PDA

Ir a la versión completa : Comparación entre parlantes RCF y EIGHTEEN SOUND



Danny Gamboa Choque
24 oct 2007, 21:05
Hola queridos amigos del foro quisera que alguien me pudiera aclarar una duda, desde hace tiempo estuve pensando comprarme unos parlantes RCF LF18X400 para subs pero recien un amigo me recomendo que mejor me compre otros de la marca EIGHTEEN SOUND 18W1400 porque me dijo que son mejores quisiera saber cuanto de cierto hay en eso y cuales son las diferencias entre ambos.

Edgar Mengual
25 oct 2007, 10:56
Hola Danny, te cuento que e utilizado parlantes RCF y no tengo objecion al respecto, son realmente brutales... ahora los pase a retiro principalmente por la dificultad de conseguir componentes iguales en el mercado, de hecho los cambie por los 18sound 18lw1400.
Hablando de este componente tiene basicamente la calidad de un RCF o superior, o sea seria una inversion segura ir por los 18sound.
Mucho depende la disponibildad que exista en el mercado local para adquirir nuevas piezas o kit de recones.
Pd: funcionan bien en cualquier gabinete, pero en el SBR218 son imponentes.(diseñado por el tecnico manager de 18sound it.)
Abrazos

Luis Mercado
25 oct 2007, 18:37
ok, difiero un poco de edgar, yo trabajo con parlantes rcf practicamenet el L18p300, su sonido es impresionante y muy limpio, jamas he tenido por que preocuparme de los componente, llevo dandoles batalla por mas de dos años con bastante uso, y jamas se han quejado, saludos

Zenemig Hernández Montesinos
26 oct 2007, 16:01
Hola amigos.

Yo tengo componentes RCF P300 y no tengo nada de quejas.

He leido en algún lugar y he escuchado comentarios que la gente de Eigthteen Sound perteneció alguna vez a la compañia RCF pero en algún momento se separaron para formar otra empresa.

He escuchado muy buenos comentarios con estos componentes y su rendimiento. En cuanto a construcción se ven muy robustos y considero que puede ser una buena opción.Obviamente, a la hora de adquirir no solamente entran en juego si son el top de las marcas, también el costo es muy importante.

Saludos.

Eduardo Tello
27 oct 2007, 17:14
Hola, a todos e trabajado con las dos marcas, sin lugar a dudas deciros a ustedes que los fabricantes de eighteen son ingenieros de RCF que se fueron de esta empresa y fomaron eighteen sound yo en particular decirle a ustedes que en 18 pulgadas me quedo con el 18w1400,por que?, por que lo e comparado con el rcf y no tiene nada su sensibilidad es sorprendente a menos potencia de amplificador suena mas que el rcf, mas pegada y baja una brutalidad,este es un altavoz que lo monta los mejores fabricantes del mundo y tiene un precio de risa para lo que rinde,os dejo un correo de una persona que me los surte que os puede dar un precio de risa en estos altavoces,sonidoeduardo@auna.com saludos.

Ivan Vasiliev Ravello
28 oct 2007, 14:56
que acerca de jbl, electrovoice, celestion, enminence y otros. atte ivan de peru

Gonzalo Carcamo
28 oct 2007, 16:30
las marcas que menciona ivan tambien son de prestigio y tienen muy buenos productos,pero la comparacion es entre rcf y eighteen sound,yo tambien he trabajado con los 2 y los compare,y la verdad que los eighteen sound son mejores que los rcf,el l8 lw 1400 es un verdadero toro,he usado el rcf l 18 p 300 y el l 18 s 800 y me quedo con los eighteen sound,tiene un sonido mas profundo y mas blando que el rcf,es mas sensible y lo mejor es que estan a muy buen precio

Ivan Vasiliev Ravello
29 oct 2007, 19:14
lo siento amigo cercano tienes toda razon el debate es entre 18 sound and rcf, lo que pasa que cuando deje mi pais(peru) nunca escuche acerca de estos speaker,la mayoria de grupos usaba jbl and celestion, y ahora que estoy armando mi PA SISTEM estoy algo comfundido he chequeado ambas marcas i ambas me parecen muy buenas, ha proposito de donde eres amigo? i cuanto te costo los 18 sound? atte ivan de peru

