PDA

Ir a la versión completa : Behringer EP2500 y bafles



Daniel Robles
25 oct 2007, 22:55
Antes de empezar quiero decir que este es un muy buen foro realmente, y agradecer a la gente que brinda conocimientos sin interés alguno, gracias.
Es la primera vez que escribo, aun soy novato con todo esto... disculpen las molestias gg.

Bueno, toy empezando y tengo un amplificador Behringer EP2500 ***** sacarle el maximo provecho a este, lei bastante en este foro y segun lo que emprendí necesitaría unos bafles de 300 rms estoy en lo correcto?... y si no es así cuanto necesitaría en rms para aprovechar al maximo este ampli?, se * tengo * ver otros factores como la calidad... y todo eso pero beno quiero safarme primero esta duda.

Desde ya muchas gracias
Daniel

Josep Francesc Mojica
26 oct 2007, 07:19
Un consejo...empieza por escribir más o menos correcto (sin abreviar palabras o escribir como en "sms") de lo contrario no tardarás mucho a recibir una alerta del moderador del foro...

Sobre los altavoces, no entiendo exactamente a qué te refieres... sé un poco más explicito a poder ser.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 oct 2007, 12:39
Si los bafles son de 8ohm, si, se podria decir que 300w no estaria mal.
Si encuentras unos de 4ohm, le podrias poner unos de 500w, busca siempre los que con esa potencia den mayor dbs por watio y por metro.

Daniel Robles
27 oct 2007, 11:33
ok Josep Francesc gracias por el consejo.
Gracias a ti también Patricio Pierdominici

Bueno si es así estarían bien unos peavey pro 12 (se que no es lo mejor que hay pero el mercado por aqui es muy pequeño), que en sus descripciones tienen:
250 Watts.(RMS) continua.
500 Watts programa.
1.000 W pico.
4 Ohm.
97 dB 1W/1m

Esto me hace dudar, esos 4 ohm no varian así use 250 , 500 ó 1000 watts de este bafle?
Busque en el foro y me quedo esa duda...

O bueno me recomendaría el peavey pro 15 :
300 Watts.(RMS) continua.
600 Watts programa.
1200 W pico.
4 Ohm.
98 dB 1W/1m

Bueno, ya saben que es para el amplificador Behringer Ep 2500
(son cosas simples creo pero para mi es un mundo aun jaja)
Muchas gracias por su tiempo

Eliezer Acuña Lagos
27 oct 2007, 16:53
HK-Audio PR:O 12 Altavoz pasivo

http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/24/04/002404190m.jpg (http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/24/04/002404190l.jpg)Zoom: http://www.musik-produktiv.es/grafik/clips/lupe_2x_ffffff.gif (http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/24/04/002404190l.jpg) http://www.musik-produktiv.es/grafik/clips/lupe_4x_ffffff.gif (javascript:oeffneFenster('http://www.musik-produktiv.es/Pic/hk-audio-pr-o-12/4x.aspx'))

Forma construcción: Caja rectangular
Dotación: Transistor de 12" para frecuencias graves/1" para frecuencias agudas
Potencia (vatios rms): 400 vatios
Entrada de impedancia: 8 ohmios
Rango de frecuencias: 60 Hz a 19 kHz
Sensibilidad (1W/1m): 104 dB
Sensibilidad (max./1m): 128 dB
Dispersión: 60° x 40°
Crossover interno: Sí
Conexiones: Neutrik Speakon
Material carcasa: Madera multiplex, lacado negro
Apto para sistema de volado: Sí
Brida para soporte alto: Sí
Particularidad: Ninguna
Medidas: 570 x 390 x 360 mm,
Peso: 18.2 kgEs un poco mas caro pero al ser de 8 ohmios y tener 6 dB mas de sensibilidad consigues a 8 ohmios (por lo tanto mas descansada la etapa) tanta presión acústica como si pusieras 4 peavey Pro15.

Alfredo Caceres
28 oct 2007, 13:24
hola daniel quiero decirte que gracias a que trabajo en una tienda de audio profesional de mucha experiencia en mi pais he tenido la opurtunidad de trabajar con ese amplifificador y lo primero que tienes que tomar en cuenta es que esta muy lejos de esa potencia que dice tener, no se que con que tabla miden la cantidad de vatios que dice pero te recomiendo que si vas a usar dos bafles que los utilize a 4 ohm de algunos 400 rms y que te brinden unos 110 dbs spl para que puedas tener una buena presion sonora con este equipo y aunque tambien diga que opera a 2 ohm no te recomindo que lo operes por debajo de 4ohm por que se calienta en esceso y podria dañarse con facilidad.

Raúl Pérez
29 oct 2007, 13:33
Amigo no se como sera la tienda donde trabajas ni como haras tus pruebas pero te diré que por exeriencia los Ep 2500 de Behringer suenan yo tengo 4 y tambien tengo 2 Qsc Rmx 2450 2 Crest Cpx 2600 y 2 Peavey PV 2600 de los 4 por experiencia propia (los trabajamos normalmente unas 10 horas a full range al aire libre con tocadas en vivo) de los mencionados el que mejor se desenvuelve es el Crest Cpx 2600 el PV 2600 está por ahí pero el Rmx 2450 y el Europower 2500 suenan idénticos pareciera el Rmx 2450 un poquito mas en calidad pero solo eso amigo un poquitito mas (casi imperceptible) que tranquilamente se corrige con un ajuste en los previos. Pero no nos digas que no suenan ya que los indicados para juzgar un producto somos los que trabajamos y vivimos del uso que le damos a estos aparatos.

Pienso que no es bueno menospreciar un modelo por lo que cuesta barato ya que ellos (los fabricantes) sabran como han hecho para abaratar sus costos de produccion.

Saludos

Daniel Robles
29 oct 2007, 22:26
Bueno, voy entiendo que es lo que tengo que buscar, espero me vaya bien.

Gracias a todos por su atención.

Daniel Robles
29 oct 2007, 22:58
Jeje disculpen otra vez la molestia, estuve pensando y me llama bastante la atención el bafle HK-Audio PR:O 12 que Eliezer Acuña me recomienda debido a la sensibilidad que posee, pero aqui otra dudilla, no hay algún problema que el amplificador me de 450w a 8 ohms y el bafle tenga 400w y sea de 8 ohms?, (por la regla que dice que el ampli necesita aprox. el 50% de la potencia del bafle...), si realmente este bafle me iria bien con el ampli ep 2500 no tendria dudas en pagar algo más.
Disculpen otra vez las molestias. (se que ya lo dije jeje)
Gracias

Eliezer Acuña Lagos
30 oct 2007, 17:28
Bueno. Es verdad que esas cajas podrían aguantar mas potencia. Pero de todos modos te van a dar bastante mas dB que las Peavey. Y tienes margen para poner dos cajas mas (4 ohm por canal) y ganar 3dB mas o mayor cobertura).

Una proposición indecente. Si tienes previsto crecer a medio plazo puedes poner dos HK con el EP2500. Mas tarde puedes conseguir una etapa que te de mas potencia. Tengo una Work WPP300 que te podría ir bien (por citar algo que conozco). O dos EP1500 que en puente mono podrían servirte para esas cajas.

Entonces te compras una caja de subgraves que te aguante los 1500W de tu EP2500 en mono puente. Y ya tienes un gran equipo de cierta categoría.

Si piensas crecer mas tarde puede ser una buena opción. Si no pues.... tu mismo.

Patricio Pierdominici Ricardo
30 oct 2007, 17:59
Amigo no se como sera la tienda donde trabajas ni como haras tus pruebas pero te diré que por exeriencia los Ep 2500 de Behringer suenan yo tengo 4 y tambien tengo 2 Qsc Rmx 2450 2 Crest Cpx 2600 y 2 Peavey PV 2600 de los 4 por experiencia propia (los trabajamos normalmente unas 10 horas a full range al aire libre con tocadas en vivo) de los mencionados el que mejor se desenvuelve es el Crest Cpx 2600 el PV 2600 está por ahí pero el Rmx 2450 y el Europower 2500 suenan idénticos pareciera el Rmx 2450 un poquito mas en calidad pero solo eso amigo un poquitito mas (casi imperceptible) que tranquilamente se corrige con un ajuste en los previos. Pero no nos digas que no suenan ya que los indicados para juzgar un producto somos los que trabajamos y vivimos del uso que le damos a estos aparatos.

Pienso que no es bueno menospreciar un modelo por lo que cuesta barato ya que ellos (los fabricantes) sabran como han hecho para abaratar sus costos de produccion.

