PDA

Ir a la versión completa : AC23B Rane



Jaime Pérez
25 oct 2007, 14:33
Que tal tengo un crossover rane ac23b cual creen que es la mejor forma de trabajarlo 2,3 4 5 vias y cuales serian los cortes "ideales" se que depende de mis componentres los cuales les describo a continuacion

10 cw L36B originales
6 CW L36 clon con bocina LP300 RCF
8CW L36 clon con Bocina Black Widow
10 MLS4 clon con bocina jbl 600W y driver RCF N350

2 MA2402
1 CE2000
1 MT2400
1 QSC 1500A
2 Peavey 800
1 Peavey 400


y aprovechando como balancearia mi sistema ya que a mi parecer no suena bien he escuchado a algunos otros que con 14 CW clon y 8 MLS4 clon y un crossover muy sencillo suenan mucho mejor al parecer loque me han dicho es que no lo trabajan a estereo ( lo cual yo estoy haciendo), y ademas utilizan los amplificadores no en estereo, cabe mencionar nuevamente que yo estoy utilizando todo en estereo tanto los amplificadores como el AC23


saludos y agradezco deantemano su respuesta

P.D
He visto que algunos colocan algo delante de los cajones una especie de analizador que flashea al colocar musica alguien sabe que es y si puedo ocuparlo para mi equipo sonde lo puedo conseguir estoy en el Edo. de Puebla Mèxico

saludos
Jaime P

Jaime Pérez
26 oct 2007, 11:27
Tal parece que nadie me quiere ayudar ???????? deverdad necesito su ayuda !!!!!!!!!!!!!

Luis Tomás Henares
26 oct 2007, 12:51
Tal parece que nadie me quiere ayudar ???????? deverdad necesito su ayuda !!!!!!!!!!!!!

Es que eso que tienes no es un sistema, es una pesadilla ...

3 sabores del mismo bajo, una extensa colección de amplis, un clon pasivo de una caja auto-amplificada con diferentes componentes ....

Por no hablar de lo confuso de la pregunta "2,3 4 5 vias" :nut:

Jaime Pérez
26 oct 2007, 14:00
Es que eso que tienes no es un sistema, es una pesadilla ...

3 sabores del mismo bajo, una extensa colección de amplis, un clon pasivo de una caja auto-amplificada con diferentes componentes ....

Por no hablar de lo confuso de la pregunta "2,3 4 5 vias" :nut:



gracias:D:D al menos alguien me dice que estoy mal nut:, estoy deacuerdo contigo pero es lo que he podido comprar, ahora como me recomendarias conectarlo para poder sacarle provecho lo de "2,3 4 5 vias" me referia a que forma de conectar el crossover en 3 vias estereo, 4 o 5 vias monoaural y si es necesario cambiar algo, ahora estoy en posibilidades de cambiar tengo algo ahorrado, o cuales no devo conectar para lograr un buen sonido si es necesario
saludos y gracias por haberte tomado el tiempo de escribir:D

Pedro Alfonso
20 feb 2008, 11:11
hola jaime...yo tambien uso el mismo crossover y creeme que es de lo mejor...yo lo uso sencillamente en 3 vias y en estereo...y te aseguro que suena espectacular...lo que no entiendo es quien te dijo que en estereo no suena bien...
con respecto a los cortes...yo uso...
200 hz...low con parlantes peavey black widow de 18
1.3 khz..mid and high con parlantes peavey black widow de 12...y driver de 2 pulgadas
a mi me resulta

Juan Ramos
29 oct 2008, 22:40
Buenas que tal todos.... tb utilizo el cross y equal.. Rane AC23B en un equipo de 3 vías.

Qsc mx 700 para driver de 2"
Qsc ex 400 para parlantes Eighteen de 15"
Qsc rmx4050 para parlantes Black W.. de 18"

corte 100hz .. low
1.6khz.. o 2 khz... mid

Tiene lindo sonido... pero anterior a esto utilizaba un cross JBL m553 equal.. YAMAHA y me parece q el equipo sonaba mas fuerte. Utilizando los procesadores Rane me da una sensación de que el sonido me sale cromprimido ... x que sera esto???

