PDA

Ir a la versión completa : Rcf Ttl33a con Bajos Yorkville Ls801p



Oscar Mendivil
10 jun 2013, 12:58
Que tal compañeros, estoy en un gran dilema y ojala y obtenga respuesta sobre todo de algunos ingenieros que sean apegados a riders (por su puesto que cualquier comentario o sugerencia de quien sea es bienvenido) tengo 12 cajas del lineal rcf ttl33a y los uso con bajos activos yorkville ls801p, y con 8 bajos de estos para el lineal es suficiente, inclusive para 8 x lado del lineal le hemos puesto 6 x lado de subs y pareciera que los bajos estan dormidos(jejeje) mi problema viene porque este año nadamas me han rechazado 4 riders, por no tener los bajos rcf y la verdad ya escuche los rcf y nada que ver con los yorkville en cuanto a potencia.

segun esto ocupo 6 subs tts28 para mi 12 por lado pero el precio esta disparadisimo. bueno todo este choro es para tener motivos objetivos y technicos, de porque tener que poner el doble de dinero para desacerme de los yorkville y comprar los rcf. Cabe destacar que rcf antes le ponia sus drivers a yorkville.


Saludos y gracias

Gustavo Garcia
12 jun 2013, 19:54
Hola Oscar como estás, me gustaria que me respondieras unas preguntas puesto que yo tengo un par de esos subs y me gustaria sacarles todo el provecho y la potencia posible
-en que posicion ubicas los 3 diales de la parte posterior?
-que procesador usas y en que frecuencia cortas los subs?
-que tanto dejas que titile el LED de LIMIT?
-y por ultimo, cuentame tus impresiones generales acerca de estos subs?


agradezco mucho tus comentarios ya que puedo ver que les das uso profesional, un abrazo desde Colombia

Oscar Mendivil
13 jun 2013, 09:52
Que tal Gustavo, respondiendo a tu pregunta, cuando los uso con rcf:
- la ganancia o gain lo pongo a entre las 9 y 10 tomando en cuanta las manecillas del reloj porque son bajos muy sencibles entonces hay que hacerles ciertos ajustes
- el siguiente con grupos musicales lo pongo a las 3 para sacarle un sonido mas seco y con dj a las 12
- el crossover lo pongo en 90hz ( tomando en cuenta que el procesador lo corto en 100hz )
El procesador que utilizo es un driverack 260 dbx

Con sus propios medios los el500p como son iguales de sencibles cuando les pongo 1 medio por cada bajo los subs los uso igual, pero normalmente ese sub lleva 2 medios por cada sub entonces los uso con la ganancia a las 12

El procesador que utilizo cuando los uso con rcf, es el dbx driverack 260.
En cuanto al limite, la verdad yo no he tenido tanta compacion de ellos y si los dejo hasta que se pongan fijos en amarillo, la verdad nunca me ha tocado que se pongan en rojo, no se si sea ese un problema en lugar de un beneficio.

La imprecion que tengo de ellos son mas positivas que negativas:
- tienen una potencia increible
- como decimos aca, son muy "cuerudos" osea resistentes
- tienen mucha potencia para lo que cuestan, aqui en mexicali andan al rededor de 1400dlls
- lo negativo es que tienen un sonido un poco grosero, no tienen un sonido envolvente por el tipo de caja pero aqui en mexico la verdad no es un problema porque les gusta fuerte
- algunos no los haceptan en riders ** no tengo los mismos bajos que el lineal y la mayoria no los conoce

Yo creo que ya te atarante...saludos

Gustavo Garcia
13 jun 2013, 19:44
muchas gracias por tu respuesta, me será de gran ayuda, para poder sacarle el maximo provecho a mis subs, un abrazo