PDA

Ir a la versión completa : Mezcladora Autoamplificada O Mezcladora sin Amplificar



Oscar Bonett
15 jun 2013, 21:10
Hola a todos en el foro, tengo un pequeño grupo musical, somos cuatro personas: tres cantantes y tecladista. Tengo una mezcladora autoamplificada Yamaha EMX5016CF y usamos 4 bocinas C115V y dos bajos Cerwin Vega que usamos con las salidas no amplificadas via crossover y a un poder QSC. El sonido no es malo, sin embargo para ensayar uso una pequeña mezcladora muy sencilla Behringer Xenix 802 no amplificada con dos monitores activos pero me gusta más el sonido, es decir, se escuchan mis secuencias mejor y cada teclado se escucha más nítido que con la mezcladora autoamplificada, mi pregunta es: Es mejor una mezcladora no amplificada que el modelo que les menciono de Yamaha? Podemos obtener mejor sonido por ejemplo con una Mackie ProFX16?. Gracias de antemano por sus comentarios y saludos.

Erick (kevinalfredo) García
16 jun 2013, 00:39
Hola, estás comparando 2 sistemas muy diferentes, no mencionas el modelo de monitores amplificados que estás ocupando, pero supongo deben ser muy efectivos como para sonar mejor que las Yamaha. La mezcladora autoamplificada que estás ocupando, es muy buena, sin embargo yo la recomendaría para ensayos o eventos de 100 personas, no más,lo recomendable es ocuparla sólo con un par de bafles, si sigues ocupando los 4 bafles puedes quemar la consola por exceso de calor o llevarte las bocinas por distorsión. Yo creo que lo recomendable en cualquier caso es ocupar una mezcladora No amplificada, esto con el fin de poder "crecer" y agregar más amplificación para más parlantes.

Yo tengo la PROFX22 de Mackie, anteriormente tuve la "CFX20", la cambié pensando que era lo mismo y a cambio obtendría 4 compresores en 4 canales y un modelo más "nuevo" (cfx es 2003, profx es 2013)con salida USB para grabar las mezclas generales. Pero la realidad es que a cambio de esos compresores, en este nuevo modelo, han quitado 2 bandas al ecualizador general, que de cierta manera era una de las cosas que más me gustaba del modelo cfx, y me parece una completa ironía que en este ecualizador general, la frecuencia más grave sean 125Hz, siendo que cuando buscamos un buen grave, se requiere una banda por hay de los 60-70Hz, por lo cual es casi nulo el ecualizador "integrado", también han quitado la "utilily out" que era propiamente muy útil para mandar una salida con la mezcla general y poderla atenuar, han quitado una perilla de ecualización en los canales stereo, le han puesto más ruido, le han quitado los "pre-fader". Con estos modelos PROFX, Mackie trató de hacer un modelo más "fácil" de ocupar, pero a su vez se ha hecho más limitada, creo que si no son de gran prioridad los 4 canales con compresión de las nuevas profx, mejor ocupar una cfx.

Oscar Bonett
19 jun 2013, 20:43
Ok, mi estimado Erick, gracias por tus aportes y comentarios. ¡Uf! ahora sí estoy desanimado. Primero ya estaba por vender la Yamaha y comprarme la PROFX16 ahora no sé, porque si hago este "bisne" y no me gusta el sonido de la Mackie, antes estaba tambien por una Soundcraft pero bueno en fin, te agradezco de todas formas tu tiempo. Saludos.