PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Proteccion para Driver Selenium de 2 Pulgadas



Ignacio Isaurralde
31 may 2013, 13:51
Hola Buen día. Primeramente quiero presentarme como nuevo en el foro, la verdad siempre lo leí y me ayudo mucho en mi incursionamiento con el sonido profesional.

Bueno sin mas preámbulos quiero pasar a contarles un problema (uno de ellos), para ver si puedo llegar a una solución.
Les cuento, soy dueño de un pub-boliche, en el cual en estos momentos tengo instaladas dos cajas doble 15 con driver de 2 pulgadas selenium. Estas fueron compradas junto con la etapa, la cual cambie, (una ZKX MT1000 - 500w x canal stereo 4ohms). Ahora las estoy tirando con una eSound vtx 2400 - 1200w x canal stereo 4ohms.
Ahora vayamos directo a la cuestión, cuando yo compre el sistema, el buen hombre que los usaba le instalo a cada caja la tipica lampara de automoviles entre la conexión de los parlantes con la plaqueta divisora de frecuencias para el driver, funcionando esta como un fusible.
El problema de este hombre era que se quemaban seguido las lamparas, entonces supuse que al no llegar con la potencia que la zkx les entregaba a las cajas, la potencia clipeaba y entregaba CC a las cajas. Por eso compre la eSound, la cual mejoro la calidad del sonido notoriamente, pero para mi sorpresa después de un par de horas de trabajo, cuando se exigen los agudos con algun show en vivo por ejemplo, las lamparas tambien se queman, lo cual hace que a mitad de la noche me quede sin agudos. Como dato las lamparas son incandescentes de 25w.
Mi pregunta es, puedo dañar el driver si saco la protección? O quizás puedo poner una lampara de mayor potencia todavía?
Esta noche tengo un show en vivo, y necesito hacer algo antes. Agradecería mucho una ayuda, gracias de antemano. Saludos!

Gracias de antemano.

Esteban Classen
31 may 2013, 15:38
¿Que Driver Selenium de 2"?
Los que terminan en DPD como el D3300Ti DPD tienen protección incorporada.
Claro que el 3300 es de 2" de salida, no de 2" de diafragma

Ricardo González
31 may 2013, 16:58
hola ignacio,el buen hombre que hizo eso no hizo otra cosa que hacen los divisores de frecuencia que he adquirido por ej, jbl tr en su divisor de frecuencia tiene lamparitas,distintas a las de un auto pero la tiene,divisor de frecuencia de das f 215 y f 115,tambien la tienen,
como te dice esteban las 3300 ti tienen un proctecto no se como se llama que cada vez calienta o le mandás demasiada señal se apagan los agudos por unos minutas y luego aparecen otra vez,
a mi me tenia cansado el tema de quemar agudos,principalmente en la linea peavey sp5 y sp2 que fueron mis primeras cajas profesionales,hasta que un vendedor me dijo que probara con das f 115 y no tuve más problemas.
pues bien en este foro hay mucha gente calificada,lo que si te puedo decir es que bajando el volumen de los agudos y las frecuencias con el eq no vas a tener mas problema
fijate que divisor de frecuencia tenes y para que potencia sirve,un humilde consejo no dejes de poner las lamparitas,que son mucho mas barato que el repuestos de tus bocinas

Ignacio Isaurralde
31 may 2013, 18:23
Hola Esteban y Ricardo. Gracias por sus respuestas.
En cuanto al modelo exacto, me voy a subir a sacar la bocina, que es bastante pesadita dicho y sea de paso, y les digo.
Ah mira que buen dato lo del divisor de frecuencia con lamparas. El que yo tengo instalado la verdad no es de ninguna marca en particular, es hecho aca en argentina, compuesto por algunas resistencias y capacitores para atenuar y filtrar. Si puedo desde algun angulo le saco una foto y la subo.
En cuanto a bajar las frecuencias medias y altas con el equ lo hice pero la verdad que se atenua mucho, por eso puse como refuerzo 2 cajas de 15´ con divisor de frecuencias interno y driver selenium tmb pero de 1´, el cual no se el modelo. Las tiro con la mt1000 a la que le llega la señal HIGH de un crossover behringer 2310.
La señal a dicho crossover le llega del mismo ecualizador, por lo que cuando bajo las frecuencias altas y medias bajo la de ambos sistemas, pero ese no es el problema. Sino que seguramente estoy recortando mal la frecuencia, ** de un momento a otro las cajitas de 15´ dejan de sonar, y tengo que ir a subir el nivel de Input. Que corte me recomiendan?

Ricardo González
01 jun 2013, 10:26
en uruguay los divisores das o emminence cuestan u$s 75 los modelos que te mencione anteriormente,te evitas un dolor de cabeza

Ignacio Isaurralde
03 jun 2013, 09:10
Aca en Argentina parecieran no conseguirse, x lo menos en Rosario. Encontre solamente uno D.A.S f15 en mercadolibre, pero es para driver de 1". Voy a continuar buscando, muchas gracias!

Ricardo González
04 jun 2013, 06:35
creo no equivocarme,pero el divisor es para el corte de frecuencia, entra en la pagina de oidos net.te pueden hacesorar