Edgar Mengual
29 oct 2007, 20:25
Hola queridos amigos del foro quisera que alguien me pudiera aclarar una duda, desde hace tiempo estuve pensando comprarme unos parlantes RCF LF18X400 para subs pero recien un amigo me recomendo que mejor me compre otros de la marca EIGHTEEN SOUND 18W1400 porque me dijo que son mejores quisiera saber cuanto de cierto hay en eso y cuales son las diferencias entre ambos.
Bueno, soy de Asunción me cuesta puesto en puerta unos U$S 250 por unidad del 18lw1400, este modelo es el top de linea en 18" sin contar con la serie neo que es bastante mas cara. Tengo tambien 4 de 21", nunca vi algo parecido. esos estan por los U$S 400 c/u. Creo que no se entendio bien mi primera intervencion en el foro, quiero aclarar que NO tengo quejas con respecto a los 18LP300, jamaz me han causado algun tipo de problema, el tema es que no existe distribuidor en mi pais en este momento y no hay forma de adquirir mas unidades. por eso he decidido cambiar el parlanterio completo. SOOLO por eso.
Los unicos componentes RCF que mantengo en mi equipo son los drivers N850, que lejos suenan con mayor claridad que los 18sound. Aunque no este en discusion este componente.
Mis saludos a todos.

Gonzalo Carcamo
29 oct 2007, 21:53
totalmente de acuerdo con edgar,en drivers el rcf tiene un sonido mucho mejor que eighteen sound,pero en componentes de 15,18 y 21 pulgadas el eighteen sound es mejor,el valor aca en chile es mas o menos el mismo que en asuncion,asi que no debiera ser mucha la diferencia de precios en diferentes paises,saludos desde coyhaique chile

Danny Miguel Romero
29 oct 2007, 22:33
Edgar, que bueno encontrate por aca, me parece muy elevado el precio que te hicieron por los speakers de 18", supongo que habras comprado de la casa esa que todos conocemos en CIUDAD DEL ESTE, te comento que recientemente adquirimos 16 parlantes mod 18lw1400 en solo 185 dolares, es bastante grande la diferencia en precio a no ser que hayas pagado el IVA por esos parlantes jejeje, cosa que me pareceria muy extraño tratandose de nuestra querica CDE. Tambien estoy de acuerdo contido en lo que pensas de los drivers RCF N850, contamos con 10 unidades en los KF 850 (clonados) y monitores, hasta la fecha no se nos han quemado una sola unidad y conste que lo hacemos trabajar a 2 ohms en los KF 850. Estoy pensando seriamente en cambiar los drivers JBL 2446 de los VIKING MCW-2 ya que despues de cada evento lo estamos quemando por ese modelo(N850) o por el modelo ND 2080 de EIGHTEEN SOUND ya que ese modelo es el recomendado para tiro largo, me dijeron que el ND 2060 tambien es muy bueno, pero lo usan mas para tiro corto y monitores, aunque muchisima gente lo usan en sus KF 850 clonados y estan muy contentos con su rendimiento. Te mando un abrazo.

Martín Almazán
30 oct 2007, 04:18
estoy algo comfundido

En este tema hablan de componente suelto no de caja. Casualmente RCF fabrica ambos tipos de producto. Si tienes poca experiencia y no quieres tirar el dinero te aconsejo que compres cajas originales acabadas y fáciles de ajustar (auto-amplificadas, o un paquete con amplificadores y un controlador con ajustes específicos para ese sistema)

Edgar Mengual
30 oct 2007, 12:12
Que tal Danny, tanto tiempo viejo..
Tenes razon con respecto a los precios, bajaron de 230 a 210 aprox... iva incuido.
Comente que habian costado 250, pero con envio y hace algun tiempo.
Mi ultima compra hice a 190 c/u + iva.
Saludos!

Ivan Vasiliev Ravello
04 nov 2007, 14:36
hola amigo danny, creo que tu tienes ma experiencia en esto de equipos, que me aconsejas para mis torres de sonido dos de 12" por lado or dos de 15" por lado los driver que tengo son dos jbl2446j 16 ohmms. atte ivan ravello de peru desde usa.

