PDA

Ir a la versión completa : Como Hacer Diseños en 3D?



Elías Andreis
08 jun 2013, 14:52
Hola!!! Vi unas fotos de un colega que hace diseños en 3D de como quedara el futuro evento, Le pregunte con que programa lo hizo pero no me contesto. La verdad que esta muy bueno ya que le podes mostrar al cliente de como quedaría su fiesta y ademas le podes armar distintos tipos de diseño. Alguien de ustedes hace esto? Con que programa se hace? Espero sus respuesta Gracias!!

Kevin Mota
10 jun 2013, 09:09
Pensando un poco al respecto, nunca lo he hecho pero puedes llevar tus datos o medidas desde un software predictivo como GPA, y montarlo no se en algún CAD tal vez Autocad que es hoy día uno de los más flexibles en el mercado luego te descargas los diseños de fabricantes, altavoces, equipos, tarimas, algunas librerias de personas. Solo que tendrias que dedicar un tiempo que muchos no tienen.

Gerardo José Quiroz Estrada
10 jun 2013, 10:55
a mi se me ocurre algo como sketchup que hace esto mismo que comentas

algo asi
http://down.cd/images/apps/Google-Sketchup-Pro-8.0.11752-9776.jpg
aca te dejo link del programa
http://www.sketchup.com/intl/es/download/

Martín Almazán
10 jun 2013, 11:55
luego te descargas los diseños de fabricantes, altavoces, equipos
No hay muchos fabricantes de audio que ofrezcan modelos 3D para uso por los clientes ...

Diego Medina
10 jun 2013, 21:27
No sé si esto es lo que buscás y si será suficiente para lo que querés hacer pero a mi me resulta práctico para el diseño rápido de un montaje de luces y el resultado es bastante satisfactorio. Para esto yo utilizo el Magic 3D Easy View. Te dejo una foto de un diseño rápido que acabo de armar.

8580

Kevin Mota
11 jun 2013, 09:57
Si eso es cierto solo algunos por lo general las grandes como martin, qsc ha y tengo algunos de das y sts si más no recuerdo en algunas de sus lineas de produccion array, pero quizas solo los pueda usar como libreria o referencia a la ubicación de los sistemas.

Elías Andreis
11 jun 2013, 14:34
No sé si esto es lo que buscás y si será suficiente para lo que querés hacer pero a mi me resulta práctico para el diseño rápido de un montaje de luces y el resultado es bastante satisfactorio. Para esto yo utilizo el Magic 3D Easy View. Te dejo una foto de un diseño rápido que acabo de armar.

8580
Si Diego, era algo asi lo que estaba buscando ya lo consegui al programa y estoy practicando un poco jajaja!! Muchas gracias por tu respuesta. Ya que estamos te hago una pregunta mas ¿Como haces para darle color a las luces?
Saludos!!

Elías Andreis
11 jun 2013, 14:41
a mi se me ocurre algo como sketchup que hace esto mismo que comentas

algo asi
http://down.cd/images/apps/Google-Sketchup-Pro-8.0.11752-9776.jpg
aca te dejo link del programa
http://www.sketchup.com/intl/es/download/

Hola Gerardo!! En primer lugar gracias por tu respuesta, finalmente pude conseguir el magic 3D Easy View y lo estoy probando, también probé a descargar el programa que me pasaste pero no lo pude instalar en mi Pc después voy a probar de nuevo para ver que tal es.

Diego Medina
11 jun 2013, 15:13
En ese caso lo estaba usando de forma virtual con Freestyler, un software gratuito para manejar equipamiento DMX mediante una interfaz. Aunque también es compatible con SunLite, por ejemplo.

Elías Andreis
12 jun 2013, 10:08
En ese caso lo estaba usando de forma virtual con Freestyler, un software gratuito para manejar equipamiento DMX mediante una interfaz. Aunque también es compatible con SunLite, por ejemplo.
Ah! ok o sea que tengo que tener una inteface usb -DMX si o si? De otra forma no andaria?

Diego Medina
12 jun 2013, 10:42
No necesariamente. Podés utilizarlo de forma virtual, o sea programando en Sunlite o Freestyler por ejemplo, y viendo los cambios en tu escenario virtual.

Carlos Lopez Perez
16 jun 2013, 09:07
Danley Sound Labs---tiene el Software Danley Design Tool 3D , ex-GPA tambien llamado ex Rayend software de Sebastian Rivas(Chile)...y permite modelado en 3D y importación de archivos de autocad en el mismo archivo o proyecto...y ademas incluye creo en la ultima versión un foro de dudas integrado como una pestaña mas dentro de la aplicación.
Merece la pena, es gratuito, y hace poco sacaron todas sus apps para ipad , tambien FREE.

Elías Andreis
17 jun 2013, 02:01
Ok! Gracias por tu respuesta voy a probar a descargarlo una pregunta necesitas una interface para "encender las luces digamos"o con el mismo programa le pones a las luces el color que quieras?
Danley Sound Labs---tiene el Software Danley Design Tool 3D , ex-GPA tambien llamado ex Rayend software de Sebastian Rivas(Chile)...y permite modelado en 3D y importación de archivos de autocad en el mismo archivo o proyecto...y ademas incluye creo en la ultima versión un foro de dudas integrado como una pestaña mas dentro de la aplicación.
Merece la pena, es gratuito, y hace poco sacaron todas sus apps para ipad , tambien FREE.

Fernando Gonzales Bernal
17 jun 2013, 21:19
Habra uno para diseño de sistema y escenario para MAC

Luis Pinzón Arroyo
18 jun 2013, 06:56
Habra uno para diseño de sistema y escenario para MAC

Yo llevo años usando Sketchup....

85988597

Sé que hay un programa que se llama Stageplot Pro; Puedes descargar el demo 100% funcional por un mes.

http://www.stageplot.com

Saludos.