Jaime Pérez
30 oct 2008, 15:57
Gracias a todos por su respuesta actualmente cuento con
12 L36B Originales
6 L36 clon Bocina RCF LP300
8 L38 Clon BOcina Black Widow 18
10 Mini meyer con Bocina JBL 2226H y twiter bala
2 Meyer dobles 2 Bocina JBL 2226H y twiter bala

en periferia
MX- Dennon DNX-800
CD Tascam 1700
BBE 882
EQ DBX 2231
X-OVER Rane AC-23B

En amplificacion
2 MA2402 Crown
2 CE2000 Crown
1 MT2400 Crown
1 QSC 1500A
2 PV800X
1 PV800
1 PV400

y conecto de la siguiente forma espero si alguin me corrige en cuanto a la periferia no veo problema como lo comente creo es la etapa de potencia y el x over pero en fin asi esta conectado
1 MA2402 ------> 6 L36 Originales
1 MA2402 ------> 6 L36 Originales
1 CE 2000 ------> 6 L36 RCF LP300
1 CE 2000 ------> 6 L36 Black Widow
1 MT2400 ------> 6 JBL (MLS4)
1 QSC1500 -----> 4 JBL (MLS4)
1 PV CS800X ----->2 JBL Meyer dobles
1 PV CS800X ----->6 twiter bala
1 PV CS800 -----> 6JBL Meyer dobles

1 PV CS400 -----> para mis comunnyty es mi estero de la casa ;-)

los cortes de frecuencia
low---> hasta 200Hz
Mid-----> hasta 1.5 Kh
1.5 KHz -----> hacia arriba high

Rafael Mejía
03 nov 2008, 20:48
Hola Jaime, me parese que el principal problema es que no has promediado la respuesta de frecuencia de tus vias, y eso te impide optimizar tu sistema, a simple vista me doy cuenta que tus subs (low) estan muy altos deberian ir poco mas abajo 100Hz (conviene analizarlos primero y promediar para determinar un corte), y mencionas que en lugar de drivers de comprecion usas balas, las balas me parese que su corte optimo es en 5Khz..., creo que el problema no esta en tu cross over hay otros aspectos que deberas ir corrigiendo...

Saludos.

Jaime Pérez
04 nov 2008, 18:28
tienes razon estoy cambiando todas las "balas" por driver JBL no recuerdo el modelo en este momento creo es el 2446 pero por el costo lo ire haciendo paulatinamente, posteriormente sacare todos los L26 hechizos y colocare originales saludos y gracias

Jaime Pérez
09 jul 2010, 21:40
tienes razon estoy cambiando todas las "balas" por driver JBL no recuerdo el modelo en este momento creo es el 2446 pero por el costo lo ire haciendo paulatinamente, posteriormente sacare todos los L26 hechizos y colocare originales saludos y gracias

Retomando les comento que he cambiado todo mi amplificacion a Crown :cool: a la fecha cuento con

18 L36B Originales
6 L36 clon Bocina RCF LP300
10 Mini meyer con Bocina JBL 2226H y driver peavey 22Xt
2 Meyer dobles 2 Bocina JBL 2226H y driver 22 Xt
tengo drivers JBL, 2 2446 y 4 2426 no los he montado hasta tener todo JBL para evitar tener una ensalada por lo mientras en High solo tengo todo Peavey 22Xt


en periferia
MX- Dennon DNX-800
CD Tascam 1700
CD Denon DN-4500
Lap HP
BBE 882
EQ DBX 2231
X-OVER Rane AC-23B

En amplificacion
2 MA2402 Crown
2 CE2000 Crown
2 MT2400 Crown
2 MT1200 Crown


Ahora conecto de la sig forma todo en Estereo

1 MA2402 ------> 6 L36 Originales
1 MA2402 ------> 6 L36 Originales
1 CE 2000 ------> 6 L36 Originales
1 CE 2000 ------> 6 L36 RCF LP300
1 MT2400 ------> 8 JBL (2226H)
1 MT2400 -----> 6 JBL (2226H)
MT1200 ----->6 driver 22 Xt
MT1200 ----->6 driver 22 Xt

cabe mencionar que me dedico a la musica grabada ( sonidero en Mexico)
pero aun asi sigo sin estar contento con el sonido creo que metere mas amplificadores para ir alimentando como deve a cada bocina porque creo me estoy quedando corto en potencia si alguien me recomienda como conectar o que es necesario agregar se los agradecere infinitamente, ahora estoy en posibilidades de hacer inversion solo hace falta decidir que tipo para hacer que esto suene espectacular algun otro procesador de señal?? Drive rack??

saludos

Jaime P

Luis Pinzón Arroyo
09 jul 2010, 22:04
solo hace falta decidir que tipo para hacer que esto suene espectacular algun otro procesador de señal?? Drive rack??