Hugo Hernández
02 feb 2009, 17:10
Hermano Daanny creo que par la fecha ya debes haberte decidido por una marca de parlantes te cuento que estuve comparando mis RCF G401 con los Eighteen Sound con varios modelos de cajas acusticas como la caja Cerwin Vega L 36 y el conocido como Cabaret y te digo que el Eighteen Sound no me aguanta la presión en las cajas de presión L36 sin embargo te digo en las cajas de salida libre como la reflex que utilizan los spnidos profesionales son bastante responsables estos parlantes en cambio el RCF G401 me sirve para ambas cajas y produce un buen rendimiento

Pablo Fornasati
02 feb 2009, 20:59
no quiero irme de tema , pero escuchaste algo de b&c
no por nada los de nexo usan b&c en sus cd18 los repuestos se consiguen sin problema , por lo menos aca en argentina. saludos

Cesar Cantero
03 feb 2009, 16:43
yo tengo 18 Sound en 18´´ y 15'' y estoy muy contento con su desempeño.
Saludos

Luis Rojas
03 feb 2009, 20:03
hola a todos yo cuento con 4 eighteen sound en cajas frontales y suenan bastante bien para mi gusto con ampli qsc3000mx comparandolos con otros 4 cerwin vega sl36b me quedo con los eighteen sound su sonido es como mas real ,mas limpio y nitido gracias simple comentario de mi parte saludos para todos los del foro su amigo luis rojas

José Antonio Díaz Becerra
04 feb 2009, 21:16
BYC 18TBX100 Superior al P300 mas calidad y mas aguntadores

Luis Arellano Ruiz
05 feb 2009, 13:35
hola a todos yo cuento con 4 eighteen sound en cajas frontales y suenan bastante bien para mi gusto con ampli qsc3000mx comparandolos con otros 4 cerwin vega sl36b me quedo con los eighteen sound

Hola tocallo una preguntilla??? y que modelo de cajas utilizas para tus eighteen sound? yo actualmente los uso con unos tipo cerwin pero me gustaria experimentar con algun modelo de carga frontal.. salu2

Luis Rojas
05 feb 2009, 17:03
hola luis arellano mis cajas son parecidas a gp218-w del qsc

Daniel_Arias
25 feb 2009, 18:32
Que potencia necesito para mover estos 18W1400, ya que con tantos comentarios (asi como estan a buen precio), pues me he animado a pedirlos...

Walter Servin
26 feb 2009, 08:45
Yo los muevo con xls 5000, 2 por canal y vaya que tiembla todo alrededor, los uso con una caja reflex creo que es de una idea original de la peavey, aca lo llamamos pibon, saludos y contanos como te fue.

Hugo Hernández
04 mar 2009, 08:20
Los Eighteen Sound suenan mas duro pero en cajas que tengan salida libre, pero para cajas como la L 36 Cerwin Vega no son muy recomendables porque rajan el carton o el cono por experiencia propia te recomiendo el RCF de 18 pulgadas modelo G401 no te arrepentiras,de verdad te digo que los he probado los 2 el primero me da un rendimiento exelente en cajas que no son de presión incluso para mediobajos son buenisimos los de 15 pulgadas, y los de 18 pulgadas en cajas de salida libre exelente no lo niego pero me quedo con mis RCF G401

Guillermo Opfinger
22 jul 2009, 10:08
tendras un link para ver ese gabinete me interesa porque estoy en la misma
tengo rcf p300 y quiero saber si el w1400 va igual mejor o peor
saludos
guillermo

Patricio Pierdominici Ricardo
22 jul 2009, 17:52
totalmente de acuerdo con edgar,en drivers el rcf tiene un sonido mucho mejor que eighteen sound,pero en componentes de 15,18 y 21 pulgadas el eighteen sound es mejor,el valor aca en chile es mas o menos el mismo que en asuncion,asi que no debiera ser mucha la diferencia de precios en diferentes paises,saludos desde coyhaique chile

Pues yo no veo por ningún lado (y me refiero a datos y graficas) que 18sound sea mejor que RCF, es mas, en concreto, la grafica del 1400 me parece bastante mala, acorde con el precio de estos conos.

