PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Mis Luces Tiemblan Solas No Se Controlan Bien,,



Luis Palomares
03 jun 2013, 23:49
Hola amigos ojala me ayuden tengo problema con mis luces,,
Tiemblan hay eventos que casi no lo hacen,, y hay veces que
Ni las puedo controlar,, manejo 8 scan 2 moviles y 10 barras led,,
Con interface enttec open dmx y programa freestyler,,
Me dicen que coloque un terminador, pero no lo soluciono,,
Espero que alguien me ayude gracias saludos a todos..

Mely Alanis Espinosa
04 jun 2013, 13:22
Hola saludos. Yo e pasado por ese problema
Uno de los problemas pueden ser los cables o conectores xlr.
Puede ser el spliter que no estas usando
Las terminales dmx
La mala librería que se elaboró para el software que maneja tus luminarias
Si tus 20 lámparas están fallando es muy raro q todas fallen
Deberías de checar una por una e ir descartando errores.
Yo como buen doctor de este foro te recomiendo las lleves con una técnico de iluminación.

Luis Palomares
05 jun 2013, 00:17
Hola mely gracias por tu mensaje,, voy a intentar solucionar
Con el spliter,, que no lo estoy usando, y voy revisar todos mis cables
Gracias saludos..

Sandra Robles
20 jun 2013, 14:02
Hola Luis:
Completamente de acuerdo con Mely, a partir de 15 aparatos, da igual los que sean, deberías colocar un splitter
Por otra parte, el tapón de 120ohm no suele dar resultado e incluso puede provocar más problemas de los que arregla (no sé por qué aunque se recomiende su uso)

Diego Medina
20 jun 2013, 14:22
El terminador suele dar problemas cuando el cable utilizado no es el indicado. Las especificaciones de un cable dmx no son las mismas que las de un cable balanceado utilizado en audio; el terminador de 120 ohm está pensado para una impedancia característica.

Alejandro Vizcaíno
20 jun 2013, 18:11
Hola Luis, estoy de acuerdo con Mely, también tuve ese problema, en mi caso fueron los cables, te recomiendo revisar no solo el cable sino también los conectores del cable, pueden estar flojos, no se de que calidad sean tus cables pero muchos conectores tienden a aflojar sus pines y ocasionan falsos contactos en la señal DMX. Saludos y suerte

José Carlos Mendoza Valdez
23 jun 2013, 02:34
Hola, esa falla es muy común y por lo general nunca falta cuando:

- No se usa splitter
- Se usa cable no adecuado para dmx, el para micrófono se parece pero no es para dmx
- No se usa terminador para señal
- Se conectan varios luminarios chinos (evita conectar varios en la misma línea)
- Un transreceptor de algún luminario está defectuoso
- Cable para señal defectuoso
- Algún luminario tiene activada la función master por lo qué genera señal dmx qué entra en conflicto con la del controlador
- La combinación de dos ó más causas mencionadas anteriormente

Intenta usar splitter y probar una por una cada luminaria, para esto puedes general algún movimiento para las cabezas móviles y espejos, algún efecto rainbow para los LEDs, así al ir conectando cada uno en orden estando en su ubicación para tu evento deberá hacer lo qué el control le ordene, si al conectar alguno empieza el desastre podrás revisar si es la luminaria ó el cable qué le conectaron.

Espero poder ayudarte un poco con esto.

Saludos.