PDA

Ir a la versión completa : Medios Electro Voice O Peavey



Alberto Santiago Jimenez
11 jun 2013, 21:15
hola!!! que tal atodos los amigos del dopa, esperando que se encuentren bien, vuelvo con ustedes para pedir su ayuda en la eleccion de medios, bueno estamos pensando en adquirir otro audio para rentas y tenemos dos opciones:

1.-electrovoice tx2152 tienen 139 spl de pico de estas comprariamos 4 en total
2.-peavey sp4bx tienen 136spl de pico de estas nos alcansaria para comprar 6 en total 8lamentablemente en la tienda no las quieren probar amenos de que ya este decidido a llevarmelas, y eso solo probaran el modelo que elija, y lo peor es la unica tienda endone estan mas baratas :confused: )

amplificacion cuento con 2 hcf de backstage pro 50, en la segunda opcion compraria otro poder ya que manejaria 1 caja a 4ohms por canal.
para este audio tengo 6 graves tipo cerwin clon, claro con el tiempo compraria mas conforme me valla pidiendo los medios.
con cual se quedarian y porque? han tenido alguna experiencia con estos bafles? buena o mala? de casualida las escucharon en algun lugar? me estoy inclinando a comprar las electro voice por el spl pero aun no tengo muy claro, apesar de aver leido tanto jeje, bueno espero contar con su ayuda de corazon gracias.

Luis Barrientos
12 jun 2013, 07:57
Hola... yo tuve la oportunidad de probar y escuchar los EV pero, los modelos tx1152 y tx1122, el sonido era muy bueno, limpio y cristalino en sus drivers, el acabado de la caja era excelente y la malla metálica muy dura... me estanque en comprarlos porque no me parecía o gustaba la capacidad de sus drivers, los vi muy pequeños y de tan solo 20W. pensaba comprar un par de estos con sus respectivos bajos pero lamentablemente ya no habían bajos y esto provoco mi espera en la compra.

El modelo que quieres comprar trae otro modelo de driver y si lo quieres para sonido en vivo es mejor probarlos, no entiendo porque el vendedor no lo quiere probar a no ser que sean copias y no originales, mucho ojo con eso.

Salu2.

Jose Luis Martinez Glz
13 jun 2013, 17:06
Hola q tal pues en mi experiencia te recomendaría las sp4 yo tengo 4 cajas de la serie pasada q es idéntica a la nc solo q sin llantitas y tienen un sonido muy bueno principal mente le doy uso para eventos aire libre amplificando bandas grupos orquestas etc y musica grabada lo q t recomendaría es invertir un poquito mas en el amplificador ** bakstage suena bien para graves pero no tiene la calidad para unos medios ya q he probado un pro 40 con estos medios y no me gusto actualmente uso el xti 4000 de crown. Suerte

Alberto Santiago Jimenez
14 jun 2013, 22:37
gracias luis gracias jose por contestar, bueno la verda aun no he ido a comprarlas por falta de tiempo, y pues todo parece indicar que la que gana es peavey sp4 (ademas de que sospecho que si es pirata la electro voice) en cuanto al poder tengo un qsc rmx 4050 cren que este poder pueda trabajar dos medios por lado bajandolo a 2 homms, se que no es lo mas adecuado, pero este sabado fuy a un evento (musica en vivo) en donde un amigo conecto 3 peavey pv215 en cada canal y se escuxchava vastante bien ademas de fuerte, je quede sorprendido trabajo toda la noche asi llegando a clips cada 3 o 4 segundos y todo bien. es por eso que pregunto podre aser mi coneccion con dos peaveys sp4 en cada canal?

gracias por contestar y suerte!!!!!!!!

Ender Alviarez
18 jun 2013, 11:35
Hola Alberto.-

Mi experiencia con las Electro Voice TourX TX2152 ha sido excelente generan una presion genial... son 139 max spl, suena muy claras, sus componentes son de calidad el driver de neodimio de 2" y sus 2 bajos de 15". Te digo esto porque no me aguante y saque la grilla (muy fuerte para lo ancho de esta caja) y desatornille la trompeta y pude ver cada componente incluso el crossover que trae. Este va atornillado justo en el cajetin donde estan los neutrik, internamente tiene un buen acabado, por ningun lado observe la frase: made in china (Ojo:No tengo nada en contra) en sus componentes, incluso en el cajetin de los neutrik dice made in usa, y una referencia de los tornillos que debes usar para elevarlas, otro punto: puedes rotar la trompeta 60 - 40 Horizontal 40 - 60 Vertical, lo unico malo de esta caja es que no se puede bi-amplificar, pero hace muy bien su trabajo.

Lo que me gusta de las Peavey SP4 a parte de su sonido, que tambien es claro, es que puedes bi-amplificar, puedes usar un amplificador para los agudos y otro para los medios, la caja tambien posee un buen acabado.