Saludos

Alfredo no habla por hablar. Para valorar el rendimiento del EP2500 no lo compares con Crest cpx, QSC RMX o peavey (que son todos de la misma calaña mas o menos) comparalo con un crest pro, crest CA, un QSC Power Light, crown macrotech y apmlificadores con capacidad en corriente contrastada y especificaciones sin "sorpresas" y contrastadas.

Como bien dices, el RMX tiene "algo" mas de calidad, pero sigue siendo un aparato "inferior" que de ninguna manera podras solventar con los previos, en todo caso disfrazaras, pero la falta de calidad o su perdida no se puede "recuperar" y menos con un aparato "previo".

Eliezer Acuña Lagos
30 oct 2007, 18:17
Bueno. Daniel Robles menciona cajas tipo Peavey.
Claro que hay etapas mucho mejores que la EP2500. Pero si queremos ser un poco equilibrados esa etapa está a la altura.

La diferencia que puedas notar en una caja Peavey pro12 (es el modelo que se menciona antes) entre ese o otro amplificador es mínima.
Seguro que hay mas diferencia entre una Peavey pro12 y una pro15 que entre esa etapa y otra mejor con las mismas cajas.

Por lo tanto sin pretender que ese amplificador sea de los mejores del mundo estoy de acuerdo con Raul.

Hablamos de una respuesta de 20 a 20000 +/- 1dB, THD menor de 0.02%, relacion señal ruido de 100dB. No será nada impresionante para una etapa. Pero ¿serías capaz de apreciar de oido tanta diferencia con otra?.

Desde luego influye infinitamente mas el modelo de cajas con el sonido qu percibes.

Gabriel Jaime Garcia
30 oct 2007, 19:26
hola Daniel soy de medellin - colombia y fabrico cabinas acusticas para todo tipo de parlantes, respecto a tu pregunta pienso lo mismo que Raul Perez ya que tuve la oportunidad de fabricar una cabinas acusticas para la EP 2500 de behringer tambien para el aire libre, me baso en sus especificaciones ya que 4 ohm esta desarrollando 750W, y es una manera de configuracion ya los mosfet tienen que tenr un equilibrio, pero de igual forma reitero que estoy totalmente de acuerdo con Raul Perez, y mas en lo ultimo que no hay que menospreciar los modelos, un ejemplo es que yo ensayo los subwoofer con una gemini 750 en forma de puente, y la line array pasivas las manejo con EP1500 a 4ohm y han sonado y buen resultado.

Alfredo Caceres
30 oct 2007, 22:38
bueno amigo no se si leiste bien la recomendacion que estaba haciendo en ningun momento no he dicho que el equipo no suena de experiencia en el campo no me considero un super`profecional en donde trabajo marcas incluyendo berihnger vendemos muchas incluyendo todas las que mencionaste de lo que yo vengo hablando es de los 2400 watts que dice en las especificaciones que estan muy pero muy lejos de la realidad, de las pruebas que he hecho en comparacion si encuentras en peru a alguien que tenga un modelo viejo del cs-800x de peavey y te cito este porque todo aquel que tiene cierto tiempo en esto los ha usado o ha trabajo con el y de cierto modo lo conocen. Este equipo tiene una potencia de 1200 watts @ 2ohm o sea 600 por cada canal la mitad de tu eurochinopower y veras como se queda corto delante del peavey y compararlo con qsc, crest, o crown esta de mas y vuelvo y digo no critico ni la marca ni el precio que esta demas porque tambien lo vendo y uso equipos economicos en mis instalaciones y se el desempeño de muchas marcas de audio ya sea economica o de prestigio.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 oct 2007, 05:11
Creo que hay que diferenciar y hablar con propiedad.
Una cosa es que un aparato tenga un precio muy ajustado y funcione correctamente, y otra muy diferente es decir poco menos que con una europower vamos "sobrados" y que la falta de calidad incluso la "salvamos" con un buen previo... en definitiva, teniendo behringer o similar, para que me gastarse la pasta en Crest pro, crown macrotech, labgrouppen...etc etc.

Creo que esta claro que no todo el mundo puede trabajar con equipo profesional de verdad, y de calidad media-alta, pero de ahi a pretender que lo de media baja o baja calidad semiprofesional es lo mejor por su calidad precio, o porque "llevo trabajandola 2 años sin problemas" va un largo trecho.

Y lo que mas me ha llamado la atencion es lo del buen "previo" que iguala la calidad.... la calidad de sonido siempre muere en su eslabon mas debil, y ningun eslabon "fuerte" recupera el sonido que se pierde.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 oct 2007, 05:19
Hablamos de una respuesta de 20 a 20000 +/- 1dB, THD menor de 0.02%, relacion señal ruido de 100dB. No será nada impresionante para una etapa. Pero ¿serías capaz de apreciar de oido tanta diferencia con otra?.

Desde luego influye infinitamente mas el modelo de cajas con el sonido qu percibes.

Se oyen mejor unas cajas "mediocres" con una etapa de alta calidad, que unas cajas "de alta calidad" con una etapa "mediocre", y no lo digo yo.

En cuanto a apreciar la diferencia el tema no es si seria capaz de apreciarla, es que ya lo he hecho hace tiempo.... el tema es si tu serias capaz de apreciarlo, quizas ahi este el quid de la cuestion de la poca importancia que tu le das e este tema.

Luis Tomás Henares
31 oct 2007, 05:36
Se oyen mejor unas cajas "mediocres" con una etapa de alta calidad, que unas cajas "de alta calidad" con una etapa "mediocre", y no lo digo yo.

Pues si, lo dices tu.

En una prueba ciega a niveles intermedios es extremadamente difícil distinguir un amplificador de otro. Sin embargo dos modelos de cajas se distinguen enseguida.

Raúl Pérez
31 oct 2007, 12:56
bueno amigo no se si leiste bien la recomendacion que estaba haciendo en ningun momento no he dicho que el equipo no suena de experiencia en el campo no me considero un super`profecional en donde trabajo marcas incluyendo berihnger vendemos muchas incluyendo todas las que mencionaste de lo que yo vengo hablando es de los 2400 watts que dice en las especificaciones que estan muy pero muy lejos de la realidad, de las pruebas que he hecho en comparacion si encuentras en peru a alguien que tenga un modelo viejo del cs-800x de peavey y te cito este porque todo aquel que tiene cierto tiempo en esto los ha usado o ha trabajo con el y de cierto modo lo conocen. Este equipo tiene una potencia de 1200 watts @ 2ohm o sea 600 por cada canal la mitad de tu eurochinopower y veras como se queda corto delante del peavey y compararlo con qsc, crest, o crown esta de mas y vuelvo y digo no critico ni la marca ni el precio que esta demas porque tambien lo vendo y uso equipos economicos en mis instalaciones y se el desempeño de muchas marcas de audio ya sea economica o de prestigio.

Hola amigo no soy fanatico del Europower 2500 de Behringer pero pienso que es un buen amplificador confiable y muy estable a 4 ohm al igual que el Cpx2600, Rmx2450 o el PV2600 ya que nunca se me han malogrado pero dentro de esos 4 modelos equivalentes con los que trabajo si revisas los mensajes de este y otros foros de audio te vas a dar cuenta que casi todos desprecian al Europower 2500 pero casi nadie menosprecia al Rmx2450 o al Cpx2600 ya que como cuestan mas (Aqui un EP2500 cuesta 320 dolares, un Rmx2450 650 dolares, un Cpx2600 600 dolares) los que compran estos modelos creen lo que les dice el vendedor que es mejor porque vale mas ya que es de una marca gloriosa y de gran prestigio.

Y con respecto a powers antiguos tengo no el Cs800x pero tengo 2 Cs1000x, 1 Dynaco 400 (viejito pero funciona) y un Cs1200 (1 canal malogrado) tambien suenan el Cs1000 me da 300 a 8 ohm y 500 a 4 ohm (yo no trabajo ni creo que nadie lo haga a 2 ohm) tiene otro sonido (mas lo usamos para monitorear bajos a 4 ohm) solo eso amigo es otro sonido un Cs1000 no lo supera al PV2600 (a pesar que son de la misma marca tienen diferente sonido), un Cs1000 no nos da los bajos contundentes que da el Cpx2600.

Ahora con la globalizacion amigo toda la tecnologia es china para abaratar costos eso lo hacen todas las marcas Crown, Peavey, Qsc, etc. pero la tecnologia es la misma mis Cs1000 son americanos un amigo tiene un Cs1000 chino los hemos comparado y son identicos en todo suenan igual. Los que piensan que porque tienen un aparato made in USA es superior a otro de la misma marca made in China simplemente estan en la edad de piedra y si son felices asi pues que sigan asi.

Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
31 oct 2007, 15:36
Pues si, lo dices tu.

