como personas.

6º Yo te pediría a ti que te calmes, y dejes de criticar a tus empleados y te fijes como la pasan, ya que es evidente, que salvo los 10 dolares para alimento, no tienes ni idea de que problemas se puede tener cuando estas en un evento.

Aclaración, tal vez tu trabajas en algún que otro evento, pero con la tranquilidad que si te mofas, solucionas el problema y te vas, y tus mal agradecidos empleados se quedan bajo el sol.

Empece esta serie de mensajes diciendo que cada empresario tiene los empleados que se merece, pues seguro que tu ya no debes buscar más.


PD: No me interesa defender a ningún empleado que no sirva, no estoy diciendo que los empresarios le deben todo a sus empleados.

Solo estoy diciendo que a los empleados hay que darles las condiciones humanas y laborales que su puesto requiere, y si no sirven hay que despedirlos, no bajar estas condiciones, ni aguantarlos siquiera un minuto a ver si cambian. Si esto vale para cualquier empleado, imagínense un grupo de personas del cual depende la calidad de la materia prima con la cual se elaborará un concierto por el cual mucha gente paga mucho dinero por asistir.

En el audio se ve mucho como se le quita valor al trabajo de los técnicos de montaje, es decir, todos se llenan la boca con que son muy importantes, pero después no reciben un trato acorde.





" solo de pido que te calmes y pienses tambien que pasa al otro lado de lo que tu vez."

Jonathan Castaño Toro

Lo que no te das cuenta, es que "tu lado" es muy transparente y se ve muy bien desde aquí.

Gabriel Szkuhra
30 oct 2007, 23:07
Solo te diré que si un empleado no cuida su trabajo, es porque este trabajo no lo vale, y como este hay miles, entonces si lo pierde, consigue otro igual, y entonces resulta que te llenas de mediocres.

Si le ofreces algo muy interesante, nadie lo descuidaría, ya que tendrías cola de gente tratando de entrar a tu empresa y ningún empleado sera lo suficientemente estúpido para perdérselo.

CUIDADO!!! NO sea que realmente te conviertas en un OGT, recuerda de donde vienes, o aguántate las que vienen.

Jacobo Larios Del Razo
31 oct 2007, 00:21
1.o Mis empleados primeros son mis amigos y por eso llevamos trabajando desde que empezo nuestra empresa.
2.o Siempre debe haber una cabeza que dirige toda empresa por que si no se hunde
3.o He estado de ambos lados de la fila no solo en este negocio . tambien tengo otra pequeña empresa de otro ramo distinto y tambien empece de empleado y mi trabajo me costo estar donde estoy. :cool:por eso doy mi humilde opinion y no me ofendo por lo que escribes:D
Lo que puedo ver es mucho resentimiento tuyo, lo cual quiere decir que te dieron un muy pero muy mal trato como empleado y como dicen por ahi te dejaron sicatrises emocionales. te recomiendo que no hagas corejes sonrie :)esto es haci. como dije en mi mensaje anterior debe haber una medida media .
Un abrazo y a hecharle ganas;)

Gabriel Szkuhra
31 oct 2007, 07:34
1.o Mis empleados primeros son mis amigos y por eso llevamos trabajando desde que empezo nuestra empresa.

Primer error, tus empleados no deben ser tus amigos, deben ser tus empleados, y después si quieres te juntas con ellos y ahí serán tus amigos. Pero fuera del trabajo. Sino todo se confunde y no funciona. Este puede ser tu problema.


2.o Siempre debe haber una cabeza que dirige toda empresa por que si no se hundeTotalmente de acuerdo, pero no significa que todos lo privilegios sean para esta cabeza. Hay que saber balancear bien la repartida de ganancias y beneficios. Cosa que no se hace, pero no solamente en el audio, sino en todos los rubros.


3.o He estado de ambos lados de la fila no solo en este negocio . tambien tengo otra pequeña empresa de otro ramo distinto y tambien empece de empleado y mi trabajo me costo estar donde estoy. :cool:por eso doy mi humilde opinion y no me ofendo por lo que escribes:DQue hayas estado del otro lado no significa nada, solo es una etapa de transición, tu objetivo siempre fue ser empresario, eso no se da de casualidad.

Lo que tu hagas al ser empresario marca la diferencia, el haber estado del otro lado no te autoriza a portarte como un OGT, si es que lo haces.


Que no te ofendas, puede ser por dos motivos.

1- O tienes la conciencia muy tranquila, te felicito y seguro que haces las cosas lo mejor que puedes sin intención de hacerle daño a nadie.

De todas maneras plantéate tu continuidad como empresa, ya que el no tener malas intenciones, no cambia las condiciones de trabajo que ofreces (de ser malas).

2- O la cara muy dura. En este caso ten cuidado, un día te puede tocar un empleado no muy bien educado.


Lo que puedo ver es mucho resentimiento tuyo, lo cual quiere decir que te dieron un muy pero muy mal trato como empleado y como dicen por ahi te dejaron sicatrises emocionales. te recomiendo que no hagas corejes sonrie :)esto es haci.Estas confundido, no es resentimiento, es indignación.

Yo nunca dije haber sido maltratado a tal extremo, si he pasado algunas de las que cuento, y si he visto maltrato a tal extremo en otras personas.

Lo que pasa, es que yo no estoy hablando de mí, ni por mí, estoy tratando de revertir una situación que no puede seguir así, pero por los demás, los que todavía no encontraron la forma de pasarla un poco mejor.

