PDA

Ir a la versión completa : Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?



Alejandro Morales Torres
02 jun 2013, 16:07
Buenas tardes, compré un crossover de 3 vías stereo, un Whafedale X0-206 de 3 vías stereo. Un amigo me dijo que se podría configurar a 2 vías, pero no sé como conectarlo; este es el manual: http://www.wharfedalepro.com/Portals/0/PDF_Data/XO_Manual.pdf
Los equipos que tengo son.


- QSC RMX 2450
- 2 JBL EON 1500
- 1 Bajo JBL JRX 118.

El me dijo que se podia poner a 2 vías, una para el bajo, y la otra para las cornetas full range; pero bueno, como se conecta porque tiene 3 vias el croosver y por otro lado me decian que necesitaba 3 amplificadores. Miré en el manual, pero no encuentro nada.

Gracias de antemano.
Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
02 jun 2013, 16:57
Pienso que no sirve.
La solución sería conectar el subgrave al canal de graves ajustando la frecuencia de corte inferior lo mas baj aposble pero solo llega a 60 Hz, con lo que te perderías todo los que reproduzcas por debajo de ahí.
Otra solución sería poner en medios la caja full-range subiendo la frecuencia de corte superior todo lo posible. Pero tendría que llegar, al menos a 15 o 16KHz.

Mi opinión es que no tienes márgenes para usarlo a dos vías.

Otra solución podría ser juntar dos salidas pero me parece una solución bastante chapucera. Sobre todo teniendo en cuenta que la impedancia de salida es solo de 100 ohmios.