En una prueba ciega a niveles intermedios es extremadamente difícil distinguir un amplificador de otro. Sin embargo dos modelos de cajas se distinguen enseguida.

Lo que me faltaba por oir, pues claro que dos cajas son diferenciables facilmente, pero ello solo indica diferente "personalidad", incluso entre dos modelos diferentes aun siendo ambos de altisima calidad, siempre se podran distinguir diferencias. El problema viene con las carencias en la electronica, pues si tu "capas" el sonido antes de llegar al altavoz, ninguna caja te va a reproducir con fidelidad el sonido si no llega todo lo que debe llegar, o lo que llega llega con baja calidad, por muy buen altavoz que tengas, de ahi la frase "no lo digo yo", es que es asi.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 oct 2007, 15:58
Hola amigo no soy fanatico del Europower 2500 de Behringer pero pienso que es un buen amplificador confiable y muy estable a 4 ohm al igual que el Cpx2600, Rmx2450 o el PV2600 ya que nunca se me han malogrado pero dentro de esos 4 modelos equivalentes con los que trabajo si revisas los mensajes de este y otros foros de audio te vas a dar cuenta que casi todos desprecian al Europower 2500 pero casi nadie menosprecia al Rmx2450 o al Cpx2600 ya que como cuestan mas (Aqui un EP2500 cuesta 320 dolares, un Rmx2450 650 dolares, un Cpx2600 600 dolares) los que compran estos modelos creen lo que les dice el vendedor que es mejor porque vale mas ya que es de una marca gloriosa y de gran prestigio.

Saludos

En el anterior mensaje eres tu el que dice que el RMX es mejor en calidad al EP de behringer, ahora dices que son iguales.
Y con respecto a la fabricacion en china, pues pasa como todo, los habra mejores y peores, pero eso no dice nada a favor del ep con respecto a modelos superiores en cuanto a calidad de sonido, que creo yo que es importante, y al parecer aqui cuando se saca a relucir el precio de un aparato, la gente tiende a despreciar el apartado de la calidad, cuando deberia ser al revés, el que busca calidad, al final, cuando puede adquiere ese equipo que ansía, pero mientras tanto no esta menospreciando la calidad "porque si".

Creo que ademas de profesionales debe haber en este foro amantes de la musica, y el sonido y su calidad, y me parece "obseno" valorar un aparato por lo bien que aguanta enchufado no se cuantas horas, independientemente de si nos gusta o no realmente como suena, como si de un simple grupo electrógeno se tratara.

Ya me voy a callar porque veo que me quedo solo, pero es triste en definitiva.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
31 oct 2007, 16:21
Bueno en difinitiva es el miedo que tiene las persona que invierten durante algunos años una cierta cantidad de dinero considerable.
Pero hay que ser ciego o un poco retrechero para no darse cuenta que ya , en estos ultimos años la tegnologia a creido , pregunto ahora a los que creen que los Ep son malos , ¿critican por que los han escuchado o probado ?o por que hay empresas como Behringer , que lanza equipos economicos y que practicamente les tira al piso su inversión?
Trabajo con equipos de renta , y disfrutado de diversos sonidos y calidades en marcas , pero todo depende de un buen sonidista no creen , tuve la oportunidad de estar frente a frente con otro equipo de renta , y me dio risa que la competencia tenia buenos power de mejores marcas , su sonido era espantozo , aquien le hechamos la culpa , si tenia buenos power y yo dentro de los mios , y rentados tenia 4 Ep 2500 y QSC RMX.
Por favor ya dejen de menospreciar a las marcas , y preocupense de hacer bien las cosas no importa lo que tengan .
Espero no haber moestado algunos , pero que le vamos hacer asi es la tegnologia .






En el anterior mensaje eres tu el que dice que el RMX es mejor en calidad al EP de behringer, ahora dices que son iguales.
Y con respecto a la fabricacion en china, pues pasa como todo, los habra mejores y peores, pero eso no dice nada a favor del ep con respecto a modelos superiores en cuanto a calidad de sonido, que creo yo que es importante, y al parecer aqui cuando se saca a relucir el precio de un aparato, la gente tiende a despreciar el apartado de la calidad, cuando deberia ser al revés, el que busca calidad, al final, cuando puede adquiere ese equipo que ansía, pero mientras tanto no esta menospreciando la calidad "porque si".

Creo que ademas de profesionales debe haber en este foro amantes de la musica, y el sonido y su calidad, y me parece "obseno" valorar un aparato por lo bien que aguanta enchufado no se cuantas horas, independientemente de si nos gusta o no realmente como suena, como si de un simple grupo electrógeno se tratara.

Ya me voy a callar porque veo que me quedo solo, pero es triste en definitiva.

Daniel Robles
31 oct 2007, 18:08
Una proposición indecente. Si tienes previsto crecer a medio plazo puedes poner dos HK con el EP2500. Mas tarde puedes conseguir una etapa que te de mas potencia. Tengo una Work WPP300 que te podría ir bien (por citar algo que conozco). O dos EP1500 que en puente mono podrían servirte para esas cajas.

Entonces te compras una caja de subgraves que te aguante los 1500W de tu EP2500 en mono puente. Y ya tienes un gran equipo de cierta categoría.

Bueno gracias a todos por la atención, se que esta etapa no es de las mejores que hay pero es con lo que debo trabajar ahora (a quien no le gustaría adquirir algo mejor), y bueno me parece que es este el camino por el que voy... en serio muchas gracias por todo.
Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
31 oct 2007, 18:55
Creo que tenemos los conceptos confundidos. El audio como todas las materias tecnológicas no se basa en cuestiones esotéricas (personalidad, caracter, etc). Es algo medible y predecible que se guía por reglas mas o menos conocidas.

No hay un altavoz muy bueno pero con mucha personalidad. En audio profesional si yo te doy una señal y tu con un altavoz le das una diferente "personalidad" lo que estas haciendo es distorsionar mi señal. Ni mas ni menos. Una distorsión es toda diferencia entre la señal original y la reproducida. No solo es distorsión el recorte de los picos. También lo es el cambio en el equilibrio de frecuencias. Lo que llamas personalidad es una alinealidad del altavoz.

Dices que una cadena de audio nunca será mejor que el peor de sus componentes.
Has mencionado un axioma, dogma o verdad inmutable y te has quedado muy feliz. En base a eso dices que si un componente no es bueno no se puede corregir de ningún modo con un previo. ¡Bravo!. ¡Bravísimo!. Pero tu usas un sistema basado en unos altavoces muy poco lineales corregidos con un ecualizador que ayuda a conseguir una respuesta plana. Y te lo digo por experiencia porque usé unas cajas de Bose como monitores con una etapa y sonaban fatal (no estoy criticando el producto). Y si usas un micro bueno con otro malo seguro que ecualizas distinto uno que otro para corregir la diferencia.

Se dice que un determinado amplificador ofrece X watios pero en realidad no da ni la mitad. Pero en cambio calculamos el alcance o cobertura de un sistema en base a las fichas técnicas. Es que no tenemos otra forma de saber si cierta caja puede ir con cierta etapa. ¿O cuando usamos una fórmula aplicamos algún coeficiente sacado de una tabla según el pais de fabricación?. ¿La impedancia de una configuración serie es (Z1+Z2) * coef pais (1 si es USA, 0.5 España, 0.2 Andorra)?.

Por otro lado espero que conserves mucho años ese oido tan privilegiado que te permite distinguir una etapa de otra. Cuando sea grande quiero ser como tu.

Creo que de toda la cadena de audio en lo que mas se nota diferencia es en la persona que las maneja, después en los trasductores (micros y altavoces), en lo que menos las etapas y en un punto intermedio los procesadores.

¿Porque entonces se gasta mas en una etapa que otra?. Pienso que tiene mas que ver en el aguante al trabajo continuado, la robustez mecánica, la estabilidad de sus características con la temperatura, el margen válido de las tensiones de alimentación, la efectividad de sus protecciones, impedancias de entrada y salida, factor de amortiguamiento, etc. ¿Te parece poco?. Todo eso bien justifica la diferencia de precio aunque dentro de ciertos márgenes no notes de oido la diferencia.

Estamos trabajando en audio profesional. Incluso los que no vivimos de esto. El aguante de horas, rendimiento, precio, etc, es importante. Muy importante. Si no lo fuera nos iríamos a la clase A. Pero por razones evidentes no se usa a este nivel.

Raúl Pérez
31 oct 2007, 19:39
En el anterior mensaje eres tu el que dice que el RMX es mejor en calidad al EP de behringer, ahora dices que son iguales.
Y con respecto a la fabricacion en china, pues pasa como todo, los habra mejores y peores, pero eso no dice nada a favor del ep con respecto a modelos superiores en cuanto a calidad de sonido, que creo yo que es importante, y al parecer aqui cuando se saca a relucir el precio de un aparato, la gente tiende a despreciar el apartado de la calidad, cuando deberia ser al revés, el que busca calidad, al final, cuando puede adquiere ese equipo que ansía, pero mientras tanto no esta menospreciando la calidad "porque si".

