PDA

Ir a la versión completa : Maxima Potencia Del Crown Mt 1200



Juan Jose Rodriguez
19 jun 2013, 11:37
buenos dias.

resulta que un amigo me vende un amplificador mt 1200, me dice que me da 600 watt por canal a 4 ohoms en modo paralelo, usando los dos canales.

y en el manual me dice que si me da 620 watt pero por lo que yo entiendo es en un solo canal, que tengo que ponerle un cable del #14 puentedo en

los positivos de cada canal y que en un solo canal voya a conectar los parlantes.

lo voy a usar para conectar 2 bocinas tipo concert marca DAS de 600 watt a 4 ohoms originales (1 por lado).

la pregunta es: si conecto una bocina por lado y en modo paraleo ¿si me da 600 watt de salida por canal?

y a ver si me pueden ayudar y decirme como conecto estas biconas y sacarle la maxima potencia a este amplificador solamente para estas bocinas.

gracias.

Juan Jose Rodriguez
19 jun 2013, 11:53
saludos.

anexando al comentario anterior,

urge que me ayuden ya que tengo evento el viernes siguente.

el amplificador lo lleve a revisar con un tecnico y me comento que esta en muy buenas condiciones.

y colegas que tengo de sonidos me comentan que si es cierto que da 600 watt por canal, pero leo el manual me dice o yo le entiendo otra cosa.

Kevin Mota
19 jun 2013, 13:36
Buenas tardes juan puedes especificar el modelo exacto de tus d.a.s? y a que tipo de evento las vas a enfocar?. Según la página de Crown el MT 1200 tiene:
modo estereo
675w a 2 ohms
480w a 4 ohms
310w a 8 ohms.

modo monobridge
1300w a 4 ohms
970w a 8 ohms
http://www.crownaudio.com/media/pdf/legacy/136733.pdf

Orlando M. Valdez Barraza
19 jun 2013, 15:41
el macrotech 1200 es un muy buen amplificador pero te quedarias algo corto de potencia para tus DAS pero tendrias muy buena calidad de audio con este amplificador y si no es mucha indiscrecion, cuanto te lo venden?

Esteban Classen
19 jun 2013, 19:48
Al fin de cuentas, la potencia va a ser la misma en Parallel mono que en Stereo.
El modo Parallel Mono de los Crown Macrotech y Microtech (como este) te deja poner en paralelo las salidas de ambos canales de amplificación, pero permitiendo de este modo cargas de la mitad de impedancia que en el modo Stereo, o sea, si en Stereo la carga mínima recomendada por canal es de 2 Ohms, en modo Parallel Mono es de 1 Ohm.

Resumiendo. Para el uso que le vas a dar, 4 Ohms por salida, ese amplificador entregará 480W por cada canal de salida.
Si lo pasas a Parallel Mono, lo que vas a tener va a ser una única salida que entrega 960W a 2 Ohms.

8600

Juan Jose Rodriguez
20 jun 2013, 06:31
gracias orlando, por responder

el mt 1200 me lo dejo en 5000 pesos . es un colega de sonido, me decidi entre este crown y un pv 2000 que tambien me vendia en 6000. me comento el colega que el crown me va a dar mejor respuesta ya que tiene mejor damping que el pv 2000.

Juan Jose Rodriguez
20 jun 2013, 06:39
Gracias Esteban.

con tu explicacion me quedo claro. entonces conectare las bocinas una por lado y en modo estereo.

gracias.

Juan Jose Rodriguez
10 ago 2013, 00:53
acabo de comprar hoy un amplificador NU 6000 behringer NUEVO, lo voy a usar por primera vez mañana en un evento. Lo voy a usar para 4 bajos tipo cerwin vega

con bocinas 18 sound lw1400 de 1000 w RMS, ya que en el manual dice que da 2100 watts por canal a 4 ohom. este amplificador trae un modo de trabajarlo en

mono, donde como salida se usa el canal "A", ¿alguien sabe cuanta potencia avienta al trabajarlo en ese modo?

ahí después les informo como me funciono este amplificador ya que antes traía estos 4 bajos con 2 crown MT1200.

saludos.

Homero Salinas
23 ago 2013, 00:04
acabo de comprar hoy un amplificador NU 6000 behringer NUEVO, lo voy a usar por primera vez mañana en un evento. Lo voy a usar para 4 bajos tipo cerwin vega

con bocinas 18 sound lw1400 de 1000 w RMS, ya que en el manual dice que da 2100 watts por canal a 4 ohom. este amplificador trae un modo de trabajarlo en

mono, donde como salida se usa el canal "A", ¿alguien sabe cuanta potencia avienta al trabajarlo en ese modo?

ahí después les informo como me funciono este amplificador ya que antes traía estos 4 bajos con 2 crown MT1200.

saludos.

Hola Juan Jose

Te mando un saludo desde monterrey N.L. Mexico y quisiera ver si nos puedes retroalimentar como te fue con tu amplificador nu6000.
¿Como te funciono al levantar 2 bajos por lado?
¿Realmente sentiste que es un buen amplificador?
Y algun comentario que tengas sobre este, ya que pienso comprar uno los próximos meses de igual manera para levantar 4 bajos tipo cubo 18 pulgadas.

De antemano mil gracias por la informacion

Saludos

Juan Jose Rodriguez
23 ago 2013, 11:21
buenos dias homero.

antes de comprar este ampli, me puse a buscar informacion relacionada con este amplificador por todos lados, y me desanimaba por algunos comentarios sobre esta
marca behringer.

pero dejame decirte que el amplificador funciono muy bien, mis respetos para este amplificador. mis bajos no los habia escuchado asi con un sonido fuerte y claro. ya van tres eventos que amenizo y los tres han sido en espacio abierto por lo tanto en las horas donde esta la gente bailando le meto todo el punch y no se me rajo para nada, un evento se me alargo por 7 horas continuas y el amplificador ni señas daba de calentarse, no se calienta para nada, has de cuenta que no esta funcionando.

funciona exelente mente bien, te lo recomiendo. y si note mucha diferencia que cuando manejaba mis bajos con los crown

ahora voy por un epx 4000 para levantar 4 JBL sound factor sf25. ya que este avienta 1450 watt rms a 2 ohom, esta perfecto para mis JBL sf 25.

nose si alguen tenga opiniones sobre este amplificador, si se calienta, como responde a 2 ohoms ya que asi lo voy a manejar etc..

saludos.