PDA

Ir a la versión completa : Como puedo conectar dos ecualizadores????



Gerardo Guzman
03 jun 2013, 19:17
Saludos soy nuevo en esto del audio. tengo un sonido cuento con una mezcladora, un compresor,un ecualizador y un crossover. acabo de comprar otro ecualizador ya que me dijeron que para que tenga mejor claridad en audio y bajos potentes, tenia que conectar un eculizador solo par mis bajos y en el otro tenia que meter un canal para medios y otro para agudos. ahora que ya tengo mis dos EQ. quisiera saber como se tiene que conectar, como es el orden de los perifericos. de antemano gracias por su apoyo. el equipo lo utilizo para musica grabada, (discomovil)

Kevin Mota
04 jun 2013, 07:34
Me parece innecesario usar 2 equalizadores a menos que sean de diferentes Octavias para compensar lo uno le falta al otro de resto, no creo que lo necesites Porque en el momento que subas una banda y en el otro la bajes pues ¿Que Haces? es algo como bizarro y si subes ambas caes en saturación. Danos las especificaciones de amplificadores y subs para ver si es que tiene una falta de potencia. o entre a tus subs. Saludos

Gerardo Guzman
04 jun 2013, 13:55
gracias kevin. mira mis bafles son dos folded horn tipo turbo con bocina:
venetty
POTENCIA MAXIMA : 1 800 W
POTENCIA CONTINUA : 900 W
SENSIBILIDAD 1W @ 1M : 98.7 Db
RANGO DE FRECUANCIA : 20Hz - 1800Hz
IMPEDANCIA NOMIAL : 8 Ohms
DIAMETRO DE BOBINA : 4"
PESO DEL MAGNETO : 123 Oz (3.487gr)
PESO NETO DE BOCINA : 11.60Kg

Mi amplificador es un back-stage cs 12000. los conecto a 4homs en modo bridge. como podria aumentar la potencia de mi bajeo. te comento me habían recomendado conectar un eculizador exclusivamente para mis bajos y otro para medio y agudos no se si esto sea una conexion correcta
gracias. por el apoyo

Edgar Ochoa
04 jun 2013, 14:04
Que tal!

Bueno creo que puedes usar el numero de ecualizadores que quieres, siempre y cuando los utilizes para ecualizar lineas de entrada independientes o diferentes.

NO para conexión en cascada en otras palabras la salida del ecualizador volver a conectar el otro ecualizador ya que alteras la señal en demacia, lo que seria muy difícil controlar.


La mejor opción es comprar un Procesador de audio como DBX PA, asi podras tener un mejor control de cada una de las señales de salida como son ecualizador, cortes de frecuencia, limitacion y compresion. Y suprimir o eliminar equipos en tu caso los 2 ecualizadores, el compresor y crossover.

Por lo que entiendo en tu consulta, es que necesitas resaltar ciertas frecuencias para tener una mejoría en el audio, el procesador de audio es la mejor recomendacion que en mi opinion te pudiera sugerir.

Saludos!

Gerardo Guzman
04 jun 2013, 15:12
Que tal!

Bueno creo que puedes usar el numero de ecualizadores que quieres, siempre y cuando los utilizes para ecualizar lineas de entrada independientes o diferentes.

NO para conexión en cascada en otras palabras la salida del ecualizador volver a conectar el otro ecualizador ya que alteras la señal en demacia, lo que seria muy difícil controlar.


La mejor opción es comprar un Procesador de audio como DBX PA, asi podras tener un mejor control de cada una de las señales de salida como son ecualizador, cortes de frecuencia, limitacion y compresion. Y suprimir o eliminar equipos en tu caso los 2 ecualizadores, el compresor y crossover.

Por lo que entiendo en tu consulta, es que necesitas resaltar ciertas frecuencias para tener una mejoría en el audio, el procesador de audio es la mejor recomendacion que en mi opinion te pudiera sugerir.


Saludos!