Creo que ademas de profesionales debe haber en este foro amantes de la musica, y el sonido y su calidad, y me parece "obseno" valorar un aparato por lo bien que aguanta enchufado no se cuantas horas, independientemente de si nos gusta o no realmente como suena, como si de un simple grupo electrógeno se tratara.

Ya me voy a callar porque veo que me quedo solo, pero es triste en definitiva.

Hola amigo en ningun momento afirme yo que el Rmx2450 es mejor en calidad que el EP2500 si lees bien yo lo que dije fue que suenan identicos pareciera el Rmx un poquito mas en calidad pero solo eso un poquitito mas (imperceptible para muchos) cuando probamos las 2 etapas eramos 10 personas las que estabamos escuchando de estas 10 a 3 personas (me incluyo yo) nos parecio un poquito mas fino el Rmx pero a los demas les parecieron similares por lo tanto si de 10 personas solo 3 opinan lo contrario la opinion de la mayoria es la que manda ojo que las probamos de extremo a extremo desde 8 hasta 2 ohm.

Solo eso amigo.

Saludos

Luis Tomás Henares
01 nov 2007, 02:52
Lo que me faltaba por oir, pues claro que dos cajas son diferenciables facilmente, pero ello solo indica diferente "personalidad", incluso entre dos modelos diferentes aun siendo ambos de altisima calidad, siempre se podran distinguir diferencias.

Lo que eso demuestra es que la caja acústica es siempre el eslabón más débil. La diferencia de calidad de sonido entre cajas de alta gama y cajas "mediocres" es muy grande. Sin embargo, pasado cierto umbral (imagino que pueda haber amplificadores chinos de sonido horroroso que no haya escuchado), insisto en que los amplificadores son extremadamente difíciles de distinguir a niveles intermedios en prueba ciega, y los amplificadores caros no se distinguen de los "mediocres". Evidentemente hay diferencias entre ellos, pero son de funcionalidades (audio en red, procesado) y lo más importante de un amplificador que comenta Eliezer. Las respuesta en frecuencia 20-20k son básicamente equivalentes entre los amplificadores. La excepción a esto son los amplificadores de clase D que tienen cierta irregularidad en agudos con ciertas cargas, y sin embargo ninguna crítica se oye.

Si un amplificador tuviese mal sonido, es obvio que redundaría en el resultado final y no sería corregible. Pero es que, insisto, en calidad sonora las diferencias son muy pequeñas.


Se oyen mejor unas cajas "mediocres" con una etapa de alta calidad, que unas cajas "de alta calidad" con una etapa "mediocre".

Entre una caja Nexo amplificada con una Behringer EP y una caja JBL de gama baja amplificada con un Crown MacroTech sencillamente no hay color en cuanto a lo que se refiere a calidad sonora.

Luis Tomás Henares
01 nov 2007, 02:55
Hola amigo en ningun momento afirme yo que el Rmx2450 es mejor en calidad que el EP2500 si lees bien yo lo que dije fue que suenan identicos pareciera el Rmx un poquito mas en calidad pero solo eso un poquitito mas (imperceptible para muchos) cuando probamos las 2 etapas eramos 10 personas las que estabamos escuchando de estas 10 a 3 personas (me incluyo yo) nos parecio un poquito mas fino el Rmx pero a los demas les parecieron similares por lo tanto si de 10 personas solo 3 opinan lo contrario la opinion de la mayoria es la que manda ojo que las probamos de extremo a extremo desde 8 hasta 2 ohm.

Si se supone que las EP son copias/adaptaciones de las RMS no sería descabellado pensar que suenan parecido.

En cualquier caso las pruebas psicoacústicas son muy complicadas de hacer bien. Además de ciegas debieran ser secretas, porque las personas nos sugestionamos muy fácilmente por todo tipo de razones, y además existen todo tipo de sesgos (por ejemplo por un modelo antes que el otro) y factores que calibrar (igualar niveles exactamente etc).

Patricio Pierdominici Ricardo
01 nov 2007, 10:11
Entre una caja Nexo amplificada con una Behringer EP y una caja JBL de gama baja amplificada con un Crown MacroTech sencillamente no hay color en cuanto a lo que se refiere a calidad sonora.

No he tenido el gusto de probar una nexo, pero dudo mucho que los graves y/o agudos de una EP trabajada a 2 ohms sea igual a la de la macrotech a los mismos ohms, ambas etapas ya "calentitas despues de unas horas de uso".... ya que vamos a comparar hagámoslo bien.

He probado con el mismo equipo y cambiando solo las etapas, una EP de behringer, una qsc RMX2450, y luego una Crest pro 6001 y una crest pro 7200, y como dices tu, no hay color, eso en cuano a calidad de sonido, por no mencionar el altisimo nivel de ruido de la EP, y la sequedad y dureza de sonido de la RMX (sobre todo en graves ...madre mia!!!)

Patricio Pierdominici Ricardo
01 nov 2007, 10:17
Bueno en difinitiva es el miedo que tiene las persona que invierten durante algunos años una cierta cantidad de dinero considerable.

pregunto ahora a los que creen que los Ep son malos , ¿critican por que los han escuchado o probado ?o por que hay empresas como Behringer , que lanza equipos economicos y que practicamente les tira al piso su inversión?


Por favor ya dejen de menospreciar a las marcas , y preocupense de hacer bien las cosas no importa lo que tengan .
Espero no haber moestado algunos , pero que le vamos hacer asi es la tegnologia .

Miedo??? a que?..... no sera que el miedo lo sientes tu?

Yo critico, cuando sale el tema, cosas que he usado/probado/poseido.... no porque tu estes contento con tus aparatos es ley para que a mi me ocurra lo mismo.

No te preocupes, no me ha molestado, mas al contrario, creo que mi post anterior ha molestado a muchos.
Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 nov 2007, 10:59
Creo que tenemos los conceptos confundidos. El audio como todas las materias tecnológicas no se basa en cuestiones esotéricas (personalidad, caracter, etc). Es algo medible y predecible que se guía por reglas mas o menos conocidas.

Si, estamos totalmente contrapuestos, tu mides sonido, yo escucho musica, pero no espero que me traten como uno que "echa las cartas" o lee el porvenir(esoterismo), que parece ahora que las emociones que produce la musica son medibles pero no son subjetivas..... ok, se ve que eres un teorico que estudia mucho, pero totalmente sordo.



No hay un altavoz muy bueno pero con mucha personalidad. En audio profesional si yo te doy una señal y tu con un altavoz le das una diferente "personalidad" lo que estas haciendo es distorsionar mi señal. Ni mas ni menos. Una distorsión es toda diferencia entre la señal original y la reproducida. No solo es distorsión el recorte de los picos. También lo es el cambio en el equilibrio de frecuencias. Lo que llamas personalidad es una alinealidad del altavoz..
Ahora resulta que todos los altavoces o suenan igual al tuyo o no sirven....



Dices que una cadena de audio nunca será mejor que el peor de sus componentes.
Has mencionado un axioma, dogma o verdad inmutable y te has quedado muy feliz. En base a eso dices que si un componente no es bueno no se puede corregir de ningún modo con un previo. ¡Bravo!. ¡Bravísimo!. Pero tu usas un sistema basado en unos altavoces muy poco lineales corregidos con un ecualizador que ayuda a conseguir una respuesta plana. Y te lo digo por experiencia porque usé unas cajas de Bose como monitores con una etapa y sonaban fatal (no estoy criticando el producto). Y si usas un micro bueno con otro malo seguro que ecualizas distinto uno que otro para corregir la diferencia.
Si un eslabon de la cadena me hace desaparecer y/o transformar parte de mi señal, sea por distorsion, sea por falta de calidad, sea por lo que sea, ningún equalizador lo hará aparecer por arte de magia.
En cuanto a las cajas bose (lo las uso con el controlador digital que hace de eq, cross, delay y limiter) primero que las compre porque me gustan, y segundo, para trabajos vocales para mi gusto son de lo mejorcito, y combinadas con unos buenos subs van de lujo. En ese sentido estoy mas que satisfecho y tengo lo que quiero, no se si tu podras decir lo mismo en ese sentido, por eso me parece bien que cambiaras de marca, pues trabajar a disgusto no es correcto.