Yo creo que mucho ayudará reemplazar el divisor RANE, y homogeneizar los modelos de cajas.

Jaime Pérez
10 jul 2010, 16:28
Yo creo que mucho ayudará reemplazar el divisor RANE, y homogeneizar los modelos de cajas.
Gracias por la respuesta Luis,
Que me recomiendas para cambiar el Rane?? y respecto a homogeniar las cajas a cuales te refieres Los Mid/high?? que caja me recomiendas

Saludos
Jaime P

Luis Pinzón Arroyo
10 jul 2010, 19:27
Que me recomiendas para cambiar el Rane??

Por lo menos un dbx DR 260...


y respecto a homogeniar las cajas a cuales te refieres Los Mid/high?? que caja me recomiendas

Deshacerte de las dobles, y/o convertirlas en "mini".

Jaime Pérez
12 jul 2010, 12:03
Por lo menos un dbx DR 260...



Deshacerte de las dobles, y/o convertirlas en "mini".



Hecho lo hare las cambiare por 4 mini meyer
en cuanto al DBX lo cotizare por lo mientras ya baje el manual para irme empapando :nut: en cuanto lo tenga te lo hago saber si es que surgen algunas dudas o lleva algun seteo en especial???

Saludos

Omar Alberto Joaquin
12 jul 2010, 19:40
yo pregunto ¿alguna ves llegaste a medir algun componente de todo esto que tenes? alguna grafica de fase? respuesta en frecuencia? o ¿simplemente le pusiste el corte donde te gustaba que sonaba mejor?

Jaime Pérez
13 jul 2010, 08:25
yo pregunto ¿alguna ves llegaste a medir algun componente de todo esto que tenes? alguna grafica de fase? respuesta en frecuencia? o ¿simplemente le pusiste el corte donde te gustaba que sonaba mejor?


Hola Omar, desgraciadamente no he medido en lo absoluto nada devido a que no cuento
ni conosco la forma de hacerlo, en cuanto a los cortes los hice por lo que recomienda el fabricante de cada producto y de ahi ir colocando los cortes como tu lo comentas donde a mi parecer sonaba mejor, pero como lo comento al inicio del post no me convence por lo que necesito saber como hacerlo (medircones) , que es necesario para hacerlo, y de ser necesario cambiar algo, Luis ya me recomendo cambiar por el DR 260 el cual pues como todos sabemos es un poquito caro ( US $ 900) el cual estoy cotizando o de ser posible conseguir uno de segundamano


saludos

Luis Pinzón Arroyo
13 jul 2010, 09:32
el DR 260 el cual pues como todos sabemos es un poquito caro ( US $ 900) el cual estoy cotizando o de ser posible conseguir uno de segundamano

¿Pues no que?


ahora estoy en posibilidades de hacer inversion

El Behringer también te sirve...

Jaime Pérez
13 jul 2010, 21:00
¿Pues no que?

:D:D

El Behringer también te sirve...

Claro Luis pero como esta la situacion :eek: si te puedes ahorrar unos pesos a nadie le caen mal o no crees??? :cool:

ademas si me ahorro algo pues de ahi sale para cambiar los dobles por los MLS4 :D

Ricardo Carrera
14 jul 2010, 01:09
yo pienso que estarias viendo principalmente a los amplificadores, ya que las bocinas como RCF requieren mucha potencia y creo que de la forma que repartes , creo no les estas dando la potencia que necesitan, en cuanto al crossover, el rane es muy bueno, y trabajar a 3 vias estereo no estaría mal, ya que si quieres trabajar en mono a 4 o 5 vías, creo que ya es un asunto que requiere de mas cuidado para poder poner tus bocinas en armonía, pues no tendría caso que las frecuencias se solaparan entre dos componentes, yo ahora uso el dbx 234, puedes optar por el dbx234, estan en precio, el mio lo compre como en 2800 mxp el XL es un poquito mas. y uso los graves en mono pues el cross trae la opcion de sumar Low L + Low R,, asi que tengo los amplis puenteados para mantener la relacion de potencia 1-1.5 como se recomienda en el foro.