Este es un negocio que mueve mucho dinero, es inadmisible las condiciones de trabajo que se ven.

Si a partir de hoy todo esto que denunciamos se arregla, a mi no me cambia nada directamente. Mi trabajo como técnico de montaje hoy en día es muy esporádico, que me traten de lujo o no, no es demasiado problema.

Indirectamente sí obtengo un gran beneficio, me voy a encontrar con técnicos con mas ganas aún de hacer su trabajo.

Yo viajo bien, tengo katering, horarios cómodos de trabajo, comparto mi habitación en giras con una sola persona, y todo lo que se imaginen.

Pero hay muchos para los cuales esto es casi desconocido. Y se debe a empresarios que no hacen bien su trabajo (no necesariamente porque no sepan como), pero a la hora de criticar a sus empleados no escatiman en gastos.

Me pongo muy enérgico y defensivo, porque se lo que es estar en un mega evento, en condiciones para nada apropiadas para nadie, y mucho menos para un cuerpo técnico con tantas responsabilidades, en las que a costo de propia salud, trabajando con sueño, hambre, frió, haber conseguido sacar con éxito el evento, para que tal vez después un empresario exponga en un foro los "problemas" con sus empleados... Demasiado.

Trato de golpear duro como para llamar a reflexión.

Cada uno, empleado o empresario, antes de quejarse, evalué que esta ofreciendo, después pida acorde a ello.


como dije en mi mensaje anterior debe haber una medida media .
Un abrazo y a hecharle ganas;)NO, las medias medidas solucionan a medias, y así estamos.

Las cosas deben ser como corresponden, sino deberás aguantarte tener que "arrear a tus amigos" y que por lo bajo te llamen OGT.

El problema principal de todo esto, es que hay empresarios y/o empresas que no deberían existir. Ya que para lograr su supervivencia y crecimiento, deben bajar mucho la calidad de trabajo que ofrecen. Y que hay empleados que aceptan cualquier cosa con tal de trabajar, pero claro, lo hacen a desgana.

Una empresa no puede incrementar su patrimonio más rápido que el de sus empleados, y pretender que estos sean los mejores del mercado.

Se que es muy difícil ser un buen empresario, por eso no lo soy.

No me da la cara para andar en un vehículo último modelo, y luego decirles a mis empleados que lo que piden es imposible, que los números no cierran.

Ni siquiera me da la cara para decirles que no a un reclamo justo, así yo ni siquiera tenga vehículo.

Jacobo Larios Del Razo
31 oct 2007, 08:57
Yo no escribi quejandome solo expresando mi opinion sobre el tema y no tengo problema en ese aspecto, suena mas queja la manifestacion que haces, tampoco soy cara dura y si tengo mi conciensia tranquila he inclusive viajo con los que estan a mi cargo. y no me llaman OGT solo lo escribi como una expresion humoristica:nut: porque tengo sentido del humor, y si escribes con resentimiento y no objetivamente cual debiera ser :cool: se nota en tus lineas o no lo des a manifestar. lei en este mismo tema que cada quien tiene lo que merece, en ese aspecto yo estoy todo lo contrario al reves tengo mas de lo que meresco, tengo unos padres excelentes, unos hermanos exelentes, unos amigos exelentes ( entre ellos mis empleados no soy ni mas ni menos que ellos), una excelente salud bueno no tanto me acaba de dar gripe aqui hace un frio de la tostada:D, un excelente trabajo.
lo cual quiere decir que dios me ama y me bendijo.
lo que puedas escribir como insulto u ofensa hacia mi persona, te lo vuelvo a repetir no me ofende tuve peor trato cuando fui empleado y sin en cambio siempre di gracias por tenerlo y mas cuando me puse a pensar que muchos en mi pais no tenian trabajo y otros teniendolo no querian trabajar.no por esto quiero decir que el empleado deba sufrir malos tratos aclaro( no deveria ser haci). si no todo lo contrario tus criticas o comentarios me pueden enseñar a ser una mejor persona con mis semejantes. Quisas heri susebtibilidades lo cual no era mi intencion y si es haci pido una disculpa.
Quisieramos arreglar el mundo pero es imposible.
Por lo pronto aportare mi grano de arena en lo que yo pueda.
Ah me falto:D un exelente foro donde se aprende de todo un abrazo a todos los colegas .

Gabriel Ortega
31 oct 2007, 18:59
Yo, personalmente trabajo por libre (como le llaman los guiris? Free lance? Yo le llamo cariñosamente “puta de alquiler”), y dadas mis circunstancias personales no dependo de esto para vivir (…menos mal).

Este verano pasado en un bolo pequeño y por primera vez en mi vida, tome la decisión de dejarlo todo plantado, cogí mi macuto y le dije a los compañeros y al artista que estaba en ese momento montando Bakline en el escenario, chao amigos, lo siento pero ahora mismo me voy a casa, aquí os quedáis.

Se quedaron unos y otros perplejos, sin saber que decir, de hecho no dijeron na de na.

Por primera vez en mi vida (…y llevo un poco de tiempo en esto, mi primer equipo fue un Music-Son de 6 canales con etapa de válvulas, 2 EL34 por canal) he dejado un bolo plantado, y “marrones” lógicamente me he tragado (y me sigo tragando) pero esa máxima de que abandonar un bolo “es lo último que debemos hacer” para mí se ha roto.