Se dice que un determinado amplificador ofrece X watios pero en realidad no da ni la mitad. Pero en cambio calculamos el alcance o cobertura de un sistema en base a las fichas técnicas. Es que no tenemos otra forma de saber si cierta caja puede ir con cierta etapa. ¿O cuando usamos una fórmula aplicamos algún coeficiente sacado de una tabla según el pais de fabricación?. ¿La impedancia de una configuración serie es (Z1+Z2) * coef pais (1 si es USA, 0.5 España, 0.2 Andorra)?.
Aqui no te pillo la broma, perdona mi fatal sentido del humor.




Por otro lado espero que conserves mucho años ese oido tan privilegiado que te permite distinguir una etapa de otra. Cuando sea grande quiero ser como tu.
Gracias, una pena que tu solo te quedes en tus mediciones y tus matematicas unicamente para sonorizar a tus musicos, con esa tactica solo serás otro técnico más.



Creo que de toda la cadena de audio en lo que mas se nota diferencia es en la persona que las maneja, después en los trasductores (micros y altavoces), en lo que menos las etapas y en un punto intermedio los procesadores.
Me remito al punto anterior.



Estamos trabajando en audio profesional. Incluso los que no vivimos de esto. El aguante de horas, rendimiento, precio, etc, es importante. Muy importante. Si no lo fuera nos iríamos a la clase A. Pero por razones evidentes no se usa a este nivel.

Como?? ahora admites que la clase A suena mejor?, como?, no es que no se diferencian las etapas?, que es imperceptible?
Pero vamos, tampoco tienes quue ser tan radical, hay equipor muy buenos que suenan mejor que la EP de behringer, y que aguantan tanto o mas, con mejor rendimiento, que son mas caros sin llegar a los extremos de la clase A ni las valvulas a triodos....

Luis Tomás Henares
01 nov 2007, 11:00
ya que vamos a comparar hagámoslo bien.

Te estás perdiendo en tu propia argumentación. No estoy comparando amplificadores, sino poniendo un ejemplo evidente para rebatir eso de que :


Se oyen mejor unas cajas "mediocres" con una etapa de alta calidad, que unas cajas "de alta calidad" con una etapa "mediocre".

eso que


no lo digo yo, es que es así

1. En ningún caso habla tu afirmación de comparar unas mismas cajas con diferentes amplificadores. No dudo que haya diferencias auditivas entre amplificadores a niveles intermedios, aunque son menores a ese nivel (más evidentes son las comparaciones sonoras cuando hay saturación).

2. Como ya he dicho en este tema y en muchas otras ocasiones, las comparaciones de cómo suenan los equipos son muy subjetivas y dadas a todo tipo de auto-sugestiones y sesgos.

Luis Tomás Henares
01 nov 2007, 11:40
Si, estamos totalmente contrapuestos, tu mides sonido, yo escucho musica, pero no espero que me traten como uno que "echa las cartas" o lee el porvenir(esoterismo), que parece ahora que las emociones que produce la musica son medibles pero no son subjetivas..... ok, se ve que eres un teorico que estudia mucho, pero totalmente sordo.

Gracias, una pena que tu solo te quedes en tus mediciones y tus matematicas unicamente para sonorizar a tus musicos, con esa tactica solo serás otro técnico más.

No creo que haya que faltar a los demás para argumentar tu postura.

Hay dos maneras de demostrar OBJETIVAMENTE la calidad sonora de un equipo.

1. Medirlo. A veces las medidas son difíciles de correlacionar con la calidad auditiva, y puede que hagan falta muchas medidas y que sean necesarias medidas, pero todo lo que se escucha puede medirse. Por ejemplo, la calidad de sonido de una canción comprimida en MP3 está directamente relacionada con la tasa de compresión. Y para evaluar los codecs hacen estudios de audibilidad con personas. Lo cual no quita que alguien pueda gustarle el sonido lo-fi de un MP3 comprimido hasta hacerlo irreconocible. Hacer un llamamiento a las "emociones de la música" es pura demagogia, ya que el objetivo de un sistema de refuerzo sonoro es ser transparente y dejar el camino libre a las emociones y el arte.

2. Hacer estudios psicoacústicos comparativos. Mucha gente escuchando de forma ciega diferente materail en diferente orden y con equipos en diferente orden.

Todo lo demás es subjetivo. Lo cual no quiere impide que la escucha sea una herramienta extremadamente valiosa (aunque subjetiva) de análisis.

Otra cosa es la mezcla.




Si un eslabon de la cadena me hace desaparecer y/o transformar parte de mi señal, sea por distorsion, sea por falta de calidad, sea por lo que sea, ningún equalizador lo hará aparecer por arte de magia.

Insistes en eso a pesar de que nadie lo niega.



Ahora resulta que todos los altavoces o suenan igual al tuyo o no sirven....

Dos altavoces ideales sonorían igual, sí. Cuanto mejores son los altavoces más se parecen, aunque siguen sonando bastante diferentes porque la capacidad del oído de detectar los más pequeños matices es asombrosa.


Como?? ahora admites que la clase A suena mejor?, como?, no es que no se diferencian las etapas?, que es imperceptible?

Nadie ha dicho que los amplificadores no se diferencien, sino que las diferencias son pequeñas. En cualquier caso no hay hoy en día amplificadores de potencia profesionales de Clase A, así que la argumentación no es válida porque se trataría de comparar lo que se usa en el mercado.



hay equipor muy buenos que suenan mejor que la EP de behringer, y que aguantan tanto o mas, con mejor rendimiento
No se dice lo contrario.

Eliezer Acuña Lagos
01 nov 2007, 12:54
:confused::confused::confused:

Si Patricio. Si, yo también te quiero.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 nov 2007, 17:25
Para acabar, y viendo que luis si dialoga y se puede dialogar con él....

Primero, no falto a nadie, mas bien contesto a las frases que con desmesurada confianza me deja caer Eliezer cuando critico su amada marca behringer, frases como "de mayor quiero ser como tú", o "esoterico", o bravisimo!!!".... creo que por aqui queda claro que no le falto el respeto, mas bien seria al contrario, y aun asi mantengo el tipo con todo mi respeto.
Decir que si te quedas solo en el estudio teorico y no se apoya con el oido en la musica, no seras mas que eso, un teorico tecnico, no le veo el insulto.

Con respecto al mp3, que te puedo decir, mas o menos lo mismo que con un amplificador mediocre, el mp3 esta muy bien para lo que es, ocupar el minimo espacio manteniendo la minima esencia musical, pero siempre sera un trozo de cancion, y el que diga que se oye igual es que esta tambien sordo, esop por no entrar en la comparativa CD Vs Vinilo....

Lo de insistir en "algo que nadie niega"....al menos tu si piensas como yo, no asi eliezer y raul, por lo que hago el comentario.

En cuanto a las comparativas de diferentes cajas, creo que estas conmigo en que un cantante en directo suena siempre mejor que un cantante a traves de un emulador de sonido como es el altavoz, por mucha calidad que tenga, es una reproduccion de su voz, pero no es su voz, por tanto, partiendo de esa base, pretender que diferentes artilugios suenen lo mas parecido posible(que no igual) ya es un logro, si a eso le sumamos toda la cadena desde el micro hasta la etapa de potencia final ya no te cuento.

Con respecto a la clase A, no soy yo el que saca el tema (aunque su sonido enamora), por tanto no entiendo tu interes en citarme a mi y no al que lo menciona como arma arrojadiza.
Y si las diferencias segun tu son pequeñas, yo he tenido la mala suerte que encontrar unos cuantos "escalones" de calidad, o si he conseguido distinguir las diferencias me han salido fans que de mayor quieren ser como yo...que le vamos a hacer.

Con respecto a Eliezer, creo que se comprueba que el que falta otra vez el respeto es él y no yo.

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
01 nov 2007, 18:25
El amigo Daniel tiene una EP2500.
Escribe para pedir sugerencias en cuanto a cajas. Entonces surgen opiniones en cuanto a la calidad del amplificador. Se discrepa del tema y aparece esto: En cuanto a apreciar la diferencia el tema no es si seria capaz de apreciarla, es que ya lo he hecho hace tiempo.... el tema es si tu serias capaz de apreciarlo, quizas ahi este el quid de la cuestion de la poca importancia que tu le das e este tema.

Y aquí se empieza a descontrolar todo. Me dices que estoy sordo. Que solo soy un teórico sin oido. Como no me gusta montar bronca me lo tomo a broma y contesto con bromas. Entonces veo que te sientan fatal las bromas.

Sobre todo te saca de tus casillas cuando sale algo teórico o se menciona la palabra medida o sus derivados.