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Alberto Santiago Jimenez
20 jun 2013, 23:33
muchas gracias ender alviarez por responder, tu opinion ha sido de mucha ayuda, sobretodo por lo de made in usa, esto me ayudara a tomar una buena desicion a la hora de la compra ya estamos listos a comrarlas en unos 20 dias, mi duda es que si ce puede poner la caja horizontal, podria armar algo asi como un line array? digo un bafle arriba de otro y colgar asi 3 unidades por lado. lo digo por que aqui en mi zona la mayoria quiere ver un line array y mas cuando es renta para otros grupos.

gracias por la ayuda y mucha suerte!!!!!!!!!!

Ender Alviarez
21 jun 2013, 08:12
Hola Alberto ...

Una vez hice esa misma pregunta ? Y el Administrador del foro me respondio que no se puede ... Que hice ...? las colgue indivdualmente orientandolas a las zona que deseaba cubrir en ese momento y todo fue genial ... Quedamos muy contento con el trabajo de estas Ev TourX que realizaron ese dia ... Solo hay que tener en cuenta la seguridad de tu personal y los asistentes al evento ... a la hora de elevar estas cajas, pues estas pesan y necesitan estar bien sujetas ... Mucha seguridad ....

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Jose Luis Martinez Glz
25 jun 2013, 18:29
Hola otra vez es verdad q la gente quiere ver equipos aéreos pero aveces no contamos con las millonadas (por ahora) para adquirir un equipo lineal y tratamos de improvisar uno o hacer uno q para mi es muy mala idea a menos de q seas un reconocido ingeniero en audio y tal vez te salga pero q mejor q usar un equipo como se debe no cres.en mi experiencia tengo un compañero q opto por armar sus propias cajas aereas y es un equipo totalmente desbalanceado suena muy mal y un dia poniendo Atencion vi q las cajas estan muy mal echas ** se les escapa toda la presión.

Alberto Santiago Jimenez
27 jun 2013, 00:35
hola jose luis en verda tienes mucha razon, pero esta caja de electrovoice cuenta con su sistema de elevado y puedes volar la caja tanto orizontal como vertical lo unico que tendrias que hacer es mover el cono del driver para que sea un elevado en forma orizontal viene descrito en su manual como deves de hacerlo, te cuento en un grupo de un amigo colocaron 3 jbl jrx 100 por lado en forma orizontal y les hicieron un herraje para poderlas colgar y valla que se escuchava bastante bien y eso que es de la gama mas baja de jbl, claro tambien gracias al ingeniero que era muy bueno, por eso es que pregunta por las electrovoice , pero vere la forma de pedir que me calen los dos bafles y asi poder decidirme bien ya que es una gran invercion y no quiero arrepentirme, un abrazo y suerte.

Alberto Santiago Jimenez
27 jun 2013, 00:47
gracias ender alvares por tu tiempo y tus comentarios que son de valiosa ayuda para la adquisicion del equipo y me surge otra duda, mira el spl max es de 39 en la electrovoice y en peavey es de max spl 136 entonces tengo entendido que sonara mas fuerte la caja electrovoice, pero si coloco 3 cajas peavey por lado me dara un total de 142 spl, y si coloco solo dos cajas de electro voice me daran 142 spl no es asi????????? :confused:
lo que quiero decir es que si con tres cajas de peavey sonare mas fuerte que con 2 de electro voice o sonare lo mismo?????

en realidad amis clientes les encanta el que se escuche lejos jeje, y parese ser que tienes experiencia con ambas cajas y cres que 2 electrovoice por lado me llenen una cancha de basquetbol de unos 50mt x30mts. es donde generalmente tocamos por tus respoestas gracias.
suerte :cool:

Ender Alviarez
29 jun 2013, 10:31
Hola Alberto ...

Aquí si me dejas en que pensar :nut: puesto que si tomamos las cajas Peavey y hacemos valer la configuración bi-amplificada nos daría una buena respuesta ...

Tus clientes son como los clientes Venezolanos dale caña que no se escucha allá al final ... a veces es difícil de trabajar y hacerles entender sobre las instalaciones de audio ...

Para mi estos 2 tipos de cajas (Electro-Voice - Peavey) son buenos en realidad ... y hacen difícil su elección :confused:

Si compras las Peavey cubres mas espacio de audiencia ... que con las Electro-Voice, es decir, 3 Peavey por lado a las 2 Electro-Voice por lados .... con las Peavey abarcas mas espacio de audiencia ... espero que me entiendas este traba lenguas jajajaja

Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Alberto Santiago Jimenez
16 ago 2013, 15:03
que tal ender saludandote nuevamente desde mexico y mandandote un abrazo y un gran agradecimiento por tus comentarios que me hicieron tomar una buena descicion, te cuento compramos tres unidades de peavey sp4 por lado y estamos satisfechos con el resultado suenan genial.

jeje tienes razon asi son mis clientes y para ellos mientras mas bafles vean es mejor, aun que se oiga mal, pero bueno que le bamos a hacer ellos son los que nos dan el trabajo y tratamos de hacer lo mejor.

ahora tengo en mente armar un lineal lo he pensado mucho queria comprar uno de linea los clientes ya me lo estan practicamente exigiendo jeje, pero los precios son totalmente execivos por ello he decidido armar uno aun que se que es mala idea,pero bueno en cuanto me decida por armarlos te lo dire para que podamos crear el proyecto ok. bueno recive un saludo y buena suerte.