Teóricamente yo voy, como se suele decir “a mesa puesta” (aunque en la práctica no es así del todo), si hemos quedado por ejemplo a las 4 PM para probar el equipo, el artista tiene hora de prueba a las 6 PM y el grupo telonero cuando acabe el grupo principal, si cuando llego veo que aun están bajando cosas del camión y que al montaje aún le quedan dos horas para estar sonando, yo estoy en mi derecho de decir “chao”

Como lo veis? …admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis.

Mmmmmm... me parece una falta de respeto y poco profesional,conozco grandes Ingenieros que son capaces de tirar cables y hasta armar el backline ellos mismos con tal de sacar adelante un show, y no se les cae la coronita,
bueno cada uno con su locura y no hay que despreciar a la gente ni al trabajo, uno nunca sabe cuando se va a dar vuelta la tortilla y quedar del otro lado de la consola,perdon pero me cayo muy mal, gabriel.-

Danny Ávila (dr. Clip)
31 oct 2007, 22:48
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1072334364.jpg

Bueno, después de haber leído las sopotocientas-quinientas diversas opiniones de cada uno de los que participan, me animo a contar mi experiencia que probablemente sólo contribuya a alargar este debate.

Acotar muchas de las razones, expuestas por ustedes mis estimados colegas, hizo mella en mi relación con la gerencia convirtiendome para ellos en un sindicalista que trababa el normal desempeño de la empresa. A su vez, el grueso de subalternos a mi cargo me veían como parte de la Gerencia y por ende, como un culpable de sus problemas.

La empresa para la que trabajaba paga los gastos de alimentación en jornadas de trabajo, bien sea haciendo mantenimiento y reparaciones en el depósito del sistema o durante los días de instalación u operación del sistema. Incluso paga los gastos de traslado desde el deposito del sistema, una vez guardado, hasta sus respectivos hogares. Igual que sucedió con Jonathan, se quejaban de la comida que se les traía (unos no toman sopas y otros no comen pollo, queso o carnes rojas) por lo que la Gerencia optó por darles el dinero y que coman lo que quieran. A la tasa de cambio oficial de mi país, se les da el equivalente a unos USD 20$ para alimentación y otros USD 10$ más para traslados dentro del perímetro de la ciudad por día.

Sin embargo y pese a estar asegurados por muerte accidental, tener un servicio de atención médica de emergencia disponible las 24 horas del día y duplicar o triplicar el salario minimo, no gozan de los beneficios de Ley como la Seguridad Social (la empresa no aporta para sus jubilaciones), trabajan jornadas de hasta 20 horas contínuas y no se les paga sobretiempo. En haras de preservar el contrato dentro de un mercado con mucha competencia desleal, el costo a reducir para que el contratante y la Gerencia salgan beneficiados es la estadía de los empleados de la empresa de renta de sonido/iluminación que pueden dormir cómodamente de a 6 por habitación triple o dentro de los vehículos de transporte (y qué duros son los asientos del Iveco Tector). A veces, es la reducción del material contratado dejando al encargado la tarea de resolver con mínimos recursos los retos planteados (10.000 personas y sólo 4 cabezales por lado, un solo generador eléctrico para todo, una sola mesa para FOH y 8 mezclas de monitor de piso + Sidefill, etc.)

En un entorno donde "el tuerto es el rey", al personal se le ha dado la oportunidad de aprender gratuitamente desde lo básico hasta lo más intrincado de las aplicaciones del refuerzo de sonido, electroacústica e iluminación para conciertos pero prefieren no aprender más para no trabajar más aun por el mismo sueldo. Su estado de ánimo ha decaido considerablemente hasta el frustrante grado de soportar sus quejas cuando se anuncian los trabajos contratados para la semana, "que si las escaleras de este club, que si el frío del acondicionador de aire, que si la rampa empinada de tal sitio". Más de una vez he escuchado comentarios como de romper algo en tal sitio para que la empresa sea "vetada" y no pueda realizar trabajos en este u otro sitio. Siendo que se les paga pr trabajo hecho, no veo el por qué creen que se les pagará sueldo por estar en sus casas mirando la tele.

El desánimo, la falta de pasión por lo que se hace y la visión del trabajo como un castigo por parte de este personal incidió a tal nivel en la eficiencia del servicio prestado que las bandas que usualmente sonorizamos y que nos recomendaban para complementar sus presentaciones, han comenzado a quejarse del servicio. Hace unas semana nos tomó a 10 personas un poco más de 13 horas montar el arreglo de cajas para un musical (sin microfonía ni consolas o monitores y sin sonar ese día) que anexo en la foto y que en otras días y con menos personal, hemos colocado en menos de la mitad del tiempo. Laboralmente, hoy las cosas andan muy mal acá.

Lo peor es que la Gerencia no toma cartas en el asunto y parece no importarle que la competencia se valga de esto para restarle clientes.

Una vez se nos dijo que "no importaba la marca del sistema sino, la calidad del servicio prestado". Ahora, ni marca , ni servicio.

Me despido con la segunda parte de La Novela del Ingeniero residente...

Están todos despedidos!!

Gabriel Szkuhra
01 nov 2007, 09:55
No te quejas cuando dices que los tienes que arrear, sino no se hacen las cosas?

ARREAR?, y eso que son tus amigos.

Mira no tengo resentimiento, solo estoy cansado de gente que hace el papel de buena persona. No te conozco, no se como eres, pero no me das señal de ser el empresario humanitario que vendes.

Que padezcas los mismos problemas que tus empleados no quiere decir nada. Tu esfuerzo se ve reflejado en tu patrimonio, tu tienes un equipo de sonido a cambio de este esfuerzo, tus empleados solo el esfuerzo, y su paga claro, cuanto gana un empleado tuyo?. No me vengan a compararlo con tantas veces mas que el salario básico, porque todavía puede ser una porquería. Digamos, si uds. lo comparan con el salario básico yo lo compararía con el de Bill Gates (como para poner la misma ridiculez)

Este post no trata de ponernos de acuerdo con lo que hay, aquí se exponen y denuncian cosas que pasan con el personal técnico. Y como te dije antes, no se si a ti o al otro empresario con el que estamos cambiando opiniones, no todo lo que digo me pasó o lo sufrí personalmente. Son cosas que veo que le pasan a los demás, pero eso nunca lo van a entender ustedes que solo se fijan que los números le cierren y después en público se llenan la boca con que sus empleados son sus amigos.

Mira, si tan bien tratas a tus empleados, no los tendrías que arrear.

Si tan bien tratas a tus empleados, no se quejarán de la comida.

El empleado se queja cuando las cosas no están justas, claro que para el empresario uno nunca esta contento con lo que tiene, y pueden haber casos que así sea, pero si te fijas bien, siempre que un empleado se queja es porque algo, como empresario, estas haciendo mal.

Después pasa por el carácter de cada persona, tenes el empleado que prefiere callarse y seguir con desgana, que enfrentar al jefe, que en muchas ocasiones en un maleducado irrespetuoso que cada comentario que haces te lo da vuelta y terminas agradeciéndole por lo que te da.

Y basta con lo del resentimiento, este es un comentario típico del empresario que quiere dar vuelta las cosas.

En vez de opinar que soy un resentido, por que no te fijas que pasa alrededor, así te darás cuenta que lo que yo expongo no esta exagerado ni un poquito y pasa muchísimo muchísimo.

Claro, otra vez yo, pretendiendo que te fijes que le pasa a los demás.

Mira nunca un empleado tuyo te va a decir que eres un OGT, hasta que deje de ser tu empleado, asique que no te lo digan no significa que no lo piensen.

Se que es muy difícil ser un empresario como a mí me gustaría que sean, pero sabes cual es la diferencia entre un empresario OGT y otro que hace lo que puede con el presupuesto que dispone?

El último no da excusas, da explicaciones.

Explicaciones yo? Lo último que me faltaba tener que darle explicaciones a estos!!!

Juan José Del Coso Villajos
01 nov 2007, 10:40
Bueno, después de haber leído las sopotocientas-quinientas diversas opiniones

hola

si no me fijo que no eres español, hubiera jurado que hablabas de alguna empresa española.

de hecho la profesion se esta degradando tanto que pienso que un dia saldra en los periodicos que un bolo con algun artista muy importante ha sido cancelado por la incompetencia de la empresa de sonido-luces.

es muy triste, pero la gente que mas vale, los veo que se marchan a otros trabajos fuera de este mundillo, quedando toda esta gente con sueldos de salario minimo completamente desmotivados.

espero equivocarme, pero no creo que cambie nunca porque nosotros no hacemos nada por cambiarlo.

saludos

Jose Mª Gómez
01 nov 2007, 17:59
Mmmmmm... me parece una falta de respeto y poco profesional,conozco grandes Ingenieros que son capaces de tirar cables y hasta armar el backline ellos mismos con tal de sacar adelante un show, y no se les cae la coronita,
bueno cada uno con su locura y no hay que despreciar a la gente ni al trabajo, uno nunca sabe cuando se va a dar vuelta la tortilla y quedar del otro lado de la consola,perdon pero me cayo muy mal, gabriel.-


Compañero Gabriel Ortega, no voy a entrar en polémica por este comentario, de hecho ya dije “…admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis” pero simplemente quiero hacer unas aclaraciones.

“me parece una falta de respeto y poco profesional”

- Yo no lo entiendo como una falta de respeto, en todo caso, de unas condiciones o acuerdo de trabajo para hacer un “bolo” …si la parte contratante las incumple ampliamente, porque la parte contratada (…o sea, yo) debe seguir respetando aquello que se anteriormente se pacto, y que unilateralmente la parte contratante no respetó?
Entonces quien fue el que tuvo la falta de respeto?

- Entiendo que un ingeniero no es mas grande o mas pequeño, ni tan siquiera mas profesional o no, ni que se le caigan los anillos o no, porque tenga la capacidad, o sea capaz de:
1º -tirar cables.
2º-descargar el backline de la furgoneta del artista de turno y montarlo en el escenario.
3º-traerle agua fresca al artista.
4º-pegar unos días antes los carteles anunciando el evento.
5º-o por desmontar todo el equipo cuando acaba el evento, y cargarlo en el camión.
Etc etc etc

Sencillamente, no fue contratado para eso.

Te contare una lección que me dio un músico catalán hace muchísimos años, yo entonces era muy joven y no la comprendí:
Compartíamos escenario, él tocaba un órgano Hammon con un Leslie de aquella época, e iba acompañando a un artista, y yo la guitarra eléctrica tocando con la orquesta de baile, estábamos montando el equipo y le comente si se podía mover el Leslie un palmo para un lado (yo quería meter allí mi ampli Vox AC30, y faltaba un poquito de espacio) él dijo que si, pero viendo que no lo movía, a los 10 minutos le volví a preguntar lo mismo, pero entonces me respondió lo siguiente, con una sonrisa de oreja a oreja:D …que no le importaba si el Leslie estaba un poco mas allá o mas acá, pero que a él le habían contratado para tocar, no para mover equipos, que buscase a alguien que lo moviera.

Moraleja: Zapatero a tus zapatos.;)

Gabriel Szkuhra
01 nov 2007, 22:32
espero equivocarme, pero no creo que cambie nunca porque nosotros no hacemos nada por cambiarlo.

Ese es exactamente el motivo por el cual esto no cambia.

Algún día espero que nos despertemos, nos juntemos, y pongamos reglas claras de juego entre nosotros, a partir de ahí, todo cambiará.

Será cuestión de hacer la AITA. Agrupación Iberoamericana de Trabajadores del Audio, jajaja.

León Felipe De Las Casas
01 nov 2007, 23:36
Jonathan, creo que este tema nos ha dejado pensando a todos muchas cosas, tanto a empresarios como a subordinados. Como en una participacion pasada en este tema, exprese, soy dueño (empresario) de un equipo de renta, tanto de sonido como de iluminaciòn, yo puedo valorar que mi negocio es mediano tendiendo a grande, pero eso es relativo a otros lugares donde leen el Foro, para unos mi negocio puede ser pequeño o para otros grande, por lo mismo, depende de eso la cantidad de trabajo y costo del servicio y cantidad de empleados.

En mi region, o bien en la zona donde yo desplazo mis servicios, trato de mantener buena relacion y comunicaciòn con mi competencia, hasta donde ellos lo permiten, y sorprendentemente el principal "problema" que expresan ellos es el que tienen con su personal, por que?, creo yo, que es el circulo viciosos que hemos estado leyendo en este topic.

Tal vez sea extraño lo que dirè, pero parto de que queremos cada uno en nuestras vidas, a mi me gusta el negocio que tengo, porque ademas de ser el dueño disfruto operar mi propio equipo y compartir con la gente que colabora conmigo lo que hacemos, honestamente lo disfrutamos y nos divertimos al hacerlo, nos da satisfaciones y nos presenta retos, y el deseo a crecer y ser mejores, hace tiempo en un concierto en mi ciudad, el ingeniero de sonido de la compañia de renta (no del artista) platicando con el me hizo una pregunta que hasta la fecha no he dejado de pensar, me dijo, que quieres ser? dueño de una empresa? u operar un equipo como el que me ves, traia un 12 por lado de EV, una MIDAS HERITAGE 3000 en FOH y otra en monitores etc., me dice, si tanto te gusta este medio, crees que algun dìa seras dueño de un equipo como este?, si no lo crees, porque no vendes todo y te empleas en una gran compañia, UFF, que pregunta no?, desde ese dìa no he dejado de pensar al respecto, pero, por lo menos en mi pais, quienes y cuantos empresarios o empresas pueden ser dueños de equipos de esta magnitud?, quien puede hacer inversiones a partir de 2 millones de dolares?, y al hacerlo cual es su estrategia de como recuperarlo?, la tecnologia avanza y los equipos deben actualizarse, y el personal? donde queda, para que el inversionista "recupere" su inversion debe llenar la agenda de compromisos, lo que origina las jornadas de muerte para el personal, cuando la empresa vende, lo que ofrece es un "RIDER" de equipo, y el personal?, es lògico, que mientras mayor es la inversion en las empresas, debe ser mas acelerado el ritmo de recuperacion financiera, si yo hiciera una comparacion con la industria, donde existen plantas que no se detienen nunca, tienen personal las 24 horas, en tres turnos diferentes, seria una soluciòn?, turnos de 8 horas?, que el pago sea por hora trabajada?, que sera mejor, que le montaje lo hagan 12 personas medias pagadas o bien 6 a sueldo doble? o que se turnen en dos equipos de 6?, algo que ha funcionado en mi caso, ha sido el platicar con mi gente constantemente, se ha convertido en un habito, todos expresamos lo que puede ser mejor para todos, muchas veces cuando sabemos de las dificultades que nos presentarà un evento en particular, planeadamente hacemos la estrategia para solucinarlo y de ser necesario se contratan eventuales para ello, con esto quiero decir:

Ya que se ha estado escribiendo expresnado lo que esta mal, por que no escribir propuestas de soluciòn, es decir, cuales serian las condiciones optimas de trabajo? si los empresarios estan leyendo este tema, porque no darles alternativas de soluciòn.

Por ùltimo, simplemente les dirè que sigo al frente de mi empresa y me sigo divirtiendo con mis empleados.

Gabriel Szkuhra
01 nov 2007, 23:49
Creo que conversar con los empleados es la mejor manera de solucionar los problemas.

Pero esta charla debe ser sincera, no de lavado de cabeza.

Creo que si una empresa es chica (chica en cuanto a la capacidad de recuperar una inversión), y que considera que sus empleados son eficientes y trabajan muy bien, debe consultarles que opinan del próximo paso a seguir por la empresa. Ya que estos se verán afectados por las consecuencias que amortizar dicha compra presentará.

Hablar sincera y honestamente, y principalmente escuchar, es la mejor manera que tiene un empresario de evitar y solucionar problemas.

Francisco Del Hoyo
02 nov 2007, 02:55
Es una pena que un debate constructivo se haya tornado tan agrio, particularmente con el tono innecesariamente menospreciante y ácido de Gabriel.

Las cosas nunca son en blanco y negro. En un negocio como éste el personal es clave y por tanto necesita motivación, que ha de conseguirse con unas buenas condiciones de trabajo, una retribución económica adecuada y un trato respetuoso y considerado. Es igualmente cierto que hay personas que no asumen responsabilidades no importa el sueldo ni el trato que reciban. Y en general es humano estar descontento con lo que se gana; lo normal es que ni el trabajador ni el empresario se consideren justamente retribuidos por su esfuerzo. Estoy de acuerdo con Gabriel en cuanto a que los trabajadores que trabajen bien deberán tener condiciones y retirbuciones adecuadas y los que no debiéramos despedirlos. Aunque tampoco va a ser sencillo muchas veces encontrar otros que los suplan.

Gabriel Ortega
02 nov 2007, 08:42
Compañero Gabriel Ortega, no voy a entrar en polémica por este comentario, de hecho ya dije “…admito toda clase de reprimendas, insultos, calificativos, etc, no os preocupéis” pero simplemente quiero hacer unas aclaraciones.

“me parece una falta de respeto y poco profesional”

- Yo no lo entiendo como una falta de respeto, en todo caso, de unas condiciones o acuerdo de trabajo para hacer un “bolo” …si la parte contratante las incumple ampliamente, porque la parte contratada (…o sea, yo) debe seguir respetando aquello que se anteriormente se pacto, y que unilateralmente la parte contratante no respetó?
Entonces quien fue el que tuvo la falta de respeto?

- Entiendo que un ingeniero no es mas grande o mas pequeño, ni tan siquiera mas profesional o no, ni que se le caigan los anillos o no, porque tenga la capacidad, o sea capaz de:
1º -tirar cables.
2º-descargar el backline de la furgoneta del artista de turno y montarlo en el escenario.
3º-traerle agua fresca al artista.
4º-pegar unos días antes los carteles anunciando el evento.
5º-o por desmontar todo el equipo cuando acaba el evento, y cargarlo en el camión.
Etc etc etc

Sencillamente, no fue contratado para eso.

Te contare una lección que me dio un músico catalán hace muchísimos años, yo entonces era muy joven y no la comprendí:
Compartíamos escenario, él tocaba un órgano Hammon con un Leslie de aquella época, e iba acompañando a un artista, y yo la guitarra eléctrica tocando con la orquesta de baile, estábamos montando el equipo y le comente si se podía mover el Leslie un palmo para un lado (yo quería meter allí mi ampli Vox AC30, y faltaba un poquito de espacio) él dijo que si, pero viendo que no lo movía, a los 10 minutos le volví a preguntar lo mismo, pero entonces me respondió lo siguiente, con una sonrisa de oreja a oreja:D …que no le importaba si el Leslie estaba un poco mas allá o mas acá, pero que a él le habían contratado para tocar, no para mover equipos, que buscase a alguien que lo moviera.

Moraleja: Zapatero a tus zapatos.;)

No estoy de acuerdo pero es tu postura y fué la de ese músico catalán que tomaste como referente,simplemente no coincido con ese tipo de actitud,muchas veces tuve que esperar varias horas para empezar a mezclar algún show y supe entender los problemas de tiempo y de personal que tuvo la empresa, a grandes compañias de sonido le pasan cosas inesperadas!!! creo que hay que tener buena voluntad y ponerle mucha pero mucha onda cuando las papas queman!! quizas sos un ingeniero muy prestigioso en tu pais y no podes esperar o bancarte unas horas de retraso, que raro, los grandes ingenieros rebalzan de humildad, repito no estoy de acuerdo pero respeto tú posición, saludos Gabriel.-

Ricardo Rodriguez
02 nov 2007, 10:10
Jajaja, menudo lio se a montao.

Bién yo soy de lo que se podría llamar, la nueva generación de futuros técnicos, vamos con mucha ilusión y con la idea mas o menos preconcebida de como está el tema laboral.

La primera empresa con la que trabajé, prometía, prometía y nada cumplia, vamos que para los bolos me tenia que llevar hasta las herramientas propias porque no teniamos ni cinta de carrocero, nosotros cual novatos arreglando cajas y cable gratis allí como tontos, hasta que se nos hincharos las narices y adiós.

Ahora estoy con una orquesta itinerante, monto sonido, trusses, iluminación, conecto acometida y lo que haga falta, porque este tio aunque paga menos y grita mas, a demostrado ser un profesional con su trabajo y con sus empleados, paga comidas, camas en camion, personal suficiente para hacer los bolos bién, herramientas, hasta dos ordenadores portatiles para hacer mediciones.

Conclusión: Si los empleados le gusta lo que hacen y ven a su jefe también ilusionado y cumpliendo con ellos, tener por seguro que cuando haya que quedarse mas o subirse a un truss o cualquier mierda yo por lo menos lo haré.

Ahora, también ay peña que a currado con nosotros y a tenido la oportunidad de aprender a manejar una mesa de luces guapa o cosas de sonido y se la a sudao, como bién se ha dicho por ahí arriba este trabajo es por bocación, si no te quemas en un mes.

Saludos

Gabriel Szkuhra
02 nov 2007, 10:14
Ya he contestado a este mensaje y lo volvería a hacer de la misma manera, gente como lo que creo que eres tu no merece que lo haga de otra forma.

Solo es mi opinión y si tu puedes decir lo que piensas de mi, yo tendría que poder decir lo que pienso de ti, yo nunca mencione ni a tu hermana, madre, ni nada que pudiera ofender sin sentido, todo lo que dije son cosas expresadas y que tienen que ver con este tema, ningún insulto desubicado.

Lamentablemente el mensaje ha sido borrado porque el moderador considera que me pasé de la raya. Que bueno seria que algunos empresarios puedan ser borrados cuando se pasan de la raya, pero la vida no es un foro.

Bueno, considerando lo ocurrido me retiro del tema, ya que no puedo aceptar, que después del compromiso que asumo en temas tan complicados como se puso este, sea borrado ni un puntito de lo que escriba.

Me gustaría que se borren todos mis mensajes en este tema. Si no va a estar completa mi exposición, que no haya nada.

Espero que este tipo de actitudes poco democráticas no vuelvan a ocurrir, o me tendré que retirar del foro, ya que no puedo aceptar que se retiren mensajes de una discusión.

Ojala este mensaje sea publicado, sino no importa, me tomaré el trajo de mandarlo uno por uno a los que participaron en este tema.

Saludos.
Igual buen foro, pero podría ser mucho mejor.

PD: Martín. Cuando retiras un tema, hazlo público y pon los motivos, pues sino queda como que aquí no paso nada.

Martín Almazán
02 nov 2007, 10:37
Ojala este mensaje sea publicado, sino no importa, me tomaré el trajo de mandarlo uno por uno a los que participaron en este tema.

Conoces poco este foro. Nunca se ha tenido problema con las críticas siempre y cuando no se mantengan las formas.


Cuando retiras un tema, hazlo público y pon los motivos, pues sino queda como que aquí no paso nada.

No se publican los motivos por los que se borran los mensajes si éstos están incluidos en las normas y no hay una razón especial para hacerlo. Como ya te notifiqué personalmente por correo electrónico, te pasaste de despreciativo e irrespetuoso en el mensaje borrado.

Jacobo Larios Del Razo
02 nov 2007, 11:19
No te conteste el mensaje que te fue borrado porque se estaba conviertiendo en algo sin sentido.
Apropiadamente en su momento si es que leiste mi mensaje pedi disculpas si habia herido subsetibilidades, si para ti esto no vasto pidio disculpas una vez mas.
Tambien te aclare que tengo sentido del humor por lo de mis mensajes anteriores y nunca me referi a ti si no a las personas que estan a mi cargo. Tambien pido disculpas por ello.
Has tornado esto agresivo y agrio lo cual no deberia ser, seria mejor que dieras opiniones sobre que se necesita para mejorar las condisiones laborales.
Por lo demas acepto mi responsabilidad y espero todos en el foro me diculpen lo antes escrito y MARTIN ok esta entendido.
Y para que no se torne esto mas dificil mi limitare solo a leer en este post.
Sin resentimientos. un abrazo

Gabriel Szkuhra
02 nov 2007, 12:19
No entiendo que me haya pasado ni un milímetro, si así tu lo ves, todo bien.

Estos temas son candentes, si no se puede permitir que se eleven, no permitas que se toquen, sigamos hablando de decibeles.

Por favor, quita todos mis mensajes de este tema, no quiero participar ni que quede nada de lo que yo escribí, si no lo haces no publicare más nada en este foro.

Creo que decirle negrero a una persona que me dice resentido y necio no es pasarme de irrespetuoso. Porque negrero es todo lo que le dije.

Y sí estoy muy enojado. Sabes la diferencia entre enojo y resentimiento no?, porque parece que aquí no lo saben.

Adiós, y si no les gusta lo que escribo, les deseo que sean felices con su vida. No pienso exponerme mas por uds. No se lo merecen.

Jose Mª Gómez
02 nov 2007, 15:01
Lindo tema salio al fin...

lo vengo siguiendo atentamente, que no decaiga.

saludos,
Alejandro Campero
__________________
Alejandro Campero

...ya lo dijo Alejandro ...al fin salio.
Pero no predijo que se había destapado "La Caja De Los Truenos" ...aunque en lo mas profundo de su corazón, creo que lo intuía.

Gabriel Szkuhra
03 nov 2007, 08:51
Ya no opino mas sobre este tema, y si no quitan o publican todos mis mensajes no opinaré mas sobre ningún tema.


Es una pena que un debate constructivo se haya tornado tan agrio, particularmente con el tono innecesariamente menospreciante y ácido de Gabriel.

Lo último que diré.

1º Este debate lo hice constructivo yo, sino todavía estrían diciendo, "Sisi a mi me pasa igual jaja en todas partes es lo mismo jejejaja" Nadie hubiera tenido las PELOTAS (co_jo_nes) de escribir lo que yo escribí.

Es muy fácil de comprobar, quiten todos mis mensajes y este tema no tendría el mismo sentido.

2º Sigan soportando tono menospreciante y ácido de sus jefes (en el caso que corresponda), que evidentemente les molesta menos que si se utiliza en este foro.

Martín Almazán
03 nov 2007, 15:03
me dice resentido y necio

Ese mensaje no era aceptable y fue borrado.



Ya no opino mas sobre este tema, y si no quitan o publican todos mis mensajes no opinaré mas sobre ningún tema.

Creo que es evidente que en un foro no se puede andar quitando mensajes por capricho. Entre otras cosas porque luego los debates carecerían de toda coherencia.

Te pasaste de la raya y por tanto tu mensaje no puede estar en el tema.

No hace falta se insultante para defender una idea. Puedes ser todo lo políticamente incorrecto y todo lo vitriólico que quieras sin necesidad de faltar el respeto a nadie.

Puedes repetir tu mensaje siempre que se mantengan las formas y la educación.

Y francamente, si has de recurrir a faltar el respeto y a dar ultimatums al foro para poder insultar entonces tu mensaje queda debilitado y por lo tanto no cumple su función.

Gabriel Szkuhra
04 nov 2007, 12:28
En este mensaje se trato el tema de los empresarios que abusan de sus empleados, a estos se les llama negreros, es así.

No es capricho que quiera que quites mis mensajes, digo muchas cosas comprometidas, y ya que no puedo expresarme libremente, prefiero que no estén. Si al hacerlo se pierde sentido, será porque no me he equivocado mucho.

Si me pase de la raya, pues lo seguiré haciendo, en otro lado por supuesto, aquí nunca mas, si es por un tema que valga la pena hacerlo.

Me parece mucho mas importante la pasada de raya que esta gente tiene con sus empleados, que en un simple foro que no daña a nadie inocente.

Y claro que mis mensajes cumplen su función. Siempre queda en evidencia la gente que abusa del poder que tiene.

Bueno compañeros, ha sido un placer acompañarlos este tiempo, me despido del foro, seguramente seguiré leyéndolo, pero no creo volver a publicar, por lo menos y esto se los juro, en temas comprometidos.

Agradezco a quien me haya mandado mensaje privado diciéndome que recapacite en cuanto a abandonar el foro, pero no puedo seguir en un lugar en donde si se trata un tema áspero, del cual me expongo y mucho, y sin importarme las consecuencias que esto me pueda traer en mi ciudad, tenga yo que medir mis palabras porque alguien se puede ofender.

No estábamos hablando de decibeles, estábamos hablando de gente buena y gente mala.

Se puede decir gente mala?

Uuuu! otra vez fui ácido, no lo puedo evitar, ven, me tengo que ir.




Jajaja, mira que curioso, prácticamente uno de cada tres mensajes de este tema es mío. Por que directamente no quitas el tema por completo y que empiece de nuevo sin mi. No hay derecho de autor por nuestras publicaciones, jajjajjajajjaj.

Eliezer Acuña Lagos
04 nov 2007, 13:52
Hace algún tiempo un ingeniero vino a hacer una auditoría externa sobre mi trabajo como técnico (no hablo de una empresa de audio pero creo que es aplicable de todos modos) y me dijo que no venía a auditar mi tabajo sinó el de mi jefe a traves del mio.

Entonces expuso un razonamiento interesante. Si tu trabajo no está bien hecho no es culpa tuya. Es culpa de tu jefe siempre.

Si está mal porque no sabes hacerlo es culpa de tu jefe por no darte formación o por ponerte en un puesto que no es el tuyo.

Si está mal porque no tienes medios o herramientas para hacerlo bien es culpa de tu jefe por no dártelos.

Si no te da tiempo a hacerlo meor es culpa de tu jefe por no planificar bien el trabajo.

Si funciona mal porque algún producto es malo es culpa de tu jefe por no comprar material de calidad.

¿Y si soy yo que hago el vago?.
Entonces hay que ver el trabajo del resto de tue compañeros. Si también está mal es culpa de tu jefe por no motivaros o pagaros como es debido.
Si el resto de tus compañeros tienen bien su trabajo es culpa de tu jefe por no despedirte.

Siempre es culpa del jefe o empresario cuando una empresa funciona mal.
Lo pensé con calma y creo que es verdad lo que decía este hombre.

León Felipe De Las Casas
04 nov 2007, 14:44
Caray, la reflexión que acabas de publicar, realmente es para hacernos pensar a todos, a ambos lados, jefes, subordinados, y empresarios.

Jose Mª Gómez
04 nov 2007, 20:21
...este problema serio de.....

Mas de 60 respuestas y mas de 2.200 lecturas.

Estás el 3º en las listas de ventas (respuestas) y aún le queda.

Eliezer Acuña Lagos
06 nov 2007, 13:41
http://carmenlobo.blogcindario.com/2006/06/00381-remando-espero.html

Esto va sobre empresas, empleados y organizaciónm de recursos humanos.
¿Que os parece?

Jose Luis Barbe
06 nov 2007, 15:47
Está apasionanteel tema y me ha dado por seguir reflexionándo sobre el mismo,por si a alguien le interesa acá van algunos comentarios.
La mayoría de los que nos dedicamos a esto por no decir todos,dueños,técnicos ayudantes etc lo hacemos primero por que nos gusta y después por una obvia necesidad económica, eso hace que disfrutemos de lo que hacemos, por lo general el ser humano está frustrado por no vivir de lo que le gusta,y es muy difícil que los que están por fuera de este mundillo lo entiendan.
Como contrapartida muchos propietarios de empresas se aprovechan de esa vocación y muchas veces pasa lo que ya han estado escribiendo otro compañeros de foro.
En el lugar donde trabajo estamos asegurados contra accidente,y tenemos un seguro de vida que tiene como beneficiarios a nuestras familias, y nos pagan nuestros aportes jubilatorios obviamente seguros de salud incluidos,eso hace que aunque a veces haya espectaculos donde se paga poco igual vamos a hacerlo.
Por que no debe de haber cosa mas linda y emocionante que escuchar un sistema bien ajustado una mezcla bien hecha,unos graves que te hagan vibrar eso sin duda hace que uno disfrute de lo que hace.
Cuantas veces al voler de un show decimos este es el último, pero cuando conectamos las pc y empezamos a calcular donde van los graves ,angulacion etc agradecemos seguir en elaudio.
Reflexiones que hice al volver de un show .

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2007, 16:02
Y que hacen volver a un show...

Pablo González
06 nov 2007, 21:09
Y tu con que empresa estás trabajando Jos´Luis???