¿Te cortaste de pequeño con un metro?. Es que lo tuyo con las medidas ya parece un trauma de la infancia. Cada vez que alguien habla del tema te pones nervioso. En una ocasión meciono algo de SPL y me apareces con una ironía sobre el aeropuerto de Barajas. En otra alguien habla de cálculos de potencia y SPL con la distancia (ese no fui yo) y apareces rebatiendo y ofendiendo.

Yo no te califico. Solo califico tus ideas. Intento rebatirte con argumentos.
Solo me gustaría que hicieses lo mismo. Pero no es tu estilo.

Si repasas el foro podrás ver que muchas veces me han rebatido y mis opiniones van cambiando cada vez que alguien me convence.
Podrás ver también que suelo hacer preguntas porque no me creo por encima de la media de este sitio ni mucho menos.
También podrás ver que suelo abrir mis temas sobre todo en el foro semipro porque es el mas adecuado para mi. No soy un gran teórico ni mucho menos.

Por mi parte no quiero seguir con una discusión que no va a ser constructiva. Creo que no voy a contestar nunca mas a tus mensajes.
No voy a sacar nada en limpio.

PD: Lo he pensado mejor y no. Cuando sea grande no quiero ser como tu.
Un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 nov 2007, 18:44
Nada, lo dicho, que te picas tu solo y me sigues faltando al respeto, unica y exclusivamente porque una etapa que he tenido no me ha gustado nada, por su baja calidad, al igual que otros productos de la marca, que he acabado vendiendo a terceros por no dar la talla.
En definitiva es eso y no mas, mal que te pese querido amigo.

Ahora podras venir tu diciendo lo que quieras, pero es tan licito que digas tu que un aparato es muy bueno, como yo que es muy malo, y eso no quita que el interesado lo compre o no siguiendo o no nuestras opiniones como usuarios.

Todo lo demas, toda la razon, es engordar el pavo antes de matarlo, y mejor no seguir, yo tengo mis ideas, y tu las tuyas.
Creo que sobre gustos o "esoterismo" como dices tu, poca matematica hay aplicable, y ahi se queda todo.
Un saludo, siempre tuyo.
Patricio.

Alfredo Caceres
02 nov 2007, 00:04
hola amigo agradesco mucho tus comentarios llenos de mucha base y fundamento, el problema es que se me ha venido mal interpretando con el asunto del ep 2500.
pero fuera de que sea un equipo economico y tenga cierta confiabilidad lo que yo vengo criticando son sus especificaciones inciertas ya que no te brinda la potencia que dice tener y es inoperable a una carga a 2 ohm
y tambien citas que nadie trabaja a 2 ohm pero si hago muchos poyectos con esa carga y a algunos clientes que no poseen cierta cantidad de dinero para comprarse unos power light de qsc o unos ca de crest tienes que tenerles una opcion economica y para eso yo cuento con algunas lineas que son tan economicas como behringer y te dan mejor respuesta en cuanto a poder,fidelidad,confiabilidad y durabilidad como es el caso de la marca sound track que no se conoce mucho en el mercado pero te aseguro con el tiempo la vas a oir porque de verdad que trabajan ahy te mando algunas fotos de un equipo que estoy armando para un dj de musica electronica recomendado por otros clientes que les he preparado el mismo equipo.
es un equipo a 2 vias casi en su totalidad por la marca sound track.
tiene para los subs un amp stp 5000 y para las altas un stp 3100 y para monitores un sta 400 con un crossover a 2 vias de la misma marca. 4 sub woofers tambien de la misma marca con una potencia de 1000 watts program a 4 ohm cada uno o sea que estoy trabajando 2 subs por canal con una carga de 2 ohm por canal, 4 es-215 para las altas de unos 1000watts program cada una a 4 ohms tambien con una carga para el power de 2ohm por canal y el sta 400 para 4 monitores de 12 pulgadas y solo quiero que oigas con el poder y la fidelidad con que se escucha este a unos 60 metros de distancia de verdad que es imprecionante y lo mejor de todo es el precio con que consigues estos equipos.
317

318

319

320

Luis Pinzón Arroyo
02 nov 2007, 00:10
Oye, y este equipo a cuántos dB's se escucha a 60m? tienes un decibelímetro?

Toma en cuenta que a 64m hay 32 dB de pérdida....

Luis Tomás Henares
02 nov 2007, 03:19
Con respecto al mp3

Creo que no comprendiste porqué lo traje a colación. No se trata de defendedor o no el formato; solamente era un ejemplo de algo en lo que un dato técnico (bitrate) tiene una correlación directa con la calidad psicoacústica/musical/sonora.

Patricio Pierdominici Ricardo
02 nov 2007, 07:39
Creo que no comprendiste porqué lo traje a colación. No se trata de defendedor o no el formato; solamente era un ejemplo de algo en lo que un dato técnico (bitrate) tiene una correlación directa con la calidad psicoacústica/musical/sonora.

Tienes toda la razón, ademas no tenia ni idea en que se tomaran tantas molestias en destrozar una cancion, pero tiene su fundamento.
Unicamente utilice el tema enfocado a la calidad en si.
S2.

Patricio Pierdominici Ricardo
02 nov 2007, 07:43
Alfredo, muy buena pinta tienen esos sound track, habra que probarlos, si son como cuentas, merecen la pena.
Un saludo.

Raúl Pérez
02 nov 2007, 12:39
Hola amigo cuando menciono que no creo que nadie trabaja a 2 ohm por canal es porque ya a 2 ohm el sonido ya pierde fidelidad (baja el factor de amortiguamiento (damping), sonido saturado, altas temperaturas a veces inmanejables para algunas etapas, no hay claridad en las bajas frecuencias, etc.) amen de las etapas que han sucumbido en esta configuración. Y si revisas en los foros de audio PA casi nadie recomienda trabajar a 2 ohm. Aunque una vez paso por mis manos una Etapa que en su catalogo mencionaba que trabajaba tranquilamente hasta 1 ohm en bridge (el Mc Intosh Mc-2600) no lo use a 1 ohm lo baje hasta 2 ohm y se escuchaba muy pero muy bien. Pero era muy caro.

En todo caso esa marca que mencionas por aca no la hemos visto pero si es buena como dices y no son caras aqui si la hacen. Abra que esperar a que lleguen para probarlas.

Saludos.

Josep Francesc Mojica
02 nov 2007, 12:42
Puedes dar un enlace web de esa marca que mencionas?

Luis Ricardo López Velarde
05 ene 2008, 22:31
Amigo no se como sera la tienda donde trabajas ni como haras tus pruebas pero te diré que por exeriencia los Ep 2500 de Behringer suenan yo tengo 4 y tambien tengo 2 Qsc Rmx 2450 2 Crest Cpx 2600 y 2 Peavey PV 2600 de los 4 por experiencia propia (los trabajamos normalmente unas 10 horas a full range al aire libre con tocadas en vivo) de los mencionados el que mejor se desenvuelve es el Crest Cpx 2600 el PV 2600 está por ahí pero el Rmx 2450 y el Europower 2500 suenan idénticos pareciera el Rmx 2450 un poquito mas en calidad pero solo eso amigo un poquitito mas (casi imperceptible) que tranquilamente se corrige con un ajuste en los previos. Pero no nos digas que no suenan ya que los indicados para juzgar un producto somos los que trabajamos y vivimos del uso que le damos a estos aparatos.

Pienso que no es bueno menospreciar un modelo por lo que cuesta barato ya que ellos (los fabricantes) sabran como han hecho para abaratar sus costos de produccion.

Saludos

El sonido de los productos Behringer es bueno, sin ser espectacular, yo tengo una europower pmh 3000 y tiene muy buen sonido, lo que no estoy de acuerdo es con las especificaciones de potencia, los 200 rms en 8 ohm parecen mucho menos, incluso le conecte un amplificador vintage pioneer SA 8900 II de 85 rms en 8 ohms y sonaba bastante mas con unos JBL JRX 115.

Luis Ricardo López Velarde
05 ene 2008, 22:32
El sonido de los productos Behringer es bueno, sin ser espectacular, yo tengo una europower pmh 3000 y tiene muy buen sonido, lo que no estoy de acuerdo es con las especificaciones de potencia, los 200 rms en 8 ohm parecen mucho menos, incluso le conecte un amplificador vintage pioneer SA 8900 II de 85 rms en 8 ohms y sonaba bastante mas con unos JBL JRX 115.

Saludos

Ricardo Lòpez
Lima Perù
rcontador_9@hotmail.com

Raúl Pérez
08 ene 2008, 17:44
El sonido de los productos Behringer es bueno, sin ser espectacular, yo tengo una europower pmh 3000 y tiene muy buen sonido, lo que no estoy de acuerdo es con las especificaciones de potencia, los 200 rms en 8 ohm parecen mucho menos, incluso le conecte un amplificador vintage pioneer SA 8900 II de 85 rms en 8 ohms y sonaba bastante mas con unos JBL JRX 115.