Me parece bien que por ser baratos digamos que son buenos altavoces, pero de ahi a categorizar que 18sound es mejor que RCF me parece mucho decir.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
24 jul 2009, 09:53
Amigos es un gusto participar,tengo un comentario de una consulta que realize a una persona que vende equipos de sonido si tenia los parlantes eigthen sound lw1400 y me dio la siguiente respuesta y su posible sugerencia.
Para que comparen con todos los comentarios que se han vertido en base a este tema, Ahora deceo saber si esto es cierto y que tanto baja el lw400 ? , se dice que mientras mas bajos sean los Hz mejor será el golpe del mas , como mas profundo!!.

Dejo lo escrito por la persona que me dejo este comentario en mi correo:

Con respecto a los parlantes Eigthen Sound si bien es cierto que son hechos en Italia sin embargo no es superior a los RCF, por ejemplo el modelo que ud indica 18LW1400 llega en frecuencia de bajos hasta 28 Hz y en RCF el modelo L18P400 tiene una frecuencia de bajos que llegan hasta 25 Hz ( mientras mas bajos sean los Hz mas profundo es el golpe de bajos).
En RCF estos tipos de parlantes cuestan $650 el par aproximadamente pero nosotros lo tenemos en $600 el par (L18P400, lo ultimo de RCF). Por si acaso nosotros vendemos parlantes RCF hechos en Italia e importados directo de la fabrica de Italia. Quedo a la espera de tu comentario.
Es un gusto espero su comentario .
Bye

Luis Ramírez Antola
24 jul 2009, 12:47
Yo los muevo con xls 5000, 2 por canal y vaya que tiembla todo alrededor, los uso con una caja reflex creo que es de una idea original de la peavey, aca lo llamamos pibon, saludos y contanos como te fue.

amigo walter, los "pivon" o "cabaret" son cajas folded horn. y las reflex son las de "carga frontal"... corrijanme si me equivoco porque asi entiendo yo..

saludos.

Eloy Rodriguez
10 oct 2009, 15:04
Edgar, que bueno encontrate por aca, me parece muy elevado el precio que te hicieron por los speakers de 18", supongo que habras comprado de la casa esa que todos conocemos en CIUDAD DEL ESTE, te comento que recientemente adquirimos 16 parlantes mod 18lw1400 en solo 185 dolares, es bastante grande la diferencia en precio a no ser que hayas pagado el IVA por esos parlantes jejeje, cosa que me pareceria muy extraño tratandose de nuestra querica CDE. Tambien estoy de acuerdo contido en lo que pensas de los drivers RCF N850, contamos con 10 unidades en los KF 850 (clonados) y monitores, hasta la fecha no se nos han quemado una sola unidad y conste que lo hacemos trabajar a 2 ohms en los KF 850. Estoy pensando seriamente en cambiar los drivers JBL 2446 de los VIKING MCW-2 ya que despues de cada evento lo estamos quemando por ese modelo(N850) o por el modelo ND 2080 de EIGHTEEN SOUND ya que ese modelo es el recomendado para tiro largo, me dijeron que el ND 2060 tambien es muy bueno, pero lo usan mas para tiro corto y monitores, aunque muchisima gente lo usan en sus KF 850 clonados y estan muy contentos con su rendimiento. Te mando un abrazo.

Hola Danny necesito tu apoyo para la compra de parlantes para sub, quisiera saber exactamente de donde lo compraste espero tu respuesta

Hugo Hernández
11 oct 2009, 08:52
Hermano de verdad no niego que los 18 Sound son buenos pero solo para cajas acústicas frontales porque en las cajas de presión rompen el cono de manera constante yo de corazon te recomiendo compres los RCF LN18G401 aguantan todo lo que vengan yo los muevo con 2 K10 Powersoft y no me quejo tengo 16 de esos

Guillermo Opfinger
11 oct 2009, 23:57
hola tendras un link de etse modelo de caja SBR218 o algun lado deonde se pueda ver, yo uso rcf p300 en sb 850 y me gusta pero no descarto a 18 sound siendo que hablan mucho de el (por algo sera)

Jhon R Reyes Lujan
29 dic 2009, 17:42
hola amigos y q me dicen de los paralantes B&C alguien a usado TBX100 y de los driver de neodymium ND2080 EIGHTEEN SOUND

Hugo Hernández
30 dic 2009, 04:58
Con respecto a los parlantes B&C no he tenido la oportunidad de usarlos si embargo me los han recomendado bastante algunos colegas de sonidos en Venezuela sin embargo te digo que tuve la oportunidad de escuchar un driver de estos de un colega que compro cuatro recientemente y dan un rendimiento enorme están a la par con el K8 DAS sin embargo me dicen que son mas resistentes es como tu dices en el mundo del audio nunca se termina de aprender.