Gracias EDGAR OCHOA por el comentario entiendo que tengo que adquirir un procesador de audio como el dbx PA, para tener mejor control de mis frecuencias y pues quitar tanto el crossver, ecualizadores y compresor? es correcto. entonces la forma de conectar seria: mezcladora, procesador de audio y de ahi a mis amplificadores?. entonces este con este aparatito cuenta con EQ, crossover, compresor. etc. es muy difícil de configurar.
perdón por las dudas pero pues estamos aprendiendo.

gracias por el apoyo.

Edgar Ochoa
04 jun 2013, 18:08
Gracias EDGAR OCHOA por el comentario entiendo que tengo que adquirir un procesador de audio como el dbx PA, para tener mejor control de mis frecuencias y pues quitar tanto el crossver, ecualizadores y compresor? es correcto. entonces la forma de conectar seria: mezcladora, procesador de audio y de ahi a mis amplificadores?. entonces este con este aparatito cuenta con EQ, crossover, compresor. etc. es muy difícil de configurar.
perdón por las dudas pero pues estamos aprendiendo.

gracias por el apoyo.

Asi es la conexion es correcta, puedes usar el equipo directamente para los ajuntes de forma manual o conectarlo mediante USB a tu Computadora , esta ultima es la forma mas sencilla.

Vi las bocinas en 18 que tienes, el amplificador que usas es muy chico de potencia, necesitas un ampli que por lo menos entregue 2400 watts en modo bridge. Ese es un factor el por que tambien sientes que no tienen pegada los subs.

El compresor no lo necesitas para música grabada, ya que un mal manejo en los ajustes puedes anular ciertas frecuencias normalmente grabes y escuchar muy aguda la señal y por mas que le muevas no consigues grabe, eso pudiera estarte pasando. Prueba anulando el compresor.

Si tienes compresor-limitador en el mismo equipo usa solo el limitador como protección para eliminar señales de entrada muy disparadas.

Saludos!

Kevin Mota
05 jun 2013, 08:39
Pues sí, definitivamente es falta de amplificación la back stage te entrega en monobridge 1200w Rms y necesitas para tus altavoces al menos 1800 w en rms a lo cual te recomiendo un amplificador que te entrege unos 3500w a pico, cuando tu backstage este llegando a clip 2400w aproximadamente tus venetty estaran esperando los 3600w.
Como mínimo quizas te recomendaria un solo altavoz y el amplificacdor en monobridge y quedarias asi:
Amplificador en monobridge 750W a 8 Ohms
altavoz 800w en 8 Ohms y todavia te falta algo más de potencia.
Incluye otro backstage o amplificador que te entrege más potencia o cambia tus altavoces. Todo esto dependiendo de tu presupuesto y si ya tienes eq, crossover y compresor no necesitas incluir otro Eq o por lo menos yo no lo haría, solo juega con el setup de tu crossover y Eq algunos traen salida exclusiva para sub-low.
Saludos.

Gerardo Guzman
05 jun 2013, 11:52
Pues sí, definitivamente es falta de amplificación la back stage te entrega en monobridge 1200w Rms y necesitas para tus altavoces al menos 1800 w en rms a lo cual te recomiendo un amplificador que te entrege unos 3500w a pico, cuando tu backstage este llegando a clip 2400w aproximadamente tus venetty estaran esperando los 3600w.
Como mínimo quizas te recomendaria un solo altavoz y el amplificacdor en monobridge y quedarias asi:
Amplificador en monobridge 750W a 8 Ohms
altavoz 800w en 8 Ohms y todavia te falta algo más de potencia.
Incluye otro backstage o amplificador que te entrege más potencia o cambia tus altavoces. Todo esto dependiendo de tu presupuesto y si ya tienes eq, crossover y compresor no necesitas incluir otro Eq o por lo menos yo no lo haría, solo juega con el setup de tu crossover y Eq algunos traen salida exclusiva para sub-low.
Saludos.

gracias amigo, tienes toda la razon me falta mas potencia. tomare en cuenta tu compario

saludos!!!