Saludos

Ricardo Lòpez
Lima Perù
rcontador_9@hotmail.com

Hola amigo no puedes comparar un buen amplificador integrado domestico que de fabrica salio diseñado solamente para amplificar audio (cds, vinilo, cassete, radio) domestico con un amplificador preparado para amplificar sonido en vivo (bajo electronico, percusion, micros y todos los instrumentos que quieras ponerle). Los amplificadores que alimentan sonido en vivo vienen con circuitos limitadores ya que tienen que protegerse por la cantidad de señal que reciben muchas veces muy saturada no asi con los amplificadores domesticos por eso pareciera que suena mas.

Yo tengo una PMH5000 y la verdad que nunca la he probado si da lo que dice en el manual porque mas lo uso para los monitores pero las pocas veces que la han usado para ensayos en vivo se escuchaba bien. Ojo que estos amplificadores para PA su mejor desempeño es a 4 ohm no asi con los domesticos que su fuente solo da para 8 Ohm.

Luis Ricardo López Velarde
12 ene 2008, 01:07
Ok Buena tu aclaraciòn de los circuitos de limitaciòn, pero aùn asi da que pensar.
Un amplificador de 200 wrms para que suene como uno de 60 wrms en 8 ohm debe ser atenuado o limitado 70%, serà necesario tanto margen de seguridad? ¿sabes que tanto margen o porcentaje de limitaciòn tienen estos circuitos que mencionas? o serà cierto que las especificaciones no son reales. Ojo no dije que sonaba mal la europower, a mi tambien me parece * suena bien, incluso la he utilizado para amplificar varias voces de grupos de Hip Hop o para poner musica en pequeñas fiestas o reuniones con buen resultado. Simplemente como dije antes, me parecio que no tiene la potencia * dicen las especificaciones.
Bueno como todo novato (recien tengo 1 año y medio en audio pro)tendre que estudiar mas .
Gracias por el comentario

Raúl Pérez
14 ene 2008, 13:29
Ok Buena tu aclaraciòn de los circuitos de limitaciòn, pero aùn asi da que pensar.
Un amplificador de 200 wrms para que suene como uno de 60 wrms en 8 ohm debe ser atenuado o limitado 70%, serà necesario tanto margen de seguridad? ¿sabes que tanto margen o porcentaje de limitaciòn tienen estos circuitos que mencionas? o serà cierto que las especificaciones no son reales. Ojo no dije que sonaba mal la europower, a mi tambien me parece * suena bien, incluso la he utilizado para amplificar varias voces de grupos de Hip Hop o para poner musica en pequeñas fiestas o reuniones con buen resultado. Simplemente como dije antes, me parecio que no tiene la potencia * dicen las especificaciones.
Bueno como todo novato (recien tengo 1 año y medio en audio pro)tendre que estudiar mas .
Gracias por el comentario

Hola algo debe estar mal en tu PMH3000 yo tengo amplificadores domesticos clasicos que los uso para escuchar musica y el que le hace la pelea a mi PMH-5000 es un Sansui el A-1500R que en su manual especifica una potencia de 160 watts RMS por canal a 8 ohm. Pero solo escuchando musica nada mas que eso amigo a mi Sansui no le voy a meter un bajo electronico para ver como suena ya que de repente vuelan sus transistores y me caen en la cara.

Lo que si he notado es que muchas marcas esconden la potencia real por ejemplo en el manual de mi CPX-2600 de Crest Audio me ponen 500 watts a 8 ohm y 800 watts a 4 ohm. pero es la medida a 1 Khz que no es la real la potencia real es de 20Hz a 20 Khz y esos 500 watts a 8 ohm realmente serian 400 a 450 watts.

Ahora viendo el manual de mi PMH-5000 no dice si los 200 watt son a 1Khz ó 20 hz a 20khz de repente la medida es a 1 Khz entonces la potencia real debe estar por los 160 a 180 watts rms a 8 ohm por canal. Pero de ahi a que tu PMH3000 te suene como un amplificador de 60 watts hay mucho trecho algo debe estar mal en tu configuracion amigo.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
14 ene 2008, 18:56
Madre que post, lo siento no he conseguido terminado de leer, con todos mis respetos estais como dos crios discutiendo por quien lleva razon,los dos llevais la razon, uno mas y otro menos pero discrepais mas que por el tema por un pique personal, nuca lei a Eliezer tan exaltado jeje, todos somos humanos. Yo creo que las etapas tiene que ver mucho en el sonido final, pero mucho mas decisivos son los altavoces en este hecho, para diferenciar una etapa de otra con un mismo bafle, yo creo que no seria capaz, aunque si es posible, pero si comparas una crest cpx2600 vs RMX2450, probablemente no encuentres diferecias, si al comparas una crest cpx 2600 vs una camco, pues si notaras difencias, ojo, tambien en el precio.

yo vuelvo al post, Daniel esas cajas van muy bien y no tendras problemas de repuesto, yo apostaria por las Pro 15, con tu etapa seria un buen conjunto, no te defraudara.


www.thomann.de

Eliezer Acuña Lagos
14 ene 2008, 19:43
Si. Todos somos humanos.
La verdad es que me has hecho leeer de nuevo el tema y me he quedado un tanto sorprendido.
No es tanto que haya cambiado de opinión como que al leer me he dado cuenta de que si. Soy un crio. Lo cual a mis 40 años tampoco es tan malo.

Lo cierto es que lo había olvidado y de hecho contesté alguna vez despues en hilos donde había hablado Patricio.

¡Patricio!. ¿Donde andas?.

En fin. Siento si he sido un pelín borde. No merece la pena tan mal rollo por una simple EP2500.

Un saludo.

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 20:34
Igual me sorprendió tu actitud...ni se me ocurrió participar para no correr el riesgo de salir apaleado...

Pero sí que estabas irreconocible....

Patricio Pierdominici Ricardo
15 ene 2008, 03:50
Aqui ando, al acecho... y con prudencia...
Debo reconocer yo tambien que "sé meter el dedo en la llaga.." cuando intento defender o explicar mis ideas...
Yo creo que todo se limita mucho en los foros, ya que no le ves la cara al otro, ni el énfasis con que se quieren explicar las cosas, y casi siempre se sacan de contexto algunas cosas, o nos lo tomamos para lo personal....
En una cafeteria todos reunidos seria mucho mas ameno en cuanto a tertulia se refiere, el lenguaje no verbal es bastante importante.
Lo dicho, mis disculpas tambien y que sigamos asi de bien...
Saludos!!

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2008, 08:04
Pues un saludo Patricio y a ver si un dia coincidimos en una cafetería.

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2008, 08:41
Esa es la forma en que liman asperezas los "niños de más de 30"...Bravo!!!

Raúl Pérez
15 ene 2008, 17:22
Bravo todos felices todos contentos. :D
Saludos.

Evertz Sánchez
18 ago 2008, 18:40
hola, yo quisiera saber algo encuanto a los poderes peavey, por ejemplo el CS-1000x lo puedo usar para 4 sub-bajos , sabiendo de que me va a responder , ahora, tu dices de que tienes 2 de ellos pero para que aplicaciones lo usas, ahora yo tengo un europower de 1500 y me responden ya que lo uso para bajeo le pongo 1 x canal. para eventos pequeños, te agradezco de antemano una respuesta

Hola amigo no soy fanatico del Europower 2500 de Behringer pero pienso que es un buen amplificador confiable y muy estable a 4 ohm al igual que el Cpx2600, Rmx2450 o el PV2600 ya que nunca se me han malogrado pero dentro de esos 4 modelos equivalentes con los que trabajo si revisas los mensajes de este y otros foros de audio te vas a dar cuenta que casi todos desprecian al Europower 2500 pero casi nadie menosprecia al Rmx2450 o al Cpx2600 ya que como cuestan mas (Aqui un EP2500 cuesta 320 dolares, un Rmx2450 650 dolares, un Cpx2600 600 dolares) los que compran estos modelos creen lo que les dice el vendedor que es mejor porque vale mas ya que es de una marca gloriosa y de gran prestigio.

Y con respecto a powers antiguos tengo no el Cs800x pero tengo 2 Cs1000x, 1 Dynaco 400 (viejito pero funciona) y un Cs1200 (1 canal malogrado) tambien suenan el Cs1000 me da 300 a 8 ohm y 500 a 4 ohm (yo no trabajo ni creo que nadie lo haga a 2 ohm) tiene otro sonido (mas lo usamos para monitorear bajos a 4 ohm) solo eso amigo es otro sonido un Cs1000 no lo supera al PV2600 (a pesar que son de la misma marca tienen diferente sonido), un Cs1000 no nos da los bajos contundentes que da el Cpx2600.