Saludos

Jaime Pérez
14 jul 2010, 17:54
yo ahora uso el dbx 234, puedes optar por el dbx234, estan en precio, el mio lo compre como en 2800 mxp el XL es un poquito mas. y uso los graves en mono pues el cross trae la opcion de sumar Low L + Low R,, asi que tengo los amplis puenteados para mantener la relacion de potencia 1-1.5 como se recomienda en el foro.

Saludos

tambien tengo el 234 Xl de dbx pero no lo he probado con todo el sistema , ese lo tengo en otro pequeño sistema solo 4 graves SL36B y 2 Yorkville PL3215 lo probare y vere la diferencia te aviso una vez que lo pruebe

saludos
Jaime P

Tomas Montoya Castro
15 jul 2010, 12:57
¿Que tal? A MI punto de vista y basandome en la experiencia que he tenido con equipos de sonido, YO veria la manera de cambiar los agudos 22xt por agudos que tengan diafragma de 4"(Peavey, JBL etc).

Hace tiempo tuve un grupo musical y usaba estos agudos 22xt, cuando tocabamos en un salon no habia problemas( se usaba poco volumen), el detalle era cuando tocabamos al aire libre se percibia que faltaban agudos y regularmente se quemaban al querer compensar la falta de estos.

La solucion fue cambiarlos por JBL de 4".
Esto me paso tanto con mi equipo de audio como con equipos de otras personas con las que he trabajado.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas Mexico:).

Jaime Pérez
15 jul 2010, 23:29
Hace tiempo tuve un grupo musical y usaba estos agudos 22xt, cuando tocabamos en un salon no habia problemas( se usaba poco volumen), el detalle era cuando tocabamos al aire libre se percibia que faltaban agudos y regularmente se quemaban al querer compensar la falta de estos.


.

Que tal Tomas en efecto es lo que tambien me pasa pero el cambio lo ire haciendo paulatinamente por el nivel de inversion que requiere ese gran cambio que modelos me recomiendas para ir empezando a ver costos???

saludos

Tomas Montoya Castro
16 jul 2010, 12:04
¿Que tal? Tiene tiempo que no trabajo con audio, pero de los que me acuerdo que usan diafragma de 4" son los PEAVEY 44xt, los JBL 2445 y unos PSS(no recuerdo el modelo). Los PSS solo los vi pero no los escuche.

De estas marcas los PSS eran los mas economicos y segun el vendedor lo que hacian algunas personas era que a los PSS le ponian diafragma de 4" PEAVEY o JBL.

Con los que trabaje fue con los JBL2445 y PEAVEY44xt. Recuerdo que la primera vez que usamos los JBL2445 fue en un evento al aire libre y el cambio fue tal que el vocalista de mi grupo dijo "Estoy cantando tan a gusto que si no me pagaras el evento de hoy no habria problema, te anotaste un 10 con estos agudos".Por supuesto que si le pague.

Tambien los dueños de los equipos de audio con los que trabaje al recomendarles y hacer el cambio a agudos con diafragma de 4"(tambien tenian 22xt), quedaron contentos por el sonido que se obtuvo.

Tal vez ya soy AUDIOSAURIO y existan otras opciones, pero a mi me dieron buenos resultados estos agudos en el sentido de que, al aire libre, el sonido se escuchaba bien y de que ya no estaba con la preocupacion de que a mitad del evento se fueran a quemar los 22xt.

Saludos desde Cd. Victoria Tamaulipas.:)

Jaime Pérez
16 jul 2010, 22:38
¿Que tal? Tiene tiempo que no trabajo con audio, pero de los que me acuerdo que usan diafragma de 4" son los PEAVEY 44xt, los JBL 2445 y unos PSS(no recuerdo el modelo). Los PSS solo los vi pero no los escuche.


Con los que trabaje fue con los JBL2445 y PEAVEY44xt.



Saludos desde Cd. Victoria Tamaulipas.:)



Que tal Tomas estoy empezando a comprar JBL 2446 a la fecha poseo 2 y si tienes toda la razon el sonido es "incomparable" con el 22Xt muchas gracias y pues ire renovamndo todos los 22XT
saludos