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
12 feb 2010, 17:26
estoy interesado en ponerle parlantes rcf de 18 p 300 de 1000 vatios pero aca en colombia se olle los rumores que los estan copiando los chinos quisiera ver con mis ojos los originales rfc p 300 los italianos ustedes me puden mandar una foto de los originales para no comprar los chinos rcf gracias

Julio Leon
15 feb 2010, 21:21
oye amigo danny por ahi lei que comprastes a vikingaudio los mcw .quiero saber que tan bien son los mcw 19 sera que me puedas orientar ,,,,gracias ....

Yeinson Linares
28 feb 2011, 18:19
buenas amigos del forom soy de venezuela estado aragua te una miniteca poseo 4 sl36 dos impulsore y dos balos robot. tengo una duda tengo un driver rack pa. y no se utilizar el compresor quisiera q alguien me horientara. ya q uso subs eighteen soud w18 1400 y no me suenan como a las otras minitecas de aca... uso un v-5001 plus.... para los subs por favor horienten me

Daniel O. Ciriacci
28 feb 2011, 21:28
Veo que la mayoria ha trabajado con 18''. Alguno pudo trabajar con low's de 21''?

Para no desvirtuar tanto el tema... tan solo quiero saber una opinion y en que aplicacion se usarian los de 21''?

Gracias. Saludos!

Martín Almazán
01 mar 2011, 02:47
buenas amigos del forom soy de venezuela estado aragua te una miniteca poseo 4 sl36 dos impulsore y dos balos robot. tengo una duda tengo un driver rack pa. y no se utilizar el compresor quisiera q alguien me horientara. ya q uso subs eighteen soud w18 1400 y no me suenan como a las otras minitecas de aca... uso un v-5001 plus.... para los subs por favor horienten me

El diseño de cajas es complejo. No se trata de meter cualquier componente por bueno que sea.

Para música grabada evitar usar un compresor.

Jhon R Reyes Lujan
02 mar 2011, 16:28
hola amigos y q me pueden decir ByC TBX 100 en comparación con 18 sound espero su opinión ...... gracias

Fei Lung
03 mar 2011, 12:56
amigo me an dicho que esos bajos no sirven para esas cajas.! esos bajos son para cajas frontales eso es lo q me an dicho y es visto en este foro .

Yeinson Linares
03 mar 2011, 19:00
buenas amigos del foro q tipo de bajos me recomendarian para mis cajas son sl36 por favor ayuden me gracias

Yeinson Linares
03 mar 2011, 19:01
bueno mi pana yo nunk e trabajado con esos bajos si no con gusto te ayudaria

Vicente Chiriboga
04 mar 2011, 14:34
hola amigos disuclpen por cambiar el tema pero quiero saber que parlantes puedo comprar para una potencia beringer 2000 (es color negra) y de que marca seria los parlantes por el momento quiero par de medio y tambien que me asesoren para unos subajos porque me voy a comprar una potencia beringer 4000 o 2000

slds

Zenemig Hernández Montesinos
05 mar 2011, 23:41
Con mucha molestia he encontrado este tipo de situaciones en el mercado que llevan generar desconfianza en los componentes que adquirimos.

Si hay diferencias pero no tan notables, porque debes prestar atención al bajo original RCF para que al ver la copia facilmente la identifiques.

Debemos estar atentos.

Saludos

estoy interesado en ponerle parlantes rcf de 18 p 300 de 1000 vatios pero aca en colombia se olle los rumores que los estan copiando los chinos quisiera ver con mis ojos los originales rfc p 300 los italianos ustedes me puden mandar una foto de los originales para no comprar los chinos rcf gracias

Yeinson Linares
13 mar 2011, 16:58
Buenas amigos del foro necesito q me ayuden q tipo de bajos me recomiendan para mis cajas son sl36 saludos

Yeinson Linares
13 mar 2011, 17:00
Saludos amigos del foro q tipo de parlante me recomiendan para mis cajas sl36