Ahora con la globalizacion amigo toda la tecnologia es china para abaratar costos eso lo hacen todas las marcas Crown, Peavey, Qsc, etc. pero la tecnologia es la misma mis Cs1000 son americanos un amigo tiene un Cs1000 chino los hemos comparado y son identicos en todo suenan igual. Los que piensan que porque tienen un aparato made in USA es superior a otro de la misma marca made in China simplemente estan en la edad de piedra y si son felices asi pues que sigan asi.

Saludos

Raúl Pérez
19 ago 2008, 09:11
hola, yo quisiera saber algo encuanto a los poderes peavey, por ejemplo el CS-1000x lo puedo usar para 4 sub-bajos , sabiendo de que me va a responder , ahora, tu dices de que tienes 2 de ellos pero para que aplicaciones lo usas, ahora yo tengo un europower de 1500 y me responden ya que lo uso para bajeo le pongo 1 x canal. para eventos pequeños, te agradezco de antemano una respuesta

Que tal los uso para monitores de bajo a 4 ohm (2 black widow de 15 en paralelo). Para tus 4 sub-bajos tendrías que ponerle 2 por canal ya que el CS-1000x te da a 4 ohm 500 watts rms por canal (mas que un EP1500 que creo que a 4 ohm solo llega a 400 watts). Tienes que ponerle buenos parlantes ya que los Peavey te responden parejo.

Saludos.

Edwin Manolo Solares Herrarte
23 ago 2008, 12:02
raul estoy muy de acuerdo contigo, yo tengo 6 ep 2500 y 1 ce 1000 crown 1 crest cpx 1500 y 1 ep 1500... y los que mejor me rinden son los ep 2500 los uso en mas de 8 horas continuas en 4 ohmios con bocinas whaferdale lx 215 y funcionan muy bien... es poca la diferencia con los qsc rmx 2450, es un poco mas fino el qsc, pero aca biene el factor precio OK. saludos....

Edwin Manolo Solares Herrarte
23 ago 2008, 12:07
Alfredo no habla por hablar. Para valorar el rendimiento del EP2500 no lo compares con Crest cpx, QSC RMX o peavey (que son todos de la misma calaña mas o menos) comparalo con un crest pro, crest CA, un QSC Power Light, crown macrotech y apmlificadores con capacidad en corriente contrastada y especificaciones sin "sorpresas" y contrastadas.

Como bien dices, el RMX tiene "algo" mas de calidad, pero sigue siendo un aparato "inferior" que de ninguna manera podras solventar con los previos, en todo caso disfrazaras, pero la falta de calidad o su perdida no se puede "recuperar" y menos con un aparato "previo".

no puedes comparar la serie de ep 2500 de behringer con los crown macrotech, si tanto sabes de audio, sabes que existe una compracion abismal en calidad y precio... esta poniendo en el ruedo a un mercedes benz contra un toyota... con todo respeto tu comparacion no tiene logica... pero puedes comprobar un macrotech crown con un crest ca18 y veremos que pasa... es cuestion de competir cada cosa en su ramo y no hagas comparaciones ridiculas...

Evertz Sánchez
25 ago 2008, 19:18
Que tal los uso para monitores de bajo a 4 ohm (2 black widow de 15 en paralelo). Para tus 4 sub-bajos tendrías que ponerle 2 por canal ya que el CS-1000x te da a 4 ohm 500 watts rms por canal (mas que un EP1500 que creo que a 4 ohm solo llega a 400 watts). Tienes que ponerle buenos parlantes ya que los Peavey te responden parejo.

Saludos.

hola de nuevo, ahora los ep2500 he notado que algunos de ustedes le tienen fe y otros no, sin embargo mi pregunta es la siguiente, en entre el ep2500 y el peavey CS-1000, cual de los los 2 son eficientes en cuanto a calidad y aguante, gracias y saludes

Raúl Pérez
26 ago 2008, 11:30
hola de nuevo, ahora los ep2500 he notado que algunos de ustedes le tienen fe y otros no, sin embargo mi pregunta es la siguiente, en entre el ep2500 y el peavey CS-1000, cual de los los 2 son eficientes en cuanto a calidad y aguante, gracias y saludes

Evert en este mundo donde si no suenas bien simplemente ya no te vuelven a contratar tienes que tener aparatos que te trabajen parejo toda la faena con ninguno de los powers que mencionas hemos tenido problemas ya que mayormente trabajamos a 4 ohm no hay problemas de temperatura, clipeo lo que si amigo y creo que es el secreto buscate un buen sonidista.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 ago 2008, 12:02
no puedes comparar la serie de ep 2500 de behringer con los crown macrotech, si tanto sabes de audio, sabes que existe una compracion abismal en calidad y precio... esta poniendo en el ruedo a un mercedes benz contra un toyota... con todo respeto tu comparacion no tiene logica... pero puedes comprobar un macrotech crown con un crest ca18 y veremos que pasa... es cuestion de competir cada cosa en su ramo y no hagas comparaciones ridiculas...

Para opinar diciendo que hago el "ridículo" deberías leer el hilo entero y saber de que estoy hablando, cuando hago referencia a si influye o no una buena electrónica en el sonido final, que no notaremos diferencia en aparatos semejantes en calidad.
Cuando entras en una conversación primero lee y comprende lo que se esta discutiendo, y luego opinas, pero con mas calma si te parece.
Saludos.

Evertz Sánchez
27 ago 2008, 09:22
Evert en este mundo donde si no suenas bien simplemente ya no te vuelven a contratar tienes que tener aparatos que te trabajen parejo toda la faena con ninguno de los powers que mencionas hemos tenido problemas ya que mayormente trabajamos a 4 ohm no hay problemas de temperatura, clipeo lo que si amigo y creo que es el secreto buscate un buen sonidista.

hola.saludes, yo tengo un ep2500 y un amigo tiene un QSC 2450 ambos poderes los destapamos y notamos que son bastante parecido en cuanto a su fisico y estrutura, pero el trasformador del qsc es mas grande que el de ep2500, sin embargo los dos suenan bastante bien, ahora yo quisiera comprar un CS1200X que tan buenos son estos en potencias, gracias

Edwin Manolo Solares Herrarte
01 sep 2008, 13:17
Bueno... esta bien... ok
ademas en los previos podes corregir mas del 70% del audio en general... tomando como base los racks de procesamiento de audio que tengas... pero esta bien.
talvez fui muy drastico en mis comentarios, pero igual no quise que te sintieras ofendido, tambien entiendo de audio...

Daniel Ruiz
18 ago 2009, 19:45
Saludos a todos,

Amigos les voy a contar algo curioso con esa etapa, aquí en Venezuela hay una empresa de sonido en vivo, creo que una de las más grandes, estaba montando un sistema de circuito cerrado de tv en un concierto de don Omar y otros artistas, estaban usando jbl line array creo que 8 por lado y 6 sub por lado, en el recinto habían mas o menos 4000 personas, había una calidad de sonido estupenda unos bajos espectaculares, ese bajeo de sub muy contundente, me dio tanta curiosidad el arreglo de sub que me fui por detrás de la tarima y me sorprendió lo que encontré 4 rack con 4 ep2500 cada uno, estaban usando 12 amplis todos configurados en bridge moviendo cada uno un sub bajo, le dejo una foto del modelo.

Gracias.

Juan Formichelli
10 dic 2010, 03:58
bueno amigo no se si leiste bien la recomendacion que estaba haciendo en ningun momento no he dicho que el equipo no suena de experiencia en el campo no me considero un super`profecional en donde trabajo marcas incluyendo berihnger vendemos muchas incluyendo todas las que mencionaste de lo que yo vengo hablando es de los 2400 watts que dice en las especificaciones que estan muy pero muy lejos de la realidad, de las pruebas que he hecho en comparacion si encuentras en peru a alguien que tenga un modelo viejo del cs-800x de peavey y te cito este porque todo aquel que tiene cierto tiempo en esto los ha usado o ha trabajo con el y de cierto modo lo conocen. Este equipo tiene una potencia de 1200 watts @ 2ohm o sea 600 por cada canal la mitad de tu eurochinopower y veras como se queda corto delante del peavey y compararlo con qsc, crest, o crown esta de mas y vuelvo y digo no critico ni la marca ni el precio que esta demas porque tambien lo vendo y uso equipos economicos en mis instalaciones y se el desempeño de muchas marcas de audio ya sea economica o de prestigio.
la ep 2500 tiene el mismo circuito que la qsc rmx2450 tiene las mismas tenciones el mismo circuito los transistores todo igual por eso suenan parecidas