PDA

Ir a la versión completa : Yamaha r115 o peavey dpe dpe 115 / y cual sub



Eduardo De La Cruz
29 may 2013, 11:29
Estimados Foristas, ante todo buenos días, después de tiempo que ingreso al foro ya que he decidido volver a este interesante mundillo del Sonido , que por motivos de trabajo deje hace 2 años ,época en donde vendí al totalidad de mis cosillas que tenia por ahí.

Lo que ocurre es que quiero saber que parlantes me conviene mas el Yamaha R115 o el Peavey Dpe 115 , el primero de 250 rms y el segundo de 350 rms, no encuentro en ninguna web el spl , pero creo que el peavey tiene mas spl, pero se que Yamaha es una marca mas reconocida y no se que es lo que mas me convenga.

Lo utilizaría con un Amplificador Crown LPS 2500 que tengo ya decidido comprar , una mesa peavey fx que también le he puesto la mira.

De igual manera necesito saber que sub iría con cualquier de estos parlantes .

El uso que le daría seria variado , música grabada ,alguna cosa pequeña en vivo.


saludos


Eduardo de la cruz

Luis Barrientos
29 may 2013, 18:35
Hola, según una web, el Peavey tiene 99 dB SPL y el R115 tiene 98 dB SPL, no has pensado en comprar la serie s115v de Yamaha, estos tienen 99 dB SPL y traen un driver de 2" el cual te respondera mejor para sonadas en vivo.

Salu2.

Martin Segura
30 may 2013, 10:17
Yo te recomendaría Yamaha por su vida útil y por su calidad de Pro, ya que peavey dura menos y es de calidad semi-pro, independiente de la potencia, tienes que pensar además en que presupuesto se ajuste mas a tus posibilidades, porque si bien la calidad es buena, pero lo bueno sale caro.

Saludos

Edgar Javier Garcia
30 may 2013, 16:59
Amigo yo te recomendaria juntar un poco mas de dinero y comprar las Yamaha c115. Yo tenia un par de Peavey DPE215 y las cambie por 1 par de C115 y la calidad de sonido es superior. Ahora tengo 4 c115, la calidad y potencia me ha dejado satisfecho, y al aire libre suenan muy bien por el gran agudo de 2".
Espero te sirva mi humilde opinion.

Eduardo De La Cruz
31 may 2013, 00:35
Estimados Foreros, una consulta he leído todas sus respuestas y les agradezco muchísimo sus sugerencias ,una consulta mas, hoy viendo por las tiendas de mi ciudad vi unas cajas Peavey Sp2 , que al probarlas me parecieron de un sonido muy agradable y fuerte ,que opinión tiene de estas cajas ....

Luis Barrientos
31 may 2013, 10:33
Hola. el SP2 de Peavey suena muy bien por el bajo que tiene pero, has probado el Yamaha...?, tienes que considerar muchas cosas y una de ellas es el precio de las SP2 y otra seria que es una caja muy pesada, cuando te muevas de un lugar a otro tu columna sufrira mucho, ademas, el costo de una SP2 es aprox. de 600 Dólares c/u, muchos dicen que los Peavey ya no son como las de antes, hoy vienen mas fragiles pero aun asi, no dejan de sonar bien.

Antes de hacer tu compra mejor pregunta todo lo necesario, otra cosa que no has considerado es que, necesitaras un power mas grande en potencia, ya que este SP2 requiere de 500W y para moverlo bien tendrias que considerar una potencia de 800W minimo en 8 Ohm., eso para estar sobrado y no malograr nada.

Segun tu presupuesto podrias ir pos los Yamaha S115V o los C115V que son lo mismo, tan solo cambia el acabado final, eso si. el C115V cuesta un poquito mas caro que el otro pero, eso ya queda a tu eleccion, yo en lo personal, prefiero el S115V.

Hay otras opciones y marcas que tambien podrias considerar pero eso ya depende de ti.

Salu2 y suerte

Eduardo De La Cruz
04 jun 2013, 23:23
Gracias estimados Foreros, me decidí por la Yamaha r115, porque no encontré las s115 ni las c115. Suenan muy bien, con el power lps 2500, ahora falta la consola que no llegue a concretar la compra, para lo cual abriré otro tema.