Yeinson Linares
13 mar 2011, 17:30
pana gracias por responderme q tipo de bajos me recomiendas para mis cajas sl36

Reinaldo Gomez
17 mar 2011, 10:53
Yo tengo 4 EIGHTEEN SOUND 18LW2400 Y SUENAN BRUTALES PARA MI SON LO MEJORES,NO PORQUE YO LOS TENGA REVISEN SUS ESPESIFICACIONES

Sslvador Niebla Garcia
28 may 2011, 14:46
señores porque nadie habla de los rcf p300 con su problema en la suspencion.yo he tenido 12 cajas originales modelo ESW 1018 y en todas he tenido el problema de que se rompe la suspencion no por el mal uso simplemente porque se receca y se raja en pedasos no por completo pero se escucha la salidilla de aire y ya no trabaja igual les digo esto porque no compre las 12 cajas al mismo tiempo entonces con todas he tenido el mismo problema yo ya vendi 8 cajas y estoy pensando muy seriamente en hacer unas turbosound tsw218 pero la verdad ya no les pondre woofer rcf porque no quiero a los 2 años cambiarles el cono. me gustaria saver de alguien que ya aya usado las B&C 18NW100 18" NEODYMIUM. para ponerlas en esas cajas.

Marcos Garcia Pineda
28 may 2011, 17:54
Que tal amigos saludos desde Mexico DF,voy abriendo el foro y me encuentro con que tienen problemas con subwoofers rcf,y ademas hablan mal de estos subwoofers,pues bien yo tengo algunos de estos subwoofers ya tienen minimo 5 años y para nada me han dado lata por el contrario es lo mejor que eh comprado yo creo que pocos subwoofers como estos existen en el mercado,claro esta es mi humilde opinion como usuario de rcf

Salvador Ibarra
29 dic 2011, 04:09
Buenas amigos del foro necesito q me ayuden q tipo de bajos me recomiendan para mis cajas son sl36 saludos

Hey hola, un poco tardía la respuesta... para folded horn búscate un tema en el que ya se hablo muy bien del tipo de bocinas que llevan estos cajones....

de manera rápida, por recomendación de DOPEROS en 4 cajas tipo AB36 que tengo clonadas, coloque bocina selenium SWS800, y suenan muy bien, claro no es un punch de calidad, pero para el precio la pegada es muy muy buena, y tengo las 4 pzs jalando muy bien, las paredes tiemblan y al aire libre también se oye y se siente el bajo..

Checa bien las bocinas, por que lo bafles folded horn necesitan bocinas con una suspension, bobina, cono "pesada" para que puedan mover aire en la recamara sellada... las SWS800 que yo compre tienen un Mms de 238 gms... y es por eso que suenan bien..

Saludos!

Remy Ramos
29 dic 2011, 18:03
Mmmmm creo que mi opinion quiza sea un poco tarde..
pero ahi les va... He trabajado con ambas marcas y lo que puedo añadir es que 18sound me gusto mucho mas que RCF en tanto a su capacidad calidad precio entre otros aspectos que me satisfacienro todas mis espectativas, ademas que en mi pais Bolivia ya es muy dificil conseguir parlanteria RCF original. pero sin lugar a duda me quedo con 18Sound!!!!!!

Daniel Alejandro Álvarez
29 dic 2011, 20:17
Hola Danny, te cuento que e utilizado parlantes RCF y no tengo objecion al respecto, son realmente brutales... ahora los pase a retiro principalmente por la dificultad de conseguir componentes iguales en el mercado, de hecho los cambie por los 18sound 18lw1400.
Hablando de este componente tiene basicamente la calidad de un RCF o superior, o sea seria una inversion segura ir por los 18sound.
Mucho depende la disponibildad que exista en el mercado local para adquirir nuevas piezas o kit de recones.
Pd: funcionan bien en cualquier gabinete, pero en el SBR218 son imponentes.(diseñado por el tecnico manager de 18sound it.)
Abrazos

Hola Edgar Cual es ese Gabinete que mencionas? ''SBR218'', no lo he visto en la pagina del fabricantes, o tal vez no me haya dado cuenta.

Gracias y cordiales saludos.

Reinaldo Gomez
01 ene 2012, 15:14
son exelentes puedes comprarlos a ojo cerrado,no